¿Excesivo mantenimiento?

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
mikeloz800
Mensajes: 48
Registrado: 19 Feb 2015, 09:02
9

¿Excesivo mantenimiento?

Mensaje por mikeloz800 »

Buenas amigos pues vereis, yo uso la moto para todos los días, la compre en marzo de 2015 y llevo 21mil km con ella, ni un problema
Pero mi cuestion es que me viene a la cabeza lo que vale mantener la moto a ver que os parece

Revision 1000km -->90 eur
Revision 6000km -->110 eur
Revision 12mil km y cambio de ruedas--> 520eur
Revision 18mil km--> 120eur
Seguro todo riesgo con franquicia--> 830 al año
Consumo 6,2 litros
Pastillas ebc delanteras -->100 eur

Viendo estos números me sale mas cara que un coche :tnt:
Que tal lo llevais vosotros? ¿trucos?

:biker: :biker: :biker:
skydr4g0n
Mensajes: 6
Registrado: 08 Abr 2016, 12:18
8

Re: ¿Excesivo mantenimiento?

Mensaje por skydr4g0n »

Revisión de los 6000?

Inviato dal mio SM-G920F utilizzando Tapatalk
mikeloz800
Mensajes: 48
Registrado: 19 Feb 2015, 09:02
9

Re: ¿Excesivo mantenimiento?

Mensaje por mikeloz800 »

skydr4g0n escribió:Revisión de los 6000?

Inviato dal mio SM-G920F utilizzando Tapatalk

Sí, por tema garantia y esta en el manual usuairo
Avatar de Usuario
alex_mz800e
Mensajes: 196
Registrado: 15 Jun 2015, 15:57
8

Re: ¿Excesivo mantenimiento?

Mensaje por alex_mz800e »

skydr4g0n escribió:Revisión de los 6000?

Inviato dal mio SM-G920F utilizzando Tapatalk
Las revisiones son cada 6.000 km según el manual
Avatar de Usuario
Elkemas
Mensajes: 123
Registrado: 18 May 2016, 16:31
7

Re: ¿Excesivo mantenimiento?

Mensaje por Elkemas »

Las revisiones son cada 12.000. La de los 6.000 es opcional
jotasa
Mensajes: 8
Registrado: 05 Oct 2014, 20:44
9

Re: ¿Excesivo mantenimiento?

Mensaje por jotasa »

Pues yo la de los 6000 me la salte me dijeron que no hacía falta y las ruedas con 13000 km en perfecto estado y la uso todos los días para ir a currar y el seguro en Pont Group 274 euros a terceros completo.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
miglitol
Mensajes: 210
Registrado: 22 Nov 2015, 17:25
8

Re: ¿Excesivo mantenimiento?

Mensaje por miglitol »

Por cuanto sale la de los 12.000km??? No es solo aceite y filtros???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jotasa
Mensajes: 8
Registrado: 05 Oct 2014, 20:44
9

Re: ¿Excesivo mantenimiento?

Mensaje por jotasa »

La de los 12.000 me cobraron sobre los 300 euros y hacen todo lo que está en el manual. Unos hablan de mantener las bujías porque aún puede que estén bien, pero en mi caso me recomendaron cambiarlas, o sea que me deje aconsejar. Y la moto como el primer dia y disfrutando de ella

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Marcat
Mensajes: 41
Registrado: 24 Jul 2015, 21:34
8

Re: ¿Excesivo mantenimiento?

Mensaje por Marcat »

Buenas,
Totalmente de acuerdo con el comentario, yo llevo 12000 en 8 meses, y a la espera de pasar la revisión de los 12mil en breve ya llevo 110€ de la primera, 130€ de la segunda, 260€ neumaticos y los 200 y pico que me dejare en la de los 12mil. Sinceramente viendo esto me planteo si no sale mas rentable un programa de mantenimiento tipo Ducati o BMW, que cuando pisas el taller te dejas un pico, pero no la dejas hasta los 15000km, y aun así la de los 15000km en una Monster 821 son 250€ por lo que me comento un amigo, por lo que sale más barato a pesar de ser Ducati.
Esto de los 6000km me parece una tomadura de pelo, y lo que mas me molesta, es que en el manual de usuario nos indican que el aceite se debe cambiar a los 12000km, pues bien, esta es la respuesta que me dio Kawasaki España al preguntarle sobre la conveniencia o no de alargar los cambios de aceite hasta los 12000, cosa que por cierto hacen tanto Ducati, como BMW y Triumph sin que se hayan detectado problemas de fiabilidad hasta el momento.

