Novato aun sin moto ni carnet XDD

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
filipi
Mensajes: 44
Registrado: 04 Oct 2016, 08:08
7

Novato aun sin moto ni carnet XDD

Mensaje por filipi »

Hola buenas ya me he presentado el los post de presentación pero os quería hacer una consulta aquí. Tengo 26 años y el viernes me presento al teórico de A2.

La Z800e es una moto que me encanta y es la que me quiero comprar pero tengo una duda con ella. Yo soy un chico bastante grande peso unos 135kg (ya se es un barbaridad. Estoy empezando a perder poco a poco.

La duda que tengo es que he escuchado que las suspensiones de la Z800e son un poco justas. y quisiera saber si me van a dar problemas al pesar tanto o son comentarios exagerados. En caso que realmente fueran muy justas ¿se puede cambiar el cartucho de las horquillas por uno bueno? ¿Por ejemplo Olhins? ¿Vale la pena hacerlo? si que he escuchado que la suspensión trasera es interesante cambiarla por la de la Z800 que opináis ¿alguna recomendación?

Gracias por todo.
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Novato aun sin moto ni carnet XDD

Mensaje por FzDrugus »

Entiendo que el melón es importante, aunque todavía no tengas carné que es en lo que hay que intentar centrarse, aunque sea difícil, claro.

La zeta no es la peor moto por suspensiones para tu peso, para mí los condicionantes vienen por la potencia y peso de la moto en parado y maniobras de ciudad. Hay otras motos más interesantes para empezar por ser más manejables, o incluso si no quieres preocuparte por las suspensiones pero en base a un carné A está la bmw f800gt o la f800r , con un juego de motor bicilíndrico más adecuado para aprender y una respuesta a la larga, cuando domines la moto que está a la altura de todas las de su gama y por encima de algunas también. :icon_poster_spam:

Si al final pones la zeta en el garaje, hay suspensiones traseras de otras motos que le valen , la mejoran y no cuestan el pastizal del ohlins, y para equilibrar pones también unos muelles un poco más deportivos que salen sobre unos 200eur. con aceite y montados en taller. :offtopic:


Aún así mi consejo es que te compres una 300 o 500 de marchas de segunda mano y aprendas con esa, que a la larga para el día a dia y los bastantes errores que cometemos y que de esos, acaben en caídas tontas, no doleran tanto el orgullo y el bolsillo porque nuestra elección ha sido la correcta y unos cuantos arañazos hacen a las susi 500 o las bandit 400 o las cb450 más atractivas y batalleras. Motos aparcables y usables cien por cien. :close_tema:

En la lista de contras apunta también que la zeta es la primera motocicleta de cambio manual de cuatro tiempos más robada en España. Es lo que tiene ser tan popular, porque se ven pocas pero se venden muchas, a este paso la empezarán a regalar con los botes de cola cao de 3kg. :icy_lol_flag:
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

filipi
Mensajes: 44
Registrado: 04 Oct 2016, 08:08
7

Re: Novato aun sin moto ni carnet XDD

Mensaje por filipi »

Me voy a esperar que las regalen con el bote de colacao jeje.

Ahora hablando mas en serio. Moto he llevado poca. (Un Vespino GL que era de mi madre que use mucho tiempo en el pueblo) Luego esporadicamente he llevado motos de enduro y cross y quads.

La z800e me gusta porque la veo una moto para años. Y despues sacar el A y deslimitarla.

El echo de comprar una moto mas vieja y venderla a los 2 años al sacar el A pero me da miedo perder mucho dinero o que me cueste mucho vendrla. Por eso he pensado en la Z800.

Sobre el tema de los robos es una putada pero sabiendolo se coje el seguro que cubra robo y se cruza los dedos porque no pase.
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Novato aun sin moto ni carnet XDD

Mensaje por juanvilla »

Si buscas encontrarás Z750 de segunda mano con pocos kms por una cantidad cercana a los 3000€..3500€..

Mucha gente ya le mete amortiguador de gsxr y muebles con aceite incluido delante. .

Busca que seguro que la encuentras ya con la amortiguacion hecha y así vas aprendiendo con una de segunda mano como te dicen por ahí..
filipi
Mensajes: 44
Registrado: 04 Oct 2016, 08:08
7

Re: Novato aun sin moto ni carnet XDD

Mensaje por filipi »

La z750 se puede limitar por eso?

Quizas lo tengo mal entendido pero pensaba que por caballos no esta permitido limitarla. Si se puede me la voy a mirar.
Gracias por el consejo
Avatar de Usuario
Crucial
Mensajes: 184
Registrado: 10 Jul 2016, 12:25
7

Re: Novato aun sin moto ni carnet XDD

Mensaje por Crucial »

filipi escribió:La z750 se puede limitar por eso?

Quizas lo tengo mal entendido pero pensaba que por caballos no esta permitido limitarla. Si se puede me la voy a mirar.
Gracias por el consejo

La z750 no se puede limitar.


