Mini Tutorial limpieza moto Kawa Z800e

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
jomava86
Mensajes: 84
Registrado: 22 Oct 2013, 22:25
10

Mini Tutorial limpieza moto Kawa Z800e

Mensaje por jomava86 »

Muy buenas a todos! Estos días he aprovechado para pegarle a la moto un lavado como Dios manda y he decidido contaros como lo hago yo por si a alguien le sirve de ayuda. Los productos usados los tenéis en la foto, además de guante de cordero, toallas de microfibras y la toalla de secado WV.

Imagen

Así estaba la motillo:

Imagen
Imagen


Empecé desengrasando la cadena con el WD40 especial cadenas. Nunca la había limpiado así que estaba hecha un asco. Apliqué el producto, le dí con un cepillo de dientes en determinadas zonas y después a limpiar los restos con un trapo. La verdad es que quedó muy bien. Después tocaba quitar la porquería a la llanta trasera (la grasa que salpica) y para ello apliqué el desengrasante Speed Clean. Es un poco tedioso porque se aplica el producto y hay que pasar el trapo rápido antes de que seque, pero queda perfecto.

Imagen
Imagen
Imagen

Una vez quitada la grasa, tocaba el lavado general. Como estaba llena de mosquitos, le apliqué Citrus Power y limpiallantas V60. Dejé actuar los productos unos minutos y ya lavé con el guante y champú la moto. Después sequé con la toalla de secado. ¡Ahora ya parece otra cosa!

Imagen
Imagen
Imagen

Ya con la moto limpia, me puse con una de las partes más tediosas, limpiar los colectores que ya estaban feos. Usé Autosol Metal Polish y un poco de lija de lana. Costó un buen rato de frotar, y aunque no han quedado tan perfectos como quería, la diferencia es abismal.

Imagen
Imagen

Un par de veces al año, me gusta tratar los plásticos mates de la moto (lo negro, vamos), así que usé el Plastik Reinger para limpiar los plásticos (aún con la moto limpia siempre sale negro el trapo) y para protegerlos les dí una pasada de Vinyl and Rubber.

Para terminar, le di una capa de cera Optimum Wax a la moto, para protegerla y que brille todavía más. Y nada, así quedó la moto. Al natural daba gusto verla después de tanto tiempo viéndola sucia. Además después de lavarla me puse al tajo y le instalé la quilla y la pegatina lateral de 800 que era lo último que le faltaba a la moto para dejarla a mi gusto!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Espero que a alguien le sirva de ayuda el post!
Imagen
eskupeme
Mensajes: 48
Registrado: 13 Mar 2013, 20:23
11

Re: Mini Tutorial limpieza moto Kawa Z800e

Mensaje por eskupeme »

jajaja menuda Currada man, si te pago te lías con la mía ???
gubuntux
Mensajes: 27
Registrado: 27 Sep 2014, 10:11
9

Re: Mini Tutorial limpieza moto Kawa Z800e

Mensaje por gubuntux »

Espectacular resultado

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
pedro1990
Mensajes: 94
Registrado: 10 Ago 2014, 14:12
9

Re: Mini Tutorial limpieza moto Kawa Z800e

Mensaje por pedro1990 »

Muy buena limpieza, ¿ cuanto dinero llevas en total en productos mas o menos? 60e minimo...
Avatar de Usuario
alex_mz800e
Mensajes: 196
Registrado: 15 Jun 2015, 15:57
8

Re: Mini Tutorial limpieza moto Kawa Z800e

Mensaje por alex_mz800e »

Muy buena compi! Me va a servir un monton... Soy un puto maniaco con tenerla limpia...


Lo primero que voy abhacer, que no he hecho nunca, es limpiwr la cadena... Joder viendo como la tenias tu, la mia esta bien jajajajja


Saludos vssss

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
jomava86
Mensajes: 84
Registrado: 22 Oct 2013, 22:25
10

Re: Mini Tutorial limpieza moto Kawa Z800e

Mensaje por jomava86 »

eskupeme escribió:jajaja menuda Currada man, si te pago te lías con la mía ???
Pues si me pagas te lo hago, jaja!
alex_mz800e escribió:Muy buena compi! Me va a servir un monton... Soy un puto maniaco con tenerla limpia...


Lo primero que voy abhacer, que no he hecho nunca, es limpiwr la cadena... Joder viendo como la tenias tu, la mia esta bien jajajajja


Saludos vssss

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Desde el 2013 ya era mucho tiempo para la cadena xD
pedro1990 escribió:Muy buena limpieza, ¿ cuanto dinero llevas en total en productos mas o menos? 60e minimo...
Lo de la foto más o menos eso, pero tengo tantas cosas para los coches y tal que prefiero ni calcularlo. ;)
gubuntux escribió:Espectacular resultado

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Mini Tutorial limpieza moto Kawa Z800e

Mensaje por Asthat »

alex_mz800e escribió:Muy buena compi! Me va a servir un monton... Soy un puto maniaco con tenerla limpia...


Lo primero que voy abhacer, que no he hecho nunca, es limpiwr la cadena... Joder viendo como la tenias tu, la mia esta bien jajajajja


Saludos vssss

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Para ser un maniaco de la limpieza como es q no limpias la cadena? Es lo primero q deberías hacer ya q es lo más importante para tener la transmisión en buen estado.
Yo la limpio y engraso cada 500kms (2 salidas). A veces me da pereza limpiar la moto pero la cadena siempre esta impecable
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Nuhazer
Mensajes: 23
Registrado: 20 May 2016, 00:34
7

Re: Mini Tutorial limpieza moto Kawa Z800e

Mensaje por Nuhazer »

Woow muy muy buena limpiezaa ajaja te lo copiare seguro muchas graciaaas muy guapa la motooo!!
Avatar de Usuario
nene74
Mensajes: 478
Registrado: 21 Dic 2014, 02:18
9

Re: Mini Tutorial limpieza moto Kawa Z800e

Mensaje por nene74 »

Buena currada..seguro que para el coche eres igual..yo también soy igual para mis vehículos y es mejor no hechar cuentas..

Por cierto donde has conseguido la pegatina "800"? Y por cuanto?
Enviado desde mi gran notepro12..
Imagen
jomava86
Mensajes: 84
Registrado: 22 Oct 2013, 22:25
10

Re: Mini Tutorial limpieza moto Kawa Z800e

Mensaje por jomava86 »

Nuhazer escribió:Woow muy muy buena limpiezaa ajaja te lo copiare seguro muchas graciaaas muy guapa la motooo!!
Gracias!
nene74 escribió:Buena currada..seguro que para el coche eres igual..yo también soy igual para mis vehículos y es mejor no hechar cuentas..

Por cierto donde has conseguido la pegatina "800"? Y por cuanto?
Enviado desde mi gran notepro12..
Sí, con los coches igual, jaja. Las pegatinas las compré en wallapop, a un chico que se llama pegatinas Olvera si no recuerdo mal. 8 euros las 2 con envío.

Saludos!
Imagen
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”