"En la normativa SAE, principalmente se indica el rango de temperaturas AMBIENTE en el que puede o debe trabajar dicho aceite. Así que, por ejemplo un 10w30 puede trabajar des de los -25ºC hasta los 30ºC (insistimos que estos valores no tienen porque ser reales y que se trata de temperatura ambiente).
Dicho esto, la diferencia entre un 10w40 y un 10w50 es, simplemente, que el 10w50 tiene un rango de trabajo más amplio. La diferencia de viscosidades a la temperatura de trabajo es despreciable.
En cuanto al tipo, no hay ninguna preferencia en que sea sintético, semi-sintético o mineral.
Finalmente comentarle que los 12.000 Km que se especifican en el manual, es el kilometraje MÁXIMO que debe hacerse sin cambiar el aceite, es decir que se puede cambiar antes si se desea, pero a los 12.000 DEBE cambiarse.
En cualquier caso y puesto que un aceite nuevo siempre ayuda a las prestaciones y la conservación del motor, nuestra recomendación como servicio técnico siempre es cambiarlo lo más a menudo posible, como por ejemplo en cada revisión (cada 6.000 Km).
Esperamos haber aclarado sus dudas.
Reciba un cordial saludo.
Kawasaki - Servicio técnico"

En definitiva que hay una clara contradicción, y una sensación que al menos a mi me deja como usuario de que en este tema Kawasaki no tiene las cosas claras, y deja un margen a la improvisación y a la discrecionalidad del usuario que no me parece serio para una marca puntera, por otro lado, que el precio de las revisiones de los 6000, 18000.. sea de mas de 100€ cuando solo te estan cambiando el aceite y como mucho revisando niveles y reapretando tornilleria...

Personalmente creo que cuando acabe la garantia haré las revisiones intermedias yo mismo cambiando el aceite y filtro, y la llevaré al conce en las revisiones completas.
miglitol
Mensajes: 210
Registrado: 22 Nov 2015, 17:25
8

Re: ¿Excesivo mantenimiento?

Mensaje por miglitol »

Marcat escribió:Buenas,
Totalmente de acuerdo con el comentario, yo llevo 12000 en 8 meses, y a la espera de pasar la revisión de los 12mil en breve ya llevo 110€ de la primera, 130€ de la segunda, 260€ neumaticos y los 200 y pico que me dejare en la de los 12mil. Sinceramente viendo esto me planteo si no sale mas rentable un programa de mantenimiento tipo Ducati o BMW, que cuando pisas el taller te dejas un pico, pero no la dejas hasta los 15000km, y aun así la de los 15000km en una Monster 821 son 250€ por lo que me comento un amigo, por lo que sale más barato a pesar de ser Ducati.
Esto de los 6000km me parece una tomadura de pelo, y lo que mas me molesta, es que en el manual de usuario nos indican que el aceite se debe cambiar a los 12000km, pues bien, esta es la respuesta que me dio Kawasaki España al preguntarle sobre la conveniencia o no de alargar los cambios de aceite hasta los 12000, cosa que por cierto hacen tanto Ducati, como BMW y Triumph sin que se hayan detectado problemas de fiabilidad hasta el momento.

"En la normativa SAE, principalmente se indica el rango de temperaturas AMBIENTE en el que puede o debe trabajar dicho aceite. Así que, por ejemplo un 10w30 puede trabajar des de los -25ºC hasta los 30ºC (insistimos que estos valores no tienen porque ser reales y que se trata de temperatura ambiente).
Dicho esto, la diferencia entre un 10w40 y un 10w50 es, simplemente, que el 10w50 tiene un rango de trabajo más amplio. La diferencia de viscosidades a la temperatura de trabajo es despreciable.
En cuanto al tipo, no hay ninguna preferencia en que sea sintético, semi-sintético o mineral.
Finalmente comentarle que los 12.000 Km que se especifican en el manual, es el kilometraje MÁXIMO que debe hacerse sin cambiar el aceite, es decir que se puede cambiar antes si se desea, pero a los 12.000 DEBE cambiarse.
En cualquier caso y puesto que un aceite nuevo siempre ayuda a las prestaciones y la conservación del motor, nuestra recomendación como servicio técnico siempre es cambiarlo lo más a menudo posible, como por ejemplo en cada revisión (cada 6.000 Km).
Esperamos haber aclarado sus dudas.
Reciba un cordial saludo.
Kawasaki - Servicio técnico"

En definitiva que hay una clara contradicción, y una sensación que al menos a mi me deja como usuario de que en este tema Kawasaki no tiene las cosas claras, y deja un margen a la improvisación y a la discrecionalidad del usuario que no me parece serio para una marca puntera, por otro lado, que el precio de las revisiones de los 6000, 18000.. sea de mas de 100€ cuando solo te estan cambiando el aceite y como mucho revisando niveles y reapretando tornilleria...

Personalmente creo que cuando acabe la garantia haré las revisiones intermedias yo mismo cambiando el aceite y filtro, y la llevaré al conce en las revisiones completas.
El truco en esto esta en hacer las revisiones por ti mismo siempre que sea posible, por ejemplo, el cambio de aceite y filtro que es lo que te hacen en los 6.000km me salio por 50€ haciendolo yo mismo...

Cuando tenga que cambiar bujias o algo asi si que la pasare en el taller... Pero mientras tanto seguire haciendo lo mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”