Muelles delanteros

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Avatar de Usuario
Crucial
Mensajes: 184
Registrado: 10 Jul 2016, 12:25
7

Muelles delanteros

Mensaje por Crucial »

Buenas, hace poco he cambiado el muelle trasero por el de la GSXR, comprado a Dapol, y la moto ha cambiado radicalmente, recomiendo a todo el mundo que lo cambie por que el aplomo que gana la moto es impresionante, va pegadísima al suelo y la atención de este muchacho es excelente, te va a ayudar en todo lo que pueda con paciencia ilimitada.

Total que ahora donde antes no lo notaba, si noto que la suspensión de delante va muy blanda, la moto va muy firme de atrás, pero muy rebotona de delante, tengo entendido que si cambio los muelles por otros mejores y pongo un aceite mas espeso debería de arreglar este problema, pero sinceramente no tengo ni idea. He visto que unos muelles Ohlins puede salir por unos 126€, cosa que la veo bien de precio teniendo en cuenta que esta marca es prohibitiva.

La cosa es que aquí veo muchísimos pero no tengo ni idea de cual valdría para mi moto (Z800E ABS 2016)

http://www.ramirezmoto.es/Suspension-mo ... ns,Muelles

A ver si me podéis echar una mano o me podéis sugerir otra cosa para hacer.
Tebst11
Mensajes: 33
Registrado: 07 May 2016, 12:51
7

Re: Muelles delanteros

Mensaje por Tebst11 »

Esto también me interesa porque estoy en la misma situación que tú. También le compré el amortiguador trasero de la gsxr a Dapol y ahora la noto demasiado blanda delante. He estado mirando en ebay que venden los cartuchos completos para nuestra moto por 800 euros y no sé si merece la pena realmente porque con eso me puedo comprar unas horquillas de la z800 con pinzas y todo.
dapol
Mensajes: 678
Registrado: 15 Mar 2010, 08:12
14
Ubicación: La Roda de Andalucia (Sevilla)

Re: Muelles delanteros

Mensaje por dapol »

Buenas, en principio gracias por los alagos, pero el mérito lo tienen los Amortigiadores que funcionan no yo jajajajaja, para que moto estamos hablando? Z800?? Creo que ahora mismo para esa moto no hay muelles específicos, a algunos clientes les he recomendado poner un aceite más denso para esta moto y varía la cosa, ya que el que trae es muy agüita y no trabaja como debe, al cambiar el aceite por uno un grado más denso la cosa cambia, no obstante me voy a informar bien de las posibles posibilidades que hay en muelles y os mantendré informados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VENDO AMORTIGUADORES GSXR 600 CON LAS BIELETAS DE REGALO OFERTAS IRRESISTIBLES ENVIAME UN PRIVADO Y TE INFORMO¡¡
davidz800e
Mensajes: 211
Registrado: 23 Ene 2014, 08:28
10
Ubicación: alicante

Re: Muelles delanteros

Mensaje por davidz800e »

Creo que para nuestras Zetas hay unos progresivos de la marca hyperpro, yo hice unos casquillos para aumentar precarga y le puse sae 20 y va muy bien, con los muelles evidentemente irá mejor, pero ya son mínimo otros 150€ de muelles, más aceite mas mano de obra si no lo hacéis vosotros

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
dapol
Mensajes: 678
Registrado: 15 Mar 2010, 08:12
14
Ubicación: La Roda de Andalucia (Sevilla)

Re: Muelles delanteros

Mensaje por dapol »

davidz800e escribió:Creo que para nuestras Zetas hay unos progresivos de la marca hyperpro, yo hice unos casquillos para aumentar precarga y le puse sae 20 y va muy bien, con los muelles evidentemente irá mejor, pero ya son mínimo otros 150€ de muelles, más aceite mas mano de obra si no lo hacéis vosotros

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Jejeje como las motillos antiguas el casquillo para endurecer el muelle jajajaja, buena solución, yo le hice eso a una Pit BIKE y funciono. Sae 20 le metiste??? No es demasiado? Te va bien o la notas dura?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VENDO AMORTIGUADORES GSXR 600 CON LAS BIELETAS DE REGALO OFERTAS IRRESISTIBLES ENVIAME UN PRIVADO Y TE INFORMO¡¡
David73
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2014, 08:19
10
Ubicación: Santa Agnès de Malanyanes

Re: Muelles delanteros

Mensaje por David73 »

Si que hay muelles y se pueden poner de 9.5 o 10.

Y por favor, no confundáis el muelle con el hidráulico. Para el hidráulico, mejor ir a algun taller y que os modifiquen el sistema. En la ZCUP se cambian muelles, sistema hidráulico de la barra derecha y se añade en la izquierda que no tiene nada de serie.


Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
David73
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2014, 08:19
10
Ubicación: Santa Agnès de Malanyanes

Re: Muelles delanteros

Mensaje por David73 »

ImagenImagen

Esta és la caja de los muelles delanteros.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
David73
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2014, 08:19
10
Ubicación: Santa Agnès de Malanyanes

Re: Muelles delanteros

Mensaje por David73 »

Atención que yo hablo de la Z800. No sé si sirve para Z800e

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
davidz800e
Mensajes: 211
Registrado: 23 Ene 2014, 08:28
10
Ubicación: alicante

Re: RE: Re: Muelles delanteros

Mensaje por davidz800e »

dapol escribió:
davidz800e escribió:Creo que para nuestras Zetas hay unos progresivos de la marca hyperpro, yo hice unos casquillos para aumentar precarga y le puse sae 20 y va muy bien, con los muelles evidentemente irá mejor, pero ya son mínimo otros 150€ de muelles, más aceite mas mano de obra si no lo hacéis vosotros

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Jejeje como las motillos antiguas el casquillo para endurecer el muelle jajajaja, buena solución, yo le hice eso a una Pit BIKE y funciono. Sae 20 le metiste??? No es demasiado? Te va bien o la notas dura?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo aproveché que hacía cambio de retenes, cada barra por lo visto va distinto, una lleva un casquillo de un diámetro y otra de otro, y de un espesor de 5mm, yo solo me limité a fabricarle en el taller unos casquillos de nylon idénticos pero de espesor de 10mm, la moto de serie trae sae10 y se recomienda según manual sae 10 o 15, pero como dimos presión al muelle pusimos sae 20 para evitar rebotes, y de momento muy bien, de todos modos solo he podido probarla de Alicante a avila, y por autopista no puedo decir mucho

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
dapol
Mensajes: 678
Registrado: 15 Mar 2010, 08:12
14
Ubicación: La Roda de Andalucia (Sevilla)

Re: Muelles delanteros

Mensaje por dapol »

Ya claro por eso te digo lo del sae 10 que es lo recomendado, sae 20 es espeso de cojones. A ver qué tal cuando la pruebes en curveo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VENDO AMORTIGUADORES GSXR 600 CON LAS BIELETAS DE REGALO OFERTAS IRRESISTIBLES ENVIAME UN PRIVADO Y TE INFORMO¡¡
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”