Ayuda para escoger casco

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Gom3
Mensajes: 10
Registrado: 11 Oct 2016, 18:07
7

Ayuda para escoger casco

Mensaje por Gom3 »

Muy buenas Zteros!

Quiero comprarme un casco pero tengo la cabeza hecha un lío y era a ver si podrias ayudarme...

Os comento, actualmente tengo un Agv k5 que basicamente me lo compré pq esteticamente me encantaba. Al principio estaba encantado, lo encuentro un casco muy ventilado y muy ligero. El problema ha venido ahora con el frio ya que se me empaña un montón por mucho tratamiento antivaho que lleve la pantalla, a parte que también es muy ruidoso.

El otro dia un colega me dejó su Shark speed r series 2 y al llevar pinlock no se empañaba nada y además lo encontré muy silencioso al lado de mi Agv k5.
He estado mirando por internet y el que tambien me gusta mucho es el Hjc Rpha St, y por lo que leo este tmbien viene con el pinlock y dicen qe es bastante silencioso.

Resumiendo, basicamente estoy entre el Shark y el Hjc. El Shark cuando lo probé me encanto por su pantalla, comodidad, sonoridad y aerodinámica. Por lo que he leído en cuanto a prestacions el Hjc se