Colectores vaciados Z750 para Z800E + sc project + filtro K&N

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
EdgarZ46
Mensajes: 15
Registrado: 17 Dic 2013, 09:28
10

Colectores vaciados Z750 para Z800E + sc project + filtro K&N

Mensaje por EdgarZ46 »

Hola buenas compañeros,

tengo unas dudas ya que no he conseguido encotrar en el foro lo que realmente me interesa saber.
He pensado en ponerle a la Z800E unos colectores de Z750 con el catalizador vaciado(sin vaya) además del actual SC project cónico que tengo + un filtro de aire K&N. Se que los colectores son unos mm mas gordos que los de la z800e (aunque adaptan perfectamente), y tengo conocimiento que la salida de la culata en la z800e es algunos mm mas estrecha, pero mis dudas son las siguientes ya que he oido de todo y ya no se quien tiene razón o no:

1- Me han comentado que al cambiar el conjunto la moto acelera mas y gana algo de poténcia(tampoco muy exagerado), ya que los gases salen mas libres, etc. Otros dicen que al cambiarlo y salir los gases mas libres que pierdes muchos bajos vaya que le cuesta salir a bajas vueltas. Aquí la duda de que se contradicen.

2- Es necesario meterla en un banco de poténcia para modificar algun parámetro? O simplemente la sonda lambda realizará su funcion segun la cantidad de gases que pasen por ahi?

3- Afectara la anulación del catalizador al funcionamiento del motor, rendimiento de la moto, etc?

Realmente con todo esto no es que quiera ganar cv a full ni nada parecido, simplemente que con la cola de escape SC cónic he notado que pierde en bajos, sobre todo cuando fui a circuito ya que le costaba mucho estirar cuando le daba gas e iba a bajas rpm. Se que es una Z con 96 cv pero creo recordar que con el escape de serie no perdia tanto en bajos.


Realmente es una modificación relativamente económica ya que los colectores suelen rondar sobre los 150-170€ y el filtro unos 50€.

Muchas gracias de antemano y saludos'Z!
Avatar de Usuario
SEHIO
Mensajes: 147
Registrado: 16 May 2016, 22:59
7

Re: Colectores vaciados Z750 para Z800E + sc project + filtro K&N

Mensaje por SEHIO »

Vas a perder bajos. Para hacerlo bien, filtro, colector vacío y tu cola de escape y un power commander con un mapa adaptado a tu moto. Entonces ahora sí tienes la configuración para sacarle el partido que desees.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
EdgarZ46
Mensajes: 15
Registrado: 17 Dic 2013, 09:28
10

Re: Colectores vaciados Z750 para Z800E + sc project + filtro K&N

Mensaje por EdgarZ46 »

SEHIO escribió:Vas a perder bajos. Para hacerlo bien, filtro, colector vacío y tu cola de escape y un power commander con un mapa adaptado a tu moto. Entonces ahora sí tienes la configuración para sacarle el partido que desees.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Entonces si le meto un power comander como le adaptpo el mapa de potencia que yo quiera? Vienen configuraciones por defecto y se puede escoger la que mejor vaya?
Tebst11
Mensajes: 33
Registrado: 07 May 2016, 12:51
7

Re: Colectores vaciados Z750 para Z800E + sc project + filtro K&N

Mensaje por Tebst11 »

Hola !! También tengo los colectores de la z800full vaciados pero aún no los he montado porque mi intención es esperarme y montarlo con filtro K&N y powercomander y todo bien ajustado en banco de potencia. Así que poco a poco. Cuando lo tenga ya pondré impresiones
crainz800
Mensajes: 36
Registrado: 14 Abr 2016, 11:59
8

Re: Colectores vaciados Z750 para Z800E + sc project + filtro K&N

Mensaje por crainz800 »

