Cuesta introducir la llave

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
alan28
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Cuesta introducir la llave

Mensaje por alan28 »

Buenas..
Hoy al ir a encender la Z, me a costado introducir la llave.
Girar gira bien, en la zona que vivo hay bastante humedad tambien.. soluciones? 3 en 1? O polvos de grafito e leido x internet.. que opinais?
miglitol
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Re: Cuesta introducir la llave

Mensaje por miglitol »

Wd40 a la cerradura y listo


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Crucial
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Re: Cuesta introducir la llave

Mensaje por Crucial »

alan28 escribió:Buenas..
Hoy al ir a encender la Z, me a costado introducir la llave.
Girar gira bien, en la zona que vivo hay bastante humedad tambien.. soluciones? 3 en 1? O polvos de grafito e leido x internet.. que opinais?


A mi me pasaba al principio, que al cerrar el deposito de combustible de la moto, como hay que girar fuerte la llave para poder cerrarlo bien, doble ligeramente la llave, casi inapreciable, y me costaba una barbaridad meter la llave, una vez giraba iba sin problema ninguno. La volvi a poner recta con un torno y a tener cuidado al cerrar el deposito y se me acabo el problema.

Si no te pasa esto, la solución es lo que te dice el compi, WD40 a la cerradura y entrará sola.
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hurryto
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Re: RE: Re: Cuesta introducir la llave

Mensaje por hurryto »

Crucial escribió:
alan28 escribió:Buenas..
Hoy al ir a encender la Z, me a costado introducir la llave.
Girar gira bien, en la zona que vivo hay bastante humedad tambien.. soluciones? 3 en 1? O polvos de grafito e leido x internet.. que opinais?


A mi me pasaba al principio, que al cerrar el deposito de combustible de la moto, como hay que girar fuerte la llave para poder cerrarlo bien, doble ligeramente la llave, casi inapreciable, y me costaba una barbaridad meter la llave, una vez giraba iba sin problema ninguno. La volvi a poner recta con un torno y a tener cuidado al cerrar el deposito y se me acabo el problema.

Si no te pasa esto, la solución es lo que te dice el compi, WD40 a la cerradura y entrará sola.
Yo el deposito lo cierro presionando con los dos pulgares en el tapón de gasolina. Es lo primero que me dijeron en el concesionario que si lo intentaba desde la llave se me doblará.


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Boris
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Re: Cuesta introducir la llave

Mensaje por Boris »

Mejor usar la grasa que de silicona, porque es neutral con cualquier plástico. WD40 puede dañar las piezas de plástico y tendrá que cambiar la cerradura.

He tenido esta problema una vez con el coche y me costaba 250E el cambio !!! y ahora NUNCA no usando WD40 para a grasar ni una cerradura ni del coche ni de la moto.
slcvlctetri
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Re: RE: Re: Cuesta introducir la llave

Mensaje por slcvlctetri »

hurryto escribió:
Crucial escribió:
alan28 escribió:Buenas..
Hoy al ir a encender la Z, me a costado introducir la llave.
Girar gira bien, en la zona que vivo hay bastante humedad tambien.. soluciones? 3 en 1? O polvos de grafito e leido x internet.. que opinais?


A mi me pasaba al principio, que al cerrar el deposito de combustible de la moto, como hay que girar fuerte la llave para poder cerrarlo bien, doble ligeramente la llave, casi inapreciable, y me costaba una barbaridad meter la llave, una vez giraba iba sin problema ninguno. La volvi a poner recta con un torno y a tener cuidado al cerrar el deposito y se me acabo el problema.

Si no te pasa esto, la solución es lo que te dice el compi, WD40 a la cerradura y entrará sola.
Yo el deposito lo cierro presionando con los dos pulgares en el tapón de gasolina. Es lo primero que me dijeron en el concesionario que si lo intentaba desde la llave se me doblará.


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Yo también lo cierro presionándolo. Se hace así en casi todas las motos actuales. El grafito es lo mejor que existe para las cerraduras.
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FzDrugus
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Re: Cuesta introducir la llave

Mensaje por FzDrugus »

miglitol escribió:Wd40 a la cerradura y listo


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Para lubricar cerraduras es mejor utilizar un spray específico que no contenga siliconas o también grafito (la mina de los lápices de verdad), ya lo pone más gente en este hilo, a mí me echaron 3en1 en la del coche en el taller y acabé teniendo que cambiar el bombin. Venden spray específico para cerraduras en las ferreterías, entre 8 y 13 euros, un poco caro, pero preferible aplicar un producto de calidad que luego pasa lo que pasa. También se puede utlizar para lubricar el cable del embrague, los pulsadores de intermitentes y demás botones.

El wd40 sirve para limpiezas externas de cualquier parte de la moto o internas de piezas que no contengan paso de fluidos o circuitería.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Gom3
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Re: Cuesta introducir la llave

Mensaje por Gom3 »

A mi me también me pasa hasta que me di cuenta que si ponía la llave con una "inclinación" en concreto entraba bien. Ahora ya le he pillado el truco y me entra mas fácilmente
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FzDrugus
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Re: Cuesta introducir la llave

Mensaje por FzDrugus »

Gom3 escribió:A mi me también me pasa hasta que me di cuenta que si ponía la llave con una "inclinación" en concreto entraba bien. Ahora ya le he pillado el truco y me entra mas fácilmente
Si no os viene bien la inclinación que trae la tapa del bombín, con la punta de la llave se puede girar 90º (con cuidado) y se queda al revés, para inclinar la llave hacia el lado contrario, a mí me resulta más cómodo así.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

crainz800
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Re: Cuesta introducir la llave

Mensaje por crainz800 »

A mi me pasa tmb, la primera llave, no me avisaron de nada en el conce y la segunda o tercera vez que puse gasolina al ir a cerrar el deposito hice fuerza y doblé la llave 90º, por suerte estaba al lado de casa y tuve que llamar que me trajeran la de recambio :bangin: , y ahora cierro con los pulgares tmb y sin tocar la llave para no doblarla, y hace ya un tiempo que me cuesta darle al contacto, y me fije y tmb esta un poco doblada
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