Mi primera moto en la vida ha sido la Z800E, nunca antes había tenido otra, había cogido 4 scooter y poco mas, sin duda para mi la mejor elección que hice. Llevo 9 meses con ella, sigo con el A2, la moto y su peso no es un problema para mi ahora, al principio se pasa canutas, porque no sabes como moverla, es mas, puede que se te caiga alguna vez en parado. Tras un mes cogiéndola poco a poco y con cabeza la dominas a la perfección y según pase el tiempo mas.

Yo te la recomendaría al 100%, si no termina de convencerte yo iría a por la Yamaha Mt07, es otro tipo de moto, mucho mas ligera, bicilindrica, etc. Es una moto bastante agresiva al acelerar etc, te vas a divertir por supuesto, pero para mi como la z, con sus 4 cilindros, sus 13.500 revoluciones, cuando la deslimites después de dos años tendrás 96cv.

En cuanto a tu peso, no es un problema, yo peso 100 kilos y normalmente voy con mi novia siempre atrás, por lo que sumamos unos 160 kilos y la moto ni se entera, tira menos, pero tira aun estando limitada. El muelle no le va a pasar nada aunque si te recomiendo que cambies el de atrás por el de la GSX-R ya que la diferencia es abismal en cuando a tracción, la moto se pega mucho mas al suelo. También respecto al peso, eres un tío grande, vete al concesionario, móntate en una MT07 y luego en una z800, veras que una moto es una bicicleta y la otra es un pedazo de moto, en tu caso te pega moto grande, también te digo siempre y cuando seas alto, si eres bajito y muy ancho te va a costar mucho mover la z.

La opcion de la BMW que te han dado es muy muy buena también, solo que es mucha mas cara, ya depende de tu bolsillo
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Novato aun sin moto ni carnet XDD

Mensaje por Asthat »

Si de verdad te chifla la zeta pillala. Q de verdad es una gran moto (con acabado q deja algo de desear pero aun así muy buena moto). Por el peso no te preocupes. Hasta q no empezaras ir muy fuerte estará todo bien. Si yo voy mas o menos bien con mi pareja (pesamos juntos unos 150kg) pues tu tampoco deberías tener problemas. El amortiguador trasero si te resultara muy blando lo puedes cambiar por uno de la gsxr (unos 180€). Y delante al poner el aceite mas denso debería mejorar también (ya q por el precio de los cartuchos, mano de obra etc. de saldrá mejor pillar una horquilla de segunda mano de una zx6r)
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Raulfdz92
Mensajes: 94
Registrado: 27 Sep 2016, 19:20
7

Re: Novato aun sin moto ni carnet XDD

Mensaje por Raulfdz92 »

Yo tengo la z800e desde hace un mes y estoy muy contento, eso sí la llevo sin limitar ya que tengo el A (96 cv creo que son suficientes para ir por carretera). Es mi primera moto "grande", antes solo había tenido una rieju rr de 80cc a la que le hice muuuchos km y esporádicamente había pillado alguna 600 prestada para darme una vuelta pero poca cosa. La moto si quieres va muy muy suave y, en mi caso, si le aprietas también tiene nervio, lo de pillar una moto de menos cilindrada siempre va a ser más seguro pero si piensas que tienes la suficiente cabeza para llevar una 800 adelante, tu te conocerás mejor que nadie, pero se consecuente ya que una ostia con una moto no es moco de pavo.
Yo mido 1.95 y peso unos 83 kg (si soy un puto fideo) y la moto parecía un flan en las curvas rápidas, por lo que la lleve al taller y me ajustaron la suspensión trasera un par de clics (son 7 y me dijeron que estaba por la mitad por lo que me imagino que ahora estará en 6) y ahora no voy mal. Obviamente tienes que saber que tienes unas limitaciones, no llevas una r1. Cuando voy con mi novia atrás la moto sigue comportándose relativamente bien y entre los dos pasaremos unos 130, aunque se nota que le cuesta más tirar.
Lo de moverla en parado si...al principio cuesta pero te acabas haciendo, lo importante es que vayas poco a poco.
Espero haberte ayudado :icon_cheesygrin:
Avatar de Usuario
hurryto
Mensajes: 63
Registrado: 22 Jul 2016, 16:14
7

Re: Novato aun sin moto ni carnet XDD

Mensaje por hurryto »

Por el peso ningún problema yo también estaré rondando los 120 kilos y lo que dice el compañero también eh puesto el muelle trasero un poco mas duro 2 clics para ser exactos y lo eh notado muchísimo. Por cierto en el kit de herramientas viene la herramienta para apretar el muelle así que tu mismo un un par de clics en sentido a las agujas del reloj y listo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
filipi
Mensajes: 44
Registrado: 04 Oct 2016, 08:08
7

Re: Novato aun sin moto ni carnet XDD

Mensaje por filipi »

Muchas gracias por los consejos creo que me voy a ir a por ella en cuando tenga el carnet. Y pasado los 2 años la deslimitare y tendre motos para rato. :)

Por cierto que extras me recomendais pedir ya en la casa para esta moto?

Gracias por todo
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”