Spy5000m Z800 2016

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
hectoruelo
Mensajes: 18
Registrado: 24 Ago 2016, 20:27
7

Spy5000m Z800 2016

Mensaje por hectoruelo »

Buenas ,

Soy nuevo en el foro , llevo con mi nueva moto menos de un mes .

El caso es que como os podréis imaginar ahora mismo es la niña de mis ojos , y para ponérselo un poco mas dificil a los amigos de lo ajeno quiero instalarle la SPY5000m (el nuevo modelo que carga los mandos por USB) , he estado buscando tanto por internet como por el foro y he visto un par de intentonas de compis que no publican el brico por miedo a hacer publico su sistema de alarmado (cosa comprensible cuanto menos) .

El caso es que tengo ya localizados los sitios donde van a ir centralita , bocina , sensor microondas y de más historias , estoy justo en el momento que tengo que ir uniendo cables (creo que voy a usar robacorrientes por el tema de la garantia) .

El caso es que los únicos cables que sé conectar a la moto son el rojo, el negro y el neutro (vamos los fáciles, jaja) del resto no tengo ni idea de como identificarlos , concretamente me faltan estos :
  • Intermitentes (amarillo de la alarma)
  • Portamatriculas (marrón de la alarma)
  • Arranque (azul de la alarma, muy opcional y sin sentido en la Z800 por tener la llave con código)
  • Corte encendido (rosa y gris de la alarma)
Relé:
Imagen

ECU:
Imagen

Diagrama:
Imagen

He estado mirando el apartado de sistema electico del manual de taller pero no me queda nada claro . :me_rindo:

Alguien puede echarme una manita ??

Gracias por adelantado y un saludo!
Última edición por hectoruelo el 30 Ago 2016, 10:07, editado 3 veces en total.
:biker: :moto:
davidz800e
Mensajes: 211
Registrado: 23 Ene 2014, 08:28
10
Ubicación: alicante

Re: Spy5000m Z800 2016

Mensaje por davidz800e »

Yo la llevo y tengo la instalación básica y hecha con roba corrientes, el encendido remoto no te lo aconsejo porque la llave tiene código y si no la tienes puesta el inmovilizador no te dejará arrancar, y el para remoto tampoco lo puse porque la verdad que me da gato que falle la alarma y me corte el encendido en una curva por ejemplo(galleton)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Spy5000m Z800 2016

Mensaje por napl »

Buenas yo he instalado en mi versys el modelo spy all in one. La alarma es similar salvo que no tiene aviso al mando, y estos son mas pequeños. Pero el cableado es igual.
Yo al igual que el forero davidz800e, no he conectado ni arranque remoto ni corte de encendido.
El resto de cables los he conectado sin robacorrientes y sin tener que cortar nada. Te explico:
Primero, los cables a usar salvo el rojo y los dos negros, son los amarillos y el marron.
Para empezar, no tienes que tocar reles ni centralitas para no liarla. Busca debajo del colin un mazo grande de cables. En mi versys al final del mazo hay un capuchon de plastico que cubre cuatro conectores. Bien, retira el capuchon hacia atras con cuidado y tambien puedes darle la vuelta un poco. Deberias tener a la vista los cuatro conectores. Dos iguales, uno negro y otro gris con cables negros y verdes. Otro negro pequeño con dos cables, negro y rojo y otro mas grande con tres cables.
Descarta el que lleva tres cables (es la luz de freno).
El conector negro con cable rojo es el de la luz de matricula. Los otros dos los intermitentes.
Yo los conecte asi. Desconecte los tres conectores. Luego meti punta del cable de alarma junto a cable del que queria unir por el lado del conector. Hazlo con cuidado y no tendras que cortar nada ni pinchar ningun cable.
Las conexiones son asi. Amarillo a uno de los verdes y el otro amarillo al otro verde. El marron al rojo del conector pequeño. Ya esta, vuelve a unir conectores.
Por ultimo pones los negros (uno a bateria y otro a tornillo chasis) y al final el rojo.
Ahora prueba encender moto y mira que funcionen intermitentes y luz matricula.
Apagala y prueba alarma. Si esta correcto ya puedes tapar bien cables y conectores e instalar todo definitivamente.
Yo haciendolo asi no tarde mas de una hora y eso que nunca habia instalado ninguna.
Para evitar problemas antes de hacer nada, desconecta el borne rojo de la bateria y no lo pongas hasta el final.

Te dejo enlace:
http://www.kawaner6s.es/forum/index.php ... -650-2015/
Avatar de Usuario
Tularis
Mensajes: 35
Registrado: 11 Ago 2015, 10:36
8

Re: Spy5000m Z800 2016

Mensaje por Tularis »

Joder por más que intento imaginar donde metéis la centralita, bocina y sensor de microondas no lo veo en la z800. He pensado en instalar esta alarma desde hace tiempo pero entre la pinza y el scottoiler no veo donde poner nada más. Dónde lo ponéis vosotros?

