Mejorar la frenada en la Z800

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Avatar de Usuario
Pier
Mensajes: 62
Registrado: 27 Mar 2011, 12:14
13

Mejorar la frenada en la Z800

Mensaje por Pier »

Buenas....

¿ cual es la forma mas barata y sencilla de mejorar la frenada en la Z800 ?¿ Si pongo unas pastillas mas "racing" notaré alguna mejoría ?

Gracias compañeros...

Vss
Avatar de Usuario
golfv89
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ene 2015, 22:32
9

Re: Mejorar la frenada en la Z800

Mensaje por golfv89 »

Yo tengo latiguillos metálicos comprados en ramirez moto racing de la marca goodridge, con el calor no se dilatan dejándote sin frenos , y si quieres gastar más dinero pon bomba de freno...

saludos,
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Mejorar la frenada en la Z800

Mensaje por Asthat »

Pues yo hace tiempo ya q he cambiado las pastillas a unas sintetizadas brembo. La frenada mejoro bastante.
Y como empiezo con el tema de circuitos hace un par de semanas puse los latiguillos goodridge y de paso el líquido de frenos brembo (lo compre todo en RamirezMotoRacing).
Ahora sí no vas muy fuerte, no te hace falta los latiguillos metálicos. Q con el ritmo medio-alto en las carreteras no se te calentarán tanto los latiguillos originales para q se expanden tanto y q lo notes. Aunque no sale muy caro si haces el cambio tú mismo
Y para terminar, la bomba de frenos q llevan nuestras motos no es tan mala como dicen algunos. Para el uso en carretera nos sobra
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Avatar de Usuario
golfv89
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ene 2015, 22:32
9

Re: Mejorar la frenada en la Z800

Mensaje por golfv89 »

Asthat escribió:Pues yo hace tiempo ya q he cambiado las pastillas a unas sintetizadas brembo. La frenada mejoro bastante.
Y como empiezo con el tema de circuitos hace un par de semanas puse los latiguillos goodridge y de paso el líquido de frenos brembo (lo compre todo en RamirezMotoRacing).
Ahora sí no vas muy fuerte, no te hace falta los latiguillos metálicos. Q con el ritmo medio-alto en las carreteras no se te calentarán tanto los latiguillos originales para q se expanden tanto y q lo notes. Aunque no sale muy caro si haces el cambio tú mismo
Y para terminar, la bomba de frenos q llevan nuestras motos no es tan mala como dicen algunos. Para el uso en carretera nos sobra
Ostia!! pues no había pensado sobre las pastillas, yo tengo solamente los latiguillos y lo mismo que tú, comprado en ramirez moto racing, pues a ver si la próxima cambio las pastillas y el liquido de frenos, pensaba que el líquido de frenos eran todos iguales. Gracias por el aporte.

Saludos,
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Mejorar la frenada en la Z800

Mensaje por Asthat »

golfv89 escribió:
Asthat escribió:Pues yo hace tiempo ya q he cambiado las pastillas a unas sintetizadas brembo. La frenada mejoro bastante.
Y como empiezo con el tema de circuitos hace un par de semanas puse los latiguillos goodridge y de paso el líquido de frenos brembo (lo compre todo en RamirezMotoRacing).
Ahora sí no vas muy fuerte, no te hace falta los latiguillos metálicos. Q con el ritmo medio-alto en las carreteras no se te calentarán tanto los latiguillos originales para q se expanden tanto y q lo notes. Aunque no sale muy caro si haces el cambio tú mismo
Y para terminar, la bomba de frenos q llevan nuestras motos no es tan mala como dicen algunos. Para el uso en carretera nos sobra
Ostia!! pues no había pensado sobre las pastillas, yo tengo solamente los latiguillos y lo mismo que tú, comprado en ramirez moto racing, pues a ver si la próxima cambio las pastillas y el liquido de frenos, pensaba que el líquido de frenos eran todos iguales. Gracias por el aporte.

Saludos,
Sinceramente el líquido lo cambie porque el día 31 del mes pasado he ido al circuito Motorland y al cambiar los latiguillos decidí poner el líquido q aguante mejor las temperaturas muy altas.
Si se trata de las pastillas hace un año era la mejor cosa q he echo en mi moto. Los q tengo yo son Brembo compuesto SA (60€ 2parejas). Ya veo q no durarán como las de serie, pero ha merecido la pena. El frenado mejoro mucho
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Avatar de Usuario
Pier
Mensajes: 62
Registrado: 27 Mar 2011, 12:14
13

Re: Mejorar la frenada en la Z800

Mensaje por Pier »

Si...en eso había pensado, empezar por las pastillas.

En cuanto a los latiguillos...si no voy a entrar en circuito, es una tontería cambiarlos porque en carretera no se nota y después hay problemas con la ITV de los cojones !!!.

No soy Kevin Schwantz, pero mi ritmo no es flojo (1,54 en Albacete con una ZX10)...pero no me gustan los circuitos. Yo soy mas de salidas domingueras, cervecita, amigos y vuelta a casa.

Por último Asthat, qué modelo de pastillas es exactamente el que has puesto ??...

Vss
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Mejorar la frenada en la Z800

Mensaje por Asthat »

Pier escribió:Si...en eso había pensado, empezar por las pastillas.

En cuanto a los latiguillos...si no voy a entrar en circuito, es una tontería cambiarlos porque en carretera no se nota y después hay problemas con la ITV de los cojones !!!.

No soy Kevin Schwantz, pero mi ritmo no es flojo (1,54 en Albacete con una ZX10)...pero no me gustan los circuitos. Yo soy mas de salidas domingueras, cervecita, amigos y vuelta a casa.

Por último Asthat, qué modelo de pastillas es exactamente el que has puesto ??...

Vss
Yo tengo estas (mi moto es la z800e sin ABS (creo q el abs no tiene nada q ver)
http://ramirezmotoracing.es/Producto-mo ... MOTO/13845
Hay también las SC q son racing (en cuando acabo las SA seguro q probare las SC ya q me gusta ir fuerte)
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Avatar de Usuario
Pier
Mensajes: 62
Registrado: 27 Mar 2011, 12:14
13

Re: Mejorar la frenada en la Z800

Mensaje por Pier »

Gracias compañero...empezaré por las mismas que llevas tu, la mía también es sin ABS

Vss
mikeloz800
Mensajes: 48
Registrado: 19 Feb 2015, 09:02
9

Re: Mejorar la frenada en la Z800

Mensaje por mikeloz800 »

Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Mejorar la frenada en la Z800

Mensaje por Asthat »

Pier escribió:Gracias compañero...empezaré por las mismas que llevas tu, la mía también es sin ABS

Vss
De nada.
Solo acuérdate de poner las chapas de las pastillas originales (evitan a q se parte la pastilla cuando aprietan los pistones).
El cambio es muy fácil así q hazlo tú solo y te ahorras 20-30€ de montaje
(Si no sabes cómo hacerlo me parece q en YouTube está un vídeo del zod z de cómo cambiar las pastillas.
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”