¿Excesivo mantenimiento?

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Avatar de Usuario
alex_mz800e
Mensajes: 196
Registrado: 15 Jun 2015, 15:57
8

Re: ¿Excesivo mantenimiento?

Mensaje por alex_mz800e »

Yo las paso todas y en servicio tcnico oficial por el tema de una posible venta en un futuro...

Bajo mi punto de vista, y conociendo un poco el mundo de las motos, se rechaza michisimo el no tener pasadas todas las revisiones en servicio tecnico

Saludosss

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
mikeloz800
Mensajes: 48
Registrado: 19 Feb 2015, 09:02
9

Re: ¿Excesivo mantenimiento?

Mensaje por mikeloz800 »

Para colmo ayer cojo la moto y esta fatal montado el plastico trasero y 1 intermitente lo han pillado y no funciona....
davidz800e
Mensajes: 211
Registrado: 23 Ene 2014, 08:28
10
Ubicación: alicante

Re: ¿Excesivo mantenimiento?

Mensaje por davidz800e »

Pues yo soy de los de "si puedes, hazlo tú mismo" como vivo en Alicante uso un 20w50 porque aquí me interesa más que aguante altas temperaturas y en invierno no hacen bajas temperaturas, la garrafa de 5 litros de power1 20w50 sale por 20€ más 5 de filtro pues es poco, cada dos año refrigerante que no tiene misterio, cada año 8€ de líquido de frenos brembo, bujías cada 18000 40€, esto ya es un poco más puñetero por la dos y la tres que caen justo debajo del termostato y tiene un acceso más difícil ahora a los 30000 kit de arrastre, y de vez en cuando reapriete con la dinamométrica de tornillos del chasis y poco más, si son cosas como desmontar horquilla pues voy al taller porque no tengo caballete de tija, ahora que le toca aceite filtros y refrigerante aprovecho y le cambio el cojinete de la bomba del agua que ya tira unas gotitas, ya tengo cojinete, juntas y demás, cuando lo cambie haré brico por si a alguien le ayuda

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
koorgan
Mensajes: 37
Registrado: 06 Abr 2016, 16:58
8

Re: ¿Excesivo mantenimiento?

Mensaje por koorgan »

Menudo makina,estare atento a ese brico,me interesa mucho

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Elkemas
Mensajes: 123
Registrado: 18 May 2016, 16:31
7

Re: ¿Excesivo mantenimiento?

Mensaje por Elkemas »

davidz800e escribió:Pues yo soy de los de "si puedes, hazlo tú mismo" como vivo en Alicante uso un 20w50 porque aquí me interesa más que aguante altas temperaturas y en invierno no hacen bajas temperaturas, la garrafa de 5 litros de power1 20w50 sale por 20€ más 5 de filtro pues es poco, cada dos año refrigerante que no tiene misterio, cada año 8€ de líquido de frenos brembo, bujías cada 18000 40€, esto ya es un poco más puñetero por la dos y la tres que caen justo debajo del termostato y tiene un acceso más difícil ahora a los 30000 kit de arrastre, y de vez en cuando reapriete con la dinamométrica de tornillos del chasis y poco más, si son cosas como desmontar horquilla pues voy al taller porque no tengo caballete de tija, ahora que le toca aceite filtros y refrigerante aprovecho y le cambio el cojinete de la bomba del agua que ya tira unas gotitas, ya tengo cojinete, juntas y demás, cuando lo cambie haré brico por si a alguien le ayuda

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Opino exactamente igual que tu. Si puedes hazlo tu mismo y ke les follen a los putos talleres oficiales chupa sangres.
Avatar de Usuario
Crucial
Mensajes: 184
Registrado: 10 Jul 2016, 12:25
7

Re: ¿Excesivo mantenimiento?

Mensaje por Crucial »

davidz800e escribió:Pues yo soy de los de "si puedes, hazlo tú mismo" como vivo en Alicante uso un 20w50 porque aquí me interesa más que aguante altas temperaturas y en invierno no hacen bajas temperaturas, la garrafa de 5 litros de power1 20w50 sale por 20€ más 5 de filtro pues es poco, cada dos año refrigerante que no tiene misterio, cada año 8€ de líquido de frenos brembo, bujías cada 18000 40€, esto ya es un poco más puñetero por la dos y la tres que caen justo debajo del termostato y tiene un acceso más difícil ahora a los 30000 kit de arrastre, y de vez en cuando reapriete con la dinamométrica de tornillos del chasis y poco más, si son cosas como desmontar horquilla pues voy al taller porque no tengo caballete de tija, ahora que le toca aceite filtros y refrigerante aprovecho y le cambio el cojinete de la bomba del agua que ya tira unas gotitas, ya tengo cojinete, juntas y demás, cuando lo cambie haré brico por si a alguien le ayuda

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
¿Podrías indicarme donde compras el aceite y filtro a ese precio? Llevo unos días buscando y encuentro eso mismo pero a un 50-60% mas
Avatar de Usuario
JHR
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2016, 13:09
8

Re: ¿Excesivo mantenimiento?

