cambio de aceite cabio de aceite cada 12 000?

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: cambio de aceite cabio de aceite cada 12 000?

Mensaje por AANGEL »

buenas..... yo meto mi moto en circuito un par de veces al año y no veo donde esta el problema, por que entres al circuito tines que ir en 3 todo el rato??? si es cierto que puedes apurar mas las marchas y que la conduccion es mas brusca, pero bajo mi punto de vista y gusto prefiero correr en zona de curvas que en un recta, sinceramente yo en albacete no la he puesto a mas de 180/190 en la recta .. para que????? si este moto no tiene velocidad punta alta ni buena, si acelero en plan mas trankilo en la recta y el resto del circutio mas rapido.. pero tengo claro que no voy a ganar a ninguno de mis colegas en tiempo ni me la voy a jugar por sacar 1 segundo menos....

pero como todo y creo que lo dije....... esto es una cosa personal de cada uno igual que las ruedas k pone o cambia cuando kiere o puede... yo solo doy mi opinion al respecto.... e intetnaba separar distintos tipo de motores funcionamento y mantenimiento de cada uno....
miglitol
Mensajes: 210
Registrado: 22 Nov 2015, 17:25
8

Re: cambio de aceite cabio de aceite cada 12 000?

Mensaje por miglitol »

Jajajaja eso pasa cuando la metes cmo dices un par de veces al año.... Yo entro un par de veces al mes o cada dos meses jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: cambio de aceite cabio de aceite cada 12 000?

Mensaje por juanvilla »

Es cada X kilómetros (me da igual cada 6 o 12000km) o CADA AŇO...

Yo se lo cambio cada aňo y me da igual que haya hecho 2500, 4000 o los que sean....

Hay mucha discusión acerca de esto desde hace mucho tiempo...los manuales indican cada 12000 y si lo indican así malo no será, hay quien por precaución lo hace cada 6000 y me parece muy correcto... Pero mirad bien el manual de taller y veréis que indica cada x km o cada aňo, lo que primero ocurra...

Yo personalmente no hago más de 6000 al aňo pero lo cambio cada aňo... 30€ una garrafa de 4 litros de castrol power uno, un filtro original kawasaki 12,50€ y una arandela de cobre de 12mm de diámetro interior y 20 o 22 mm de diámetro exterior cuesta unos 20 o 30 céntimos... Total unos 43€ haciéndolo en casa.. Una media hora o cuarenta minutos haciéndolo con calma incluyendo un paseo primero para calentar bien y que salga el aceite bien fluido. Con una garrafa de agua de 5 litros vacía, la tumbais y le quitais un lateral para poner debajo y recoger el aceite usado y otra garrafa entera sin cortar para trasferirlo después y meterlo en un contenedor de reciclaje de aceite ♻. Se debe tener una llave de filtro de esas de cinta.. En Amazon las hay por seis, diez, quince euros y ya te queda pa los restos...y no hay que ser ingeniero para hacerlo...
Marcat
Mensajes: 41
Registrado: 24 Jul 2015, 21:34
8

Re: cambio de aceite cabio de aceite cada 12 000?

Mensaje por Marcat »

Sobre el aceite, y viendo como sale de negro cuando llega a los 6000 km... pues que quieres que te diga, creo que mejor cambiar a los 6000 con su filtro, que tampoco sale tan caro, y es lo que garantiza la vida del motor. Yo la llevo muy relajada por ciudad, en marchas largas, y cuando me voy de ruta le meto bastante chicha, estirando la tercera y segunda frecuentemente, pero racionalizando las marchas y no llevándola a 8000 en 4 en una recta durante mas de 30 segundos pudiendola llevar a 6000 en sexta, es decir le meto caña, pero cuando es necesario, y el aceite cambia el aspecto a los 6000 km.
Sobre el aceite a mi me han puesto el Elf Road 4 10w40, en principio es el recomendado, ya que según manual pone un 10w40 y cumple las especificaciones, pero no es que sea un aceite pata negra. He visto que en la web de Kawasaki hablan del Elf Moto Vent Vert 10w-50 como su aceite referencia, pero para empezar es un 10w50, y según me han dicho no es bueno poner esta densidad en motores nuevos, así que no se si seria bueno caviar a este en la próxima revisión. Tampoco me han ofrecido ponerlo en el concesionario oficial. Que creeis? Con el Elf Road 4 la verdad es que va realmente fina, las marchas entran como mantequilla, y la temperatura sube como es normal en este modelo.
Zwolker
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2022, 04:23
2

Re: cambio de aceite cabio de aceite cada 12 000?

Mensaje por Zwolker »

Les sobra la pasta ala gente por lo que veo y luego lloran vaya pijos...cambiarlo Alós 6000..?de locos Que estamos en el siglo 21 sino prueben valvoline no lo cambias en la vida🙄tampoco eso es coña!!
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”