buenas..... yo meto mi moto en circuito un par de veces al año y no veo donde esta el problema, por que entres al circuito tines que ir en 3 todo el rato??? si es cierto que puedes apurar mas las marchas y que la conduccion es mas brusca, pero bajo mi punto de vista y gusto prefiero correr en zona de curvas que en un recta, sinceramente yo en albacete no la he puesto a mas de 180/190 en la recta .. para que????? si este moto no tiene velocidad punta alta ni buena, si acelero en plan mas trankilo en la recta y el resto del circutio mas rapido.. pero tengo claro que no voy a ganar a ninguno de mis colegas en tiempo ni me la voy a jugar por sacar 1 segundo menos....
pero como todo y creo que lo dije....... esto es una cosa personal de cada uno igual que las ruedas k pone o cambia cuando kiere o puede... yo solo doy mi opinion al respecto.... e intetnaba separar distintos tipo de motores funcionamento y mantenimiento de cada uno....
cambio de aceite cabio de aceite cada 12 000?
Re: cambio de aceite cabio de aceite cada 12 000?
Jajajaja eso pasa cuando la metes cmo dices un par de veces al año.... Yo entro un par de veces al mes o cada dos meses jajaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: cambio de aceite cabio de aceite cada 12 000?
Es cada X kilómetros (me da igual cada 6 o 12000km) o CADA AŇO...
Yo se lo cambio cada aňo y me da igual que haya hecho 2500, 4000 o los que sean....
Hay mucha discusión acerca de esto desde hace mucho tiempo...los manuales indican cada 12000 y si lo indican así malo no será, hay quien por precaución lo hace cada 6000 y me parece muy correcto... Pero mirad bien el manual de taller y veréis que indica cada x km o cada aňo, lo que primero ocurra...
Yo personalmente no hago más de 6000 al aňo pero lo cambio cada aňo... 30€ una garrafa de 4 litros de castrol power uno, un filtro original kawasaki 12,50€ y una arandela de cobre de 12mm de diámetro interior y 20 o 22 mm de diámetro exterior cuesta unos 20 o 30 céntimos... Total unos 43€ haciéndolo en casa.. Una media hora o cuarenta minutos haciéndolo con calma incluyendo un paseo primero para calentar bien y que salga el aceite bien fluido. Con una garrafa de agua de 5 litros vacía, la tumbais y le quitais un lateral para poner debajo y recoger el aceite usado y otra garrafa entera sin cortar para trasferirlo después y meterlo en un contenedor de reciclaje de aceite ♻. Se debe tener una llave de filtro de esas de cinta.. En Amazon las hay por seis, diez, quince euros y ya te queda pa los restos...y no hay que ser ingeniero para hacerlo...
Yo se lo cambio cada aňo y me da igual que haya hecho 2500, 4000 o los que sean....
Hay mucha discusión acerca de esto desde hace mucho tiempo...los manuales indican cada 12000 y si lo indican así malo no será, hay quien por precaución lo hace cada 6000 y me parece muy correcto... Pero mirad bien el manual de taller y veréis que indica cada x km o cada aňo, lo que primero ocurra...
Yo personalmente no hago más de 6000 al aňo pero lo cambio cada aňo... 30€ una garrafa de 4 litros de castrol power uno, un filtro original kawasaki 12,50€ y una arandela de cobre de 12mm de diámetro interior y 20 o 22 mm de diámetro exterior cuesta unos 20 o 30 céntimos... Total unos 43€ haciéndolo en casa.. Una media hora o cuarenta minutos haciéndolo con calma incluyendo un paseo primero para calentar bien y que salga el aceite bien fluido. Con una garrafa de agua de 5 litros vacía, la tumbais y le quitais un lateral para poner debajo y recoger el aceite usado y otra garrafa entera sin cortar para trasferirlo después y meterlo en un contenedor de reciclaje de aceite ♻. Se debe tener una llave de filtro de esas de cinta.. En Amazon las hay por seis, diez, quince euros y ya te queda pa los restos...y no hay que ser ingeniero para hacerlo...
Re: cambio de aceite cabio de aceite cada 12 000?
Sobre el aceite, y viendo como sale de negro cuando llega a los 6000 km... pues que quieres que te diga, creo que mejor cambiar a los 6000 con su filtro, que tampoco sale tan caro, y es lo que garantiza la vida del motor. Yo la llevo muy relajada por ciudad, en marchas largas, y cuando me voy de ruta le meto bastante chicha, estirando la tercera y segunda frecuentemente, pero racionalizando las marchas y no llevándola a 8000 en 4 en una recta durante mas de 30 segundos pudiendola llevar a 6000 en sexta, es decir le meto caña, pero cuando es necesario, y el aceite cambia el aspecto a los 6000 km.
Sobre el aceite a mi me han puesto el Elf Road 4 10w40, en principio es el recomendado, ya que según manual pone un 10w40 y cumple las especificaciones, pero no es que sea un aceite pata negra. He visto que en la web de Kawasaki hablan del Elf Moto Vent Vert 10w-50 como su aceite referencia, pero para empezar es un 10w50, y según me han dicho no es bueno poner esta densidad en motores nuevos, así que no se si seria bueno caviar a este en la próxima revisión. Tampoco me han ofrecido ponerlo en el concesionario oficial. Que creeis? Con el Elf Road 4 la verdad es que va realmente fina, las marchas entran como mantequilla, y la temperatura sube como es normal en este modelo.
Sobre el aceite a mi me han puesto el Elf Road 4 10w40, en principio es el recomendado, ya que según manual pone un 10w40 y cumple las especificaciones, pero no es que sea un aceite pata negra. He visto que en la web de Kawasaki hablan del Elf Moto Vent Vert 10w-50 como su aceite referencia, pero para empezar es un 10w50, y según me han dicho no es bueno poner esta densidad en motores nuevos, así que no se si seria bueno caviar a este en la próxima revisión. Tampoco me han ofrecido ponerlo en el concesionario oficial. Que creeis? Con el Elf Road 4 la verdad es que va realmente fina, las marchas entran como mantequilla, y la temperatura sube como es normal en este modelo.
Re: cambio de aceite cabio de aceite cada 12 000?
Les sobra la pasta ala gente por lo que veo y luego lloran vaya pijos...cambiarlo Alós 6000..?de locos Que estamos en el siglo 21 sino prueben valvoline no lo cambias en la vidatampoco eso es coña!!