Mensaje por JHR »

Buenas.
Visto lo visto, yo también he decidido ponerme manos a la obra.
Que ya que soy técnico en mantenimiento industrial es una tontería que me cambien el aceite y los filtros pensando que ellos lo harán mejor que yo. :muy_mal: :bangin:
Ahora empiezan las preguntas:
Donde conseguir la llave para el filtro a buen precio???
Donde conseguir los filtros y el aceite?
Y la ultima, utilizáis dinamométrica para dar los aprietes o lo hacéis a la vieja usanza?
Creéis que en l taller la utilizan para estos menesteres? :0007040:
Creo que empezar me va a costar en herramientas pero una vez que las tenga ya sera solo ponerse.
ahh supongo que también tendré que comprar el caballete....
Por otro lado yo también plantee en el foro que según los manuales de taller los cambios de aceite se hacían cada 12000 y no cada 6000 pero creo que la gente prefiere salvaguardar sus motores.
yo creo que también los seguiré haciendo sobre esos periodos (6 ó 7 mil km) por que en definitiva el aceite es la sangre de nuestras motos y creo que no esta de más ni es caro. Pero como os he dicho a partir de hoy ya no pago ni un duro mas por los cambios de aceite.
Bueno ya os ire contando
Gass
davidz800e
Mensajes: 211
Registrado: 23 Ene 2014, 08:28
10
Ubicación: alicante

Re: ¿Excesivo mantenimiento?

Mensaje por davidz800e »

Bueno pues los repuestos siempre los compro en Ramírez moto Racing, es la web que más barato he encontrado, y trabajan bien, para recambio original como juntas retenes etc, hay una web que se llama proeuroparts o algo así, pero echando cuentas con portes me salía mejor ir a kawa y pedirlo en recambios, yo cambio el aceite cada 6000, ya que se lo hago yo, y los pares de apriete los respeto en piezas delicadas como roscas de tapa de motor, pinzas de freno etc, para apretar el eje de la rueda pues sinceramente, una tuerca que va a 120Nm no la vas a pasar, para el filtro podéis utiliza una llave de boa, esas de correa, primero apretando hasta el final a mano y luego dando un pequeño apretón sin pasarse, también está la misma referencia de filtro pero el modelo Racing que trae en la punta una tuerca para apretar con una llave normal, la bujías si que aprieto con dinamo, pero quien no la tenga, que las meta a mano hasta el final y una vez hecho tope, un cuarto de vuelta, v'ssss

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Crucial
Mensajes: 184
Registrado: 10 Jul 2016, 12:25
7

Re: ¿Excesivo mantenimiento?

Mensaje por Crucial »

davidz800e escribió:Bueno pues los repuestos siempre los compro en Ramírez moto Racing, es la web que más barato he encontrado, y trabajan bien, para recambio original como juntas retenes etc, hay una web que se llama proeuroparts o algo así, pero echando cuentas con portes me salía mejor ir a kawa y pedirlo en recambios, yo cambio el aceite cada 6000, ya que se lo hago yo, y los pares de apriete los respeto en piezas delicadas como roscas de tapa de motor, pinzas de freno etc, para apretar el eje de la rueda pues sinceramente, una tuerca que va a 120Nm no la vas a pasar, para el filtro podéis utiliza una llave de boa, esas de correa, primero apretando hasta el final a mano y luego dando un pequeño apretón sin pasarse, también está la misma referencia de filtro pero el modelo Racing que trae en la punta una tuerca para apretar con una llave normal, la bujías si que aprieto con dinamo, pero quien no la tenga, que las meta a mano hasta el final y una vez hecho tope, un cuarto de vuelta, v'ssss

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Ok, gracias por la info :drinks:
chikitobdn
Mensajes: 16
Registrado: 03 Mar 2016, 22:55
8

Re: ¿Excesivo mantenimiento?

Mensaje por chikitobdn »

Al margen de lo que pongan o digan, ya sea Kawasaki Ducati o quien sea, todo motero sabe que el aceite es vital y que si se cambia mas amenudo simplemente sera mejor para nuestro motor/prestaciones/longevidad, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.... yo la mimo mucho y cada 6000 se lo cambio y asi seguiré haciendolo.
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”