Aclaracion intermitentes Led para Z800

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
ivanguncho
Mensajes: 63
Registrado: 04 Dic 2015, 13:22
8

Aclaracion intermitentes Led para Z800

Mensaje por ivanguncho »

Hola compañeros,

He leido por aqui ya varios que han puesto post sobre los intermitentes, que tienen que poner su homologacion en el cristal y otros que mejor luego quitarlos para pasar la itv, me gustaria saber si alguien puede decirme:

1.Que tiene que poner en el cristal para saber que son homologados, ya no para ITV, sino para guardia civil si me paran por algo
2.Se pueden instalar solo quitando los otros? o el cableado del original no vale para el de led
3. Hace falta un relé especial? en otra moto que tuve si que se tuvo poner, estos son parecidos a los barracuda los que parecen un anillo aplastado :D de este estilo:
http://www.ubricarmotos.com/electronica ... s-led.html

4.Los he visto 4 x 15 € en wallapop, me dicen que son nuevos y tal, como lo veis? demasiado baratos? veo que valen mucho mas por las webs :futbol:

gracias!
Avatar de Usuario
Ezequielcg86
Mensajes: 20
Registrado: 11 Sep 2016, 12:00
7

Re: Aclaracion intermitentes Led para Z800

Mensaje por Ezequielcg86 »

Buenas conpañero, no soy un experto en el tema ni mucho menos, estoy igual que tu, pero creo que puedo ayudarte en algo y si me equivoco en alguna cosa que me corrijan los compañeros con mas entendimiento.
1° La homologacion que yo he visto es la marca de CE que aparece o bien en la parte trasera (negra del intermitente) o en el cristal del mismo.
2° Lo de los cables ya no se yo decirte.
3° Si, hay que ponerle un relé que venden para que funcionen correctamente los intermitentes.
4°. Esos de 4x15€... me suena a mi que son los de aliexpress y tengo entendido que no alumbran tanto como los que puedes adquirir en cualquier tienda fisica o web de españa.

Saludos, espero que te haya servido algo de ayuda.

:biker:
ivanguncho
Mensajes: 63
Registrado: 04 Dic 2015, 13:22
8

Re: Aclaracion intermitentes Led para Z800

Mensaje por ivanguncho »

Hola Ezequiel, gracias por tus respuestas,

1. ok, es cierto ahora que lo has dicho que me he acordado, lo mirare gracias
2. el cableado ya me dira alguien pero creo que se tienen que cambiar
3. Lo del relé a mi tb me suena que hay que hacerlo si o si, bueno ya lo pedire
4. Alguien sabe que potencia es la optima para los intermitentes?

gracias un saludo!
ivanguncho
Mensajes: 63
Registrado: 04 Dic 2015, 13:22
8

Re: Aclaracion intermitentes Led para Z800

Mensaje por ivanguncho »

Si no tienen los intermitentes el CE, no estarian homologados y por tanto mejor no arriesgarse y no ponerlos verdad?
heavy92
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jul 2016, 03:45
7

Re: Aclaracion intermitentes Led para Z800

Mensaje por heavy92 »

Yo puse unos LED de Aliexpress, me costaron los 4 menos de lo que te están pidiendo (es decir, que seguro que te quieren vender unos chinos). Creo que alguien comentó que le habían constado 40€ una pareja de intermitentes, no recuerdo de qué marca, pero buenos. Los míos se ven perfectos, dan muy buena luz.

No sé decirte sobre homologación, pero sí lo del relé: tienes que cambiarlo, porque si no los intermitentes parpadearán a toda velocidad. Yo compré el relé también en Aliexpress (0'80€) y el conector no era igual que el de Kawa, pero tengo un amigo en un taller y me hizo un apaño muy majo, además que el relé este que compré te permitía regular la velocidad de parpadeo (cuando lo pones la primera vez parpadean rápido y con la ruleta que llevan vas ajustando la velocidad). Creo que Puig vende un relé con el conector específico por 10/15€ aproximadamente.
ivanguncho
Mensajes: 63
Registrado: 04 Dic 2015, 13:22
8

