ESTOY EN RODAJE

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Avatar de Usuario
Juan Ba
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2016, 00:10
7

ESTOY EN RODAJE

Mensaje por Juan Ba »

Buenos días Zeteros, desde el pasado jueves, soy el nuevo poseedor de una Z 800e ABS y estoy en pleno rodaje, ahora con 450km.

La cuestión es que estoy leyendo / oyendo todo tipo de cosas durante el rodaje y hasta los 1000 km que será cuando cambie el aceite (1ª revisión).

Os cuento un poco como lo estoy haciendo y me guíais en la medida de lo posible por si hubiese algo que no estoy haciendo bien, o directamente, lo estoy haciendo todo mal.

La moto se coge SIEMPRE en caliente, hablo de 65º en adelante, es decir, que no es arrancarla y salir dándole, sino que se arranca, espero un poco a que coja temperatura y salgo. Desde que salgo no la paso de 4k 4,5k revoluciones y cuando tiene su temperatura 90º más o menos, si le meto algún estrujón hasta las 6k más o menos y enseguida vuelvo al régimen de las 4k - 4.5k. En ningún momento ni fría ni caliente he estrujado la moto, ni he ido al corte en ninguna marcha..... cosas así, cero. En autovía, suelo ir a 115km/h más o menos que serán aproximadamente unas 5.5k

Creo que ya está todo dicho.... Ya me decís que tal lo voy haciendo. Ahora mismo parezco un pato en la carretera pero es que lo prefiero a no tener problemas mecánicos con posterioridad.....

Gracias de antemano!!!

P.D.: Os paso unas fotillos de ayer mismo antes de ir a coger alguna curvilla.....

(ESTOY MÁS CONTENTO QUE UN NIÑO CON SCALEXTRIC NUEVO)

Imagen

Imagen
Pasión por las Z :diablo:

MI ZETICA desde-murcia-con-t26084.html
Tattu
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2016, 21:04
7

Re: ESTOY EN RODAJE

Mensaje por Tattu »

Ya te lo dije ayer tío. Bien hecho, pero yo soy mas partidario de hacer los rodajes entre curvas, jugando con el cambio, para que el motor se haga mejor a los cambios.
Así que la próxima vez que nos vayamos de curvas :moto: no te pongas pantalón corto jejeje
Vamoooooos
Avatar de Usuario
Juan Ba
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2016, 00:10
7

Re: ESTOY EN RODAJE

Mensaje por Juan Ba »

Tattu escribió:Ya te lo dije ayer tío. Bien hecho, pero yo soy mas partidario de hacer los rodajes entre curvas, jugando con el cambio, para que el motor se haga mejor a los cambios.
Así que la próxima vez que nos vayamos de curvas :moto: no te pongas pantalón corto jejeje
Vamoooooos
Contigo se acabo el pantalón corto!!!

gasssssss!!!!
Pasión por las Z :diablo:

MI ZETICA desde-murcia-con-t26084.html
Sliner
Mensajes: 35
Registrado: 25 May 2016, 18:40
7

Re: ESTOY EN RODAJE

Mensaje por Sliner »

muy guapa amigo y voy a seguir tu "rodaje" cuando me den la mia la semana que viene :) , por cierto la quilla que marca es? la comprastes por internet? que web? cuanto te costo? la comprastes con esos colores? mmmm no se me ocurren mas preguntas jajajaja A DISFRUTARLa!! :)
T40
Mensajes: 7
Registrado: 07 Feb 2016, 10:08
8

Re: ESTOY EN RODAJE

Mensaje por T40 »

También es importante recorrer muchas veces todas las marchas tanto en sentido ascendente como descendente para "domar" la caja y no mantener velocidades constantes durante mucho tiempo.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juan Ba
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2016, 00:10
7

Re: ESTOY EN RODAJE

Mensaje por Juan Ba »

T40 escribió:También es importante recorrer muchas veces todas las marchas tanto en sentido ascendente como descendente para "domar" la caja y no mantener velocidades constantes durante mucho tiempo.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Si, eso lo estoy haciendo con asiduidad, de hecho por ciudad no paro de subir 1ª,2ª, 3ª .... bajo, subo... así voy.
Pasión por las Z :diablo:

MI ZETICA desde-murcia-con-t26084.html
Avatar de Usuario
Juan Ba
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2016, 00:10
7

Re: ESTOY EN RODAJE

Mensaje por Juan Ba »

Sliner escribió:muy guapa amigo y voy a seguir tu "rodaje" cuando me den la mia la semana que viene :) , por cierto la quilla que marca es? la comprastes por internet? que web? cuanto te costo? la comprastes con esos colores? mmmm no se me ocurren mas preguntas jajajaja A DISFRUTARLa!! :)
Me alegro que te guste!! voy a intentar contestar a cada una de tus preguntas jejeje

1- Puig
2- No, concesionario oficial
3- ......
4- El precio exacto no te lo se decir porque me aplicaron descuentos por la compra de la moto y además, por otro lado, le añadieron la pintura que encareció el precio, pero vamos, si la compras en tienda, 180€ +/- más pintura (estimo yo)
5- No, la mande al pintor junto con el monocolin

Creo que está todo respondido. Un saludo!!
Pasión por las Z :diablo:

MI ZETICA desde-murcia-con-t26084.html
Sliner
Mensajes: 35
Registrado: 25 May 2016, 18:40
7

Re: ESTOY EN RODAJE

Mensaje por Sliner »

Gracias por las respuestas tio, la ultima pregunta! as probado la moto ( ya sea la tuya o de pruebas/amigo etc ) sin cupula y con la puig? se nota la diferencia? es que me parece muy peque y creo k solo va a ser estetica. se que no se va a convertir en una touring pero que disipe un poco el aire en el pecho.
alexiño
Mensajes: 40
Registrado: 19 Abr 2016, 15:41
7

Re: ESTOY EN RODAJE

Mensaje por alexiño »

Yo actualmente llevo 930 kms... Y el rodaje que le hago es el siguiente, el q indica el libro de usuario
0 - 800 kms a 4mil rpm con algún estrujon hasta 5 o 5'500rpm

800- 1600kms a 6mil rpm.... Algún estrujon hasta 7mil... Siempre con cabeza y moto caliente!!! Después de los 1600kms gas a tope!!! Raatatatatta
Ese es el rodaje q le hago a mi z, si lo indica el manual....malo no sera :P

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: ESTOY EN RODAJE

Mensaje por FzDrugus »

Precísamente el manual dice del rodaje (pag. 86) que de 0 a 800 no sobrepase las 4mil rpm y hasta los 1600km no sobrepasar las 6mil rpm. También dice que arranque y repose un par de minutos antes de iniciar la marcha con motor caliente y esperar a que caliente motor cuando arranque en frío , esto se entiende como un mínimo de 60º , no sé si algo más, aunque también dice que no debe estar más de 5minutos en parado con motor funcionando.


Sobre lo malo que es mantener una velocidad de crucero, dentro del rango recomendado para el rodaje, no dice nada, así que al contrario; es recomendable circular con suavidad, y evitar acelerones o reducciones bruscas y en general trato suave para que todas las partes se vayan acomodando.


Eso sí, en la casa consideran el rodaje finalizado a partir de los 800km........yo no desmerezco la opinión, pero en mi caso voy a seguir el manual, porque refleja las instrucciones del fabricante.


Lo único que me tiene mosqueado con esta moto es lo poco que me frena la pinza trasera, con la fazer tenía que llevar cuidado para no bloquear la rueda si pisaba demasiado y en esta, la verdad, frena poco.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Responder

Volver a “Kawasaki Z800”