Filtro de aire z800e

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
superroadster
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jul 2013, 22:23
10

Filtro de aire z800e

Mensaje por superroadster »

Buenas, tengo una duda,tengo que cambiarle el filtro de aire a la z800e y he mirado los hiflofiltros, lo malo es que en la página oficial pone que el que le pertenece es el HFA2802, pero este modelo no lo tiene nadie en internet, solo tienen el HFA2707 que es el de la z750 y no se si le vale ya que los filtros lavables si que le valen a los dos modelos.
Alguien ha cambiado el filtro de aire por uno no original?
Me podríais decir modelo?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Filtro de aire z800e

Mensaje por Asthat »

Pues yo hace poco puse un k&n. No me acuerdo ahora el modelo. Me parece q era 1003.
Lo compre en RamirezMotoRacing. Pones q moto tienes y te sale todo
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
crainz800
Mensajes: 36
Registrado: 14 Abr 2016, 11:59
8

Re: Filtro de aire z800e

Mensaje por crainz800 »

Asthat escribió:Pues yo hace poco puse un k&n. No me acuerdo ahora el modelo. Me parece q era 1003.
Lo compre en RamirezMotoRacing. Pones q moto tienes y te sale todo
Has notado alguna diferencia en rendimiento y sonido?
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Filtro de aire z800e

Mensaje por Asthat »

crainz800 escribió:
Asthat escribió:Pues yo hace poco puse un k&n. No me acuerdo ahora el modelo. Me parece q era 1003.
Lo compre en RamirezMotoRacing. Pones q moto tienes y te sale todo
Has notado alguna diferencia en rendimiento y sonido?
En el sonido un poco si. Es algo mas alto con revoluciones altas, y un pelin mas suave en los bajos. Pero no es una gran diferencia. Petardea algo mas al reducir las marchas.
Lo de las prestaciones quizás ha mejorado un poco, pero no se a q se debe, ya q el filtro he cambiado junto con el aceite racing, filtro de aceite racing y las bujías de iridio. Aparte de esto los latiguillos metálicos. Así q con todo esto la moto me parece un pelin mas alegre (o es la sensación mía). Todavía no la he probado en mi ruta habitual para tener el punto de referencia.
Este domingo voy a Motorland a ver como se portara mi Niña (aunque no podre comparar las prestaciones en circuito con las de la calle, q es una cosa muy diferente)
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
superroadster
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jul 2013, 22:23
10

Re: Filtro de aire z800e

Mensaje por superroadster »

Asthat escribió:Pues yo hace poco puse un k&n. No me acuerdo ahora el modelo. Me parece q era 1003.
Lo compre en RamirezMotoRacing. Pones q moto tienes y te sale todo
Gracias Asthat, ese también lo estuve mirando pero al final he decidido no ponerle filtros lavables, se lo quiero poner de usar y tirar.
Al final me he arriesgado y he pedido el filtro de la z750 ya que el original vale tanto para la z750-z800 y z1000, ya os contaré si le vale.
por cierto, yo también compro en Ramirez Motoracing, tienen buenos precios.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Filtro de aire z800e

Mensaje por Asthat »

superroadster escribió:
Asthat escribió:Pues yo hace poco puse un k&n. No me acuerdo ahora el modelo. Me parece q era 1003.
Lo compre en RamirezMotoRacing. Pones q moto tienes y te sale todo
Gracias Asthat, ese también lo estuve mirando pero al final he decidido no ponerle filtros lavables, se lo quiero poner de usar y tirar.
Al final me he arriesgado y he pedido el filtro de la z750 ya que el original vale tanto para la z750-z800 y z1000, ya os contaré si le vale.
por cierto, yo también compro en Ramirez Motoracing, tienen buenos precios.
Un saludo.
Lo q pasa q el filtro k&n (y otros de potencia) deja entrar más aire al motor y por esto aumenta un poco el rendimiento. Además te ahorras el gasto en el futuro ya q no tendrás q cambiarlo nunca más
Si se trata de dinero: la mitad del precio del cambio de filtro es mano de obra, si te la llevas a un taller. Ya q hay q desmontar los plásticos laterales y sacar el depósito (puede q te bastará con aflojarlo para cambiar solo el filtro). Así q te animo q lo hagas tú solo y te ahorras pasta. No es nada complicado aunque te llevará el tiempo porque hay q desmontar muchas piezas
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Avatar de Usuario
Pakitoxic
Mensajes: 10
Registrado: 23 May 2015, 23:38
8

Re: Filtro de aire z800e

Mensaje por Pakitoxic »

Imagen
Ayer complemente el escape ixil q ya tenía, con un filtro K&N, sé lo puse ayer mismo y lo que he notado es q en bajas quizás ha perdido algo de fuerza, pero en altas (a partir de 6000) tiene una patada levemente más fuerte, otra cosa que he notado, es que al llevarla al corte inyección es un corte mucho más rápido, como de una ametralladora con una cadencia brutal. Y con descaro, la mayor diferencia q he notado es la sensación de frenar al cortar gas se ha reducido notablemente, sueltas el puño y la moto tiene una pérdida de fuerza mucho más gradual en marchas largas q con el filtro de papel. El ruido personalmente no noto la diferencia, esperaba un sonido mucho más ronco, y la diferencia es imperceptible, hice un vídeo del sonido antes del cambio y haré otro con el después a ver si se aprecia algo.
Respecto al consumo, cuando gaste el siguiente depósito lo pondré, puesto q este no me dará un consumo real, ya que no suelo hacer cortes de inyección ni las otras pruebas que hice. Espero q os sea útil a la hora de elegir si cambiar un filtro de alto caudal o uno de papel. V'ssssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Crucial
Mensajes: 184
Registrado: 10 Jul 2016, 12:25
7

Re: Filtro de aire z800e

Mensaje por Crucial »

¿Para cambiar el filtro del aire en la z800 hay que desmontar media moto no? Me pareció ver un tutorial por ahí que estaba debajo del deposito y demás. ¿es así?
superroadster
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jul 2013, 22:23
10

Re: Filtro de aire z800e

Mensaje por superroadster »

Crucial escribió:¿Para cambiar el filtro del aire en la z800 hay que desmontar media moto no? Me pareció ver un tutorial por ahí que estaba debajo del deposito y demás. ¿es así?
Por desgracia si, yo todavía no no he cambiado el filtro de aire por falta de sitio. Un saludo.
Avatar de Usuario
kikiyo54
Mensajes: 157
Registrado: 28 Nov 2013, 14:50
10

Re: Filtro de aire z800e

Mensaje por kikiyo54 »

Hace tiempo lei por aqui un post al respecto muy bien explicado y argumentado por el cual el cambio del filtro del aire en nuestras z sin un remapeo de la centralita no se obtenia ningun beneficio en cuanto potencia o rendimiento de la moto.
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”