Re: Aclaracion intermitentes Led para Z800

Mensaje por ivanguncho »

oK perfecto gracias por la nota del tema del relé, tengo un amigo que curra en un taller y ya me lo puso en su momento que por cierto es dificil de encontrar en las Z800, esta mirando desde atras la moto, alante a la izquierda por si alguien no lo sabe.
La duda es que no luzca mucho y tal, los pondre y ya os cuento

Gracias compañeros, mandare fotos :)
hectoruelo
Mensajes: 18
Registrado: 24 Ago 2016, 20:27
7

Re: Aclaracion intermitentes Led para Z800

Mensaje por hectoruelo »

:biker: :moto:
heavy92
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jul 2016, 03:45
7

Re: Aclaracion intermitentes Led para Z800

Mensaje por heavy92 »

hectoruelo escribió:No serán estos verdad?

https://es.aliexpress.com/store/product ... fccf681345
Jajaja, pues iguales, pero más baratos los míos xD
Un apunte sobre los intermitentes: vienen con los cables sueltos (no llevan ningún enganche para conectarlos a la toma de intermitentes de la moto). Nosotros lo que hicimos fue cortar los conectores de los intermitentes originales y soldarlos a los LED.

Mira, te pongo los enlaces de lo que monté:

Intermitentes: https://es.aliexpress.com/item/1-Pair-H ... 18504.html
Relé: https://es.aliexpress.com/item/12V-Hype ... 89560.html
Portamatrículas: https://es.aliexpress.com/item/For-KAWA ... 24993.html

El problema de este portamatrículas es que los agujeros para los intermitentes vienen preparados para los originales, y estos leds tienen el soporte bastante pequeño, por lo que tuvimos que poner unas arandelas pintadas en negro para que sujetaran bien (que si no os lo digo ni os dais cuenta seguro porque se quedan muy bien jaja)

Y así es como queda:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Aclaracion intermitentes Led para Z800

Mensaje por FzDrugus »

Hola, según experiencia, los blinker de led no pasan itv, a no ser homologado europeo de serie, el relé es barato y fácil de encontrar , el de puig por ej. Las resistencias se calientan y no son recomendables y por último y para mí lo más importante : El intermitente de led tiene un haz de luz direccional , esto significa que su destello es perfectamente visible en un ángulo concreto y por lo general resulta poco visible de día. De noche estupendo, pero de día es un pestiño , muy bien por el tuneo, pero en la práctica diaria se ve fatal y apenas se nota que señalizas los cambios de carril.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

ivanguncho
Mensajes: 63
Registrado: 04 Dic 2015, 13:22
8

Re: Aclaracion intermitentes Led para Z800

Mensaje por ivanguncho »

Hola heavy92

Efectivamente son esos los que he pillado, los 4 a 15 €, sabia que eran chinos pq no vienen lo del CE de homologacion pero bueno, mi moto tiene menos de 1 año de vida asi que para la itv ya me preocupare dentro de 3 años, pero esta bien saberlo :D

La verdad es que quedan muy bien, gracias por los link, los tendre en cuenta, sabeis el relé si se puede pillar en algun sitio que no sea aliexpress para que no tarden mes y medio en llegar? que especificacion tiene que llevar para que valga? creo que tenia que ser de 3 patillas o algo asi no?
FzDrugus escribió:Hola, según experiencia, los blinker de led no pasan itv, a no ser homologado europeo de serie, el relé es barato y fácil de encontrar , el de puig por ej. Las resistencias se calientan y no son recomendables y por último y para mí lo más importante : El intermitente de led tiene un haz de luz direccional , esto significa que su destello es perfectamente visible en un ángulo concreto y por lo general resulta poco visible de día. De noche estupendo, pero de día es un pestiño , muy bien por el tuneo, pero en la práctica diaria se ve fatal y apenas se nota que señalizas los cambios de carril.
Tienes razon que por el dia se ven menos pq ya he visto motos que alumbraban menos y era por eso que dices que son de led, pero bueno habra que tener un poco mas de cuidado y estar seguros que me ven antes de cambiarme de carril :0007040:

La dudad que me queda es la del porta, se que el de puig esta homologado, que viene en los papeles que mandan junto con el porta pero ese que sale en la kawa roja, desmontarla para la itv ya es mucho rollo, nose

gracias a todos por las answer :clapping:
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”