Tebst11 escribió:Hola !! También tengo los colectores de la z800full vaciados pero aún no los he montado porque mi intención es esperarme y montarlo con filtro K&N y powercomander y todo bien ajustado en banco de potencia. Así que poco a poco. Cuando lo tenga ya pondré impresiones
Tienes la z800e? Y por qué no vaciaís colentores de la e? Por qué los diametros de los colectores son diferentes el de la e que el de la full no?
Avatar de Usuario
kikiyo54
Mensajes: 157
Registrado: 28 Nov 2013, 14:50
10

Re: Colectores vaciados Z750 para Z800E + sc project + filtro K&N

Mensaje por kikiyo54 »

crainz800 escribió:
Tebst11 escribió:Hola !! También tengo los colectores de la z800full vaciados pero aún no los he montado porque mi intención es esperarme y montarlo con filtro K&N y powercomander y todo bien ajustado en banco de potencia. Así que poco a poco. Cuando lo tenga ya pondré impresiones
Tienes la z800e? Y por qué no vaciaís colentores de la e? Por qué los diametros de los colectores son diferentes el de la e que el de la full no?

No esta claro que los colectores de la full y de la e sean distintos, tienen misma referencia para compralos, la unica diferencia que hay es la arandela de uniion a la culata que esa si es distinta.

http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... /810020050


http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... /830020050
Tebst11
Mensajes: 33
Registrado: 07 May 2016, 12:51
7

Re: Colectores vaciados Z750 para Z800E + sc project + filtro K&N

Mensaje por Tebst11 »

crainz800 escribió:
Tebst11 escribió:Hola !! También tengo los colectores de la z800full vaciados pero aún no los he montado porque mi intención es esperarme y montarlo con filtro K&N y powercomander y todo bien ajustado en banco de potencia. Así que poco a poco. Cuando lo tenga ya pondré impresiones
Tienes la z800e? Y por qué no vaciaís colentores de la e? Por qué los diametros de los colectores son diferentes el de la e que el de la full no?

No vacío los de la E porque quiero seguir teniendo unos para la ITV.
Avatar de Usuario
nene74
Mensajes: 478
Registrado: 21 Dic 2014, 02:18
9

Re: Colectores vaciados Z750 para Z800E + sc project + filtro K&N

Mensaje por nene74 »

No estaría mal vaciar colectores y escape de la Ze. .Se puede hacer? Y si se puede que ventaja tiene? Me gustaría bajos ya que velocidad punta rara vez alcance.

enviado desde mi note pro12. .
crainz800
Mensajes: 36
Registrado: 14 Abr 2016, 11:59
8

Re: Colectores vaciados Z750 para Z800E + sc project + filtro K&N

Mensaje por crainz800 »

Tebst11 escribió:
crainz800 escribió:
Tebst11 escribió:Hola !! También tengo los colectores de la z800full vaciados pero aún no los he montado porque mi intención es esperarme y montarlo con filtro K&N y powercomander y todo bien ajustado en banco de potencia. Así que poco a poco. Cuando lo tenga ya pondré impresiones
Tienes la z800e? Y por qué no vaciaís colentores de la e? Por qué los diametros de los colectores son diferentes el de la e que el de la full no?

No vacío los de la E porque quiero seguir teniendo unos para la ITV.
Me refiero a que por qué comprar unos de la full y vaciarlos, y no comprar unos de la e y vaciarlos
EdgarZ46
Mensajes: 15
Registrado: 17 Dic 2013, 09:28
10

Re: Colectores vaciados Z750 para Z800E + sc project + filtro K&N

Mensaje por EdgarZ46 »

crainz800 escribió:
Tebst11 escribió:Hola !! También tengo los colectores de la z800full vaciados pero aún no los he montado porque mi intención es esperarme y montarlo con filtro K&N y powercomander y todo bien ajustado en banco de potencia. Así que poco a poco. Cuando lo tenga ya pondré impresiones
Tienes la z800e? Y por qué no vaciaís colentores de la e? Por qué los diametros de los colectores son diferentes el de la e que el de la full no?
Si tengo los de la E pero los guardo para pasar ITV.
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”