cambio de aceite cabio de aceite cada 12 000?

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Avatar de Usuario
JHR
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2016, 13:09
8

cambio de aceite cabio de aceite cada 12 000?

Mensaje por JHR »

Buenas.
He estado mirando el libro de taller de nuestras motillos y me ha llamado la atencion que segun este el cambio de aceite y filtro se hace cada 12 mil km
Entonces, mi pregunta es por que lo cambiamos cada 6000 o por lo menos a mi me lo cambian cada 6000?
Me han tomado el pelo?
Y siiii se que es mejor cambiarlo pero 6000 km antes no es un poco de mas?
miglitol
Mensajes: 210
Registrado: 22 Nov 2015, 17:25
8

Re: cambio de aceite cabio de aceite cada 12 000?

Mensaje por miglitol »

12.000km es mucho... Yo lo cambio cada 6000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: cambio de aceite cabio de aceite cada 12 000?

Mensaje por Asthat »

Yo también lo cambio cada 6000 kms. 12 il me parece mucho, ya q el motor normalmente trabaja a revoluciones bastante altas y el aceite se ¨desgasta¨ mas rápido q en el coche p.ej.(donde suelo cambiar aceite cada 15mil).
El cambio de aceite (con su filtro nuevo siempre) tampoco es muy caro si te lo haces tu mismo. Y no es nada complicado. Tu motor y la caja de cambios te lo agradecerá en un futuro. Créeme
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
marcos_16v
Mensajes: 32
Registrado: 17 Abr 2016, 11:46
8

Re: cambio de aceite cabio de aceite cada 12 000?

Mensaje por marcos_16v »

Yo no lo pasaria de 1 año o 5000km
krape
Mensajes: 19
Registrado: 12 Abr 2016, 01:15
8

Re: cambio de aceite cabio de aceite cada 12 000?

Mensaje por krape »

Hola,

En el manual de revisiones te indica cada 12000, hombre digo yo que si lo ponen es por algo, sino pondrian cada 6000. En mi anterior moto que era una er6n de 2014 lo hacia cada 6000 y estoy seguro que el aceite estaba mas limpio que la patena, el filtro de aire cada 12000 (en esta pone cada 36000) y mas de una vez no me lo han cambiado sino que lo han sacudido porque estaba limpio.

La mia me la entregarón hace dos días y estoy dudando si hacerselo cada 12000 o 6000 tambien, mi conducción es basicamente por carretera y tampoco es que le vaya apretando a saco.

¿Alguien lo cambia a los 12000?

Un saludo.
Aleku
Mensajes: 31
Registrado: 06 Oct 2015, 00:42
8

Re: cambio de aceite cabio de aceite cada 12 000?

Mensaje por Aleku »

Es curioso yo acabo de pasar la rev de los 6mil y tb me cambiaron el aceite ( aunque yo quería cambiarlo de todas formas ) , pero fijaros que en las bmw el aceite se cambia cada 10 mil y no les va tan mal :book:

Personalmente empiezo a pensar que toda motor aguanta 12 mil con el mismo aceite siempre y cuando se le de un uso normal , y que esto del los 6 mil se lo inventan los talleres porque tienen que vivir de algo ...
Y la comparación con los coches no me vale son motores distintos y aceites distintos los aceites de moto están diseñados para trabajar a esas temperaturas y revoluciones a sí que no me vale esa comparación ...

Vsss
miglitol
Mensajes: 210
Registrado: 22 Nov 2015, 17:25
8

Re: cambio de aceite cabio de aceite cada 12 000?

Mensaje por miglitol »

Aleku escribió:Es curioso yo acabo de pasar la rev de los 6mil y tb me cambiaron el aceite ( aunque yo quería cambiarlo de todas formas ) , pero fijaros que en las bmw el aceite se cambia cada 10 mil y no les va tan mal :book:

Personalmente empiezo a pensar que toda motor aguanta 12 mil con el mismo aceite siempre y cuando se le de un uso normal , y que esto del los 6 mil se lo inventan los talleres porque tienen que vivir de algo ...
Y la comparación con los coches no me vale son motores distintos y aceites distintos los aceites de moto están diseñados para trabajar a esas temperaturas y revoluciones a sí que no me vale esa comparación ...

Vsss
Pues yo seguire cambiandoselo a los 6.000. Basicamente porque le arreo un poco jejejeje

Hay que cuidarla...
AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: cambio de aceite cabio de aceite cada 12 000?

Mensaje por AANGEL »

BUENAS..... os dais cuenta que sabemos mas que los ingenieros que han diseñado las motos???? ademas que por si no lo sabeis el aceite d moto no es el mismo que el del coche.... y si en el manual del coche pone cada 15.000 y el de la moto cada 12.000.. por que lo haceis a los 6000???? aynsss perdonarme pero no lo entiendo... un motor tanto de coche como de moto como de avion como de tractor, tiene un uso y un mantenimiento que es el recomendado, yo tanto en mi coche como en mi moto, zurrandole mas a la moto se lo cambio igual, me hago la paja mental de que lo que dice el manual es lo recomendado, por lo cual haciendolo un poco antes de su momento ya estoy preservando la vida del motor al cambiarle el aceite .... en mi caso si la moto es al año o 12.000 km.. se lo cambio al año y pico o a las 9000-10000.... teniendo en cuenta que mi moto duerme en garaje y solo sale los findes .. para mi es mas que suficiente... cada cual valorara las cosas a su manera, pero las comparaciones son odiosas...

P.D: nuestras motos estan diseñadas para funcionar en un regimen medio/alto de rpm, los coches a medias/bajas y los tractores a bajas rpm.... cada cosa para lo k es y a cuidarla como corresponde....

hay keda eso.... Vssssss
miglitol
Mensajes: 210
Registrado: 22 Nov 2015, 17:25
8

Re: cambio de aceite cabio de aceite cada 12 000?

Mensaje por miglitol »

AANGEL escribió:BUENAS..... os dais cuenta que sabemos mas que los ingenieros que han diseñado las motos???? ademas que por si no lo sabeis el aceite d moto no es el mismo que el del coche.... y si en el manual del coche pone cada 15.000 y el de la moto cada 12.000.. por que lo haceis a los 6000???? aynsss perdonarme pero no lo entiendo... un motor tanto de coche como de moto como de avion como de tractor, tiene un uso y un mantenimiento que es el recomendado, yo tanto en mi coche como en mi moto, zurrandole mas a la moto se lo cambio igual, me hago la paja mental de que lo que dice el manual es lo recomendado, por lo cual haciendolo un poco antes de su momento ya estoy preservando la vida del motor al cambiarle el aceite .... en mi caso si la moto es al año o 12.000 km.. se lo cambio al año y pico o a las 9000-10000.... teniendo en cuenta que mi moto duerme en garaje y solo sale los findes .. para mi es mas que suficiente... cada cual valorara las cosas a su manera, pero las comparaciones son odiosas...

P.D: nuestras motos estan diseñadas para funcionar en un regimen medio/alto de rpm, los coches a medias/bajas y los tractores a bajas rpm.... cada cosa para lo k es y a cuidarla como corresponde....

hay keda eso.... Vssssss
Angel el problema esta cuando metes la moto en circuito muy muy de vez en cuando.... El desgaste es mas elevado y por ese motivo se lo cambio...
Aleku
Mensajes: 31
Registrado: 06 Oct 2015, 00:42
8

Re: cambio de aceite cabio de aceite cada 12 000?

Mensaje por Aleku »

miglitol escribió:
AANGEL escribió:BUENAS..... os dais cuenta que sabemos mas que los ingenieros que han diseñado las motos???? ademas que por si no lo sabeis el aceite d moto no es el mismo que el del coche.... y si en el manual del coche pone cada 15.000 y el de la moto cada 12.000.. por que lo haceis a los 6000???? aynsss perdonarme pero no lo entiendo... un motor tanto de coche como de moto como de avion como de tractor, tiene un uso y un mantenimiento que es el recomendado, yo tanto en mi coche como en mi moto, zurrandole mas a la moto se lo cambio igual, me hago la paja mental de que lo que dice el manual es lo recomendado, por lo cual haciendolo un poco antes de su momento ya estoy preservando la vida del motor al cambiarle el aceite .... en mi caso si la moto es al año o 12.000 km.. se lo cambio al año y pico o a las 9000-10000.... teniendo en cuenta que mi moto duerme en garaje y solo sale los findes .. para mi es mas que suficiente... cada cual valorara las cosas a su manera, pero las comparaciones son odiosas...

P.D: nuestras motos estan diseñadas para funcionar en un regimen medio/alto de rpm, los coches a medias/bajas y los tractores a bajas rpm.... cada cosa para lo k es y a cuidarla como corresponde....

hay keda eso.... Vssssss
Angel el problema esta cuando metes la moto en circuito muy muy de vez en cuando.... El desgaste es mas elevado y por ese motivo se lo cambio...

Ya pero no todos los que cambian el aceite a los 6 mil meten la moto a circuito y entre esos entro yo ...que la uso para ir a curar y salidas .

Vas
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”