Un saludo.
hectoruelo
Mensajes: 18
Registrado: 24 Ago 2016, 20:27
7

Re: Spy5000m Z800 2016

Mensaje por hectoruelo »

napl escribió:Buenas yo he instalado en mi versys el modelo spy all in one. La alarma es similar salvo que no tiene aviso al mando, y estos son mas pequeños. Pero el cableado es igual.
Yo al igual que el forero davidz800e, no he conectado ni arranque remoto ni corte de encendido.
El resto de cables los he conectado sin robacorrientes y sin tener que cortar nada. Te explico:
Primero, los cables a usar salvo el rojo y los dos negros, son los amarillos y el marron.
Para empezar, no tienes que tocar reles ni centralitas para no liarla. Busca debajo del colin un mazo grande de cables. En mi versys al final del mazo hay un capuchon de plastico que cubre cuatro conectores. Bien, retira el capuchon hacia atras con cuidado y tambien puedes darle la vuelta un poco. Deberias tener a la vista los cuatro conectores. Dos iguales, uno negro y otro gris con cables negros y verdes. Otro negro pequeño con dos cables, negro y rojo y otro mas grande con tres cables.
Descarta el que lleva tres cables (es la luz de freno).
El conector negro con cable rojo es el de la luz de matricula. Los otros dos los intermitentes.
Yo los conecte asi. Desconecte los tres conectores. Luego meti punta del cable de alarma junto a cable del que queria unir por el lado del conector. Hazlo con cuidado y no tendras que cortar nada ni pinchar ningun cable.
Las conexiones son asi. Amarillo a uno de los verdes y el otro amarillo al otro verde. El marron al rojo del conector pequeño. Ya esta, vuelve a unir conectores.
Por ultimo pones los negros (uno a bateria y otro a tornillo chasis) y al final el rojo.
Ahora prueba encender moto y mira que funcionen intermitentes y luz matricula.
Apagala y prueba alarma. Si esta correcto ya puedes tapar bien cables y conectores e instalar todo definitivamente.
Yo haciendolo asi no tarde mas de una hora y eso que nunca habia instalado ninguna.
Para evitar problemas antes de hacer nada, desconecta el borne rojo de la bateria y no lo pongas hasta el final.

Te dejo enlace:
http://www.kawaner6s.es/forum/index.php ... -650-2015/
Gracias por la info, no tenía ni idea del mazo de cables de debajo del colín teniendo en cuenta que me ahorro robacorrientes me tiro a por ello de cabeza .

La all in one no tiene el corte de la alarma automático al detectar que la moto se arranca? Te lo digo porque no dices nada de los cables rosa y gris que tengo entendido que son no para cortar el arranque de la moto sino para desactivar el alarmado si la moto arranca, algo bastante útil si te salta sin querer .

Voy a ver si puedo ponerme con ello mañana y os cuento!
Tularis escribió:Joder por más que intento imaginar donde metéis la centralita, bocina y sensor de microondas no lo veo en la z800. He pensado en instalar esta alarma desde hace tiempo pero entre la pinza y el scottoiler no veo donde poner nada más. Dónde lo ponéis vosotros?

Un saludo.
Te he mandado un mensaje privado con posibles opciones , recuerda colocar la bocina hacia abajo o de lado para evitar que el agua entre fácilmente . :icon_yu:
Última edición por hectoruelo el 30 Ago 2016, 08:57, editado 1 vez en total.
:biker: :moto:
Avatar de Usuario
Tularis
Mensajes: 35
Registrado: 11 Ago 2015, 10:36
8

Re: Spy5000m Z800 2016

Mensaje por Tularis »

Muchas gracias Hectoruelo!!
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Spy5000m Z800 2016

Mensaje por napl »

Hectoruelo, el cable rosa y gris es para cortar el encendido del motor, no para parar la alarma en caso que se dispare. La funcion es por si alguien te roba la moto estando arrancada, poder pararla a distancia. Para instalarlo hay que cortar cable de encendido y la verdad es que no me gusta la opcion, por ello no lo instale.
El cable marron que se conecta a la luz de matricula es la que manda la confirmacion de que la moto esta arrancada. Si la alarma esta armada y tratas de arrancarla, la alarma salta.
Para parar la alarma solo has de darle al boton del mando de desarmar la alarma.
hectoruelo
Mensajes: 18
Registrado: 24 Ago 2016, 20:27
7

Re: Spy5000m Z800 2016

Mensaje por hectoruelo »

Ayer lo conecté como me dijo napl y todo perfecto , muchas gracias!!

Os dejo un video de como llegar al mazo de cables donde están los capuchones (son los del minuto 3:07)

https://www.youtube.com/watch?v=PV8H8BeZXT0

Y aqui una foto de los capuchones con sus conexiones a la alarma :

Imagen

Por cierto napl , cuándo conectaste los cables de la alarma a los capuchones luego los envolviste con cinta aislante? Es que me da un poco de cosa por el tema de la lluvia .

Salu2!
Última edición por hectoruelo el 01 Sep 2016, 11:10, editado 1 vez en total.
:biker: :moto:
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Spy5000m Z800 2016

Mensaje por napl »

Buenas hectoruelo, me alegra haber sido de ayuda. Respecto a cubrir los capuchones creo que seria buena idea cubrirlos de cinta aislante o mejor cinta autovulcanizante. En mi caso como no fue necesario porque mi moto es una versys y aunque los cables y capuchones son iguales, el mazo viene dentro de una funda de plastico grueso a modo de embudo, que los protege de la humedad.
Yo ademas sujete el mazo de cables de la alarma con cinta americana para que cuando quite el asiento no terminen quedando cada uno por un lado.
ladoscuro
Mensajes: 186
Registrado: 15 Jun 2016, 17:02
7

Re: Spy5000m Z800 2016

Mensaje por ladoscuro »

Una pregunta, que os veo entendidos en Spy 5000.

Tengo una que me venía con la moto cuando la compré.
Solo me dieron un mando, y lo he perdido.

?Hay solución sin cambiar la alarma?

Si es que no ?cuál recomendais?

Quedé contento con la Spy, excepto por los botones del mando, qué se pulsan solos a veces o se quedan pisados sin poder despisarlos en varios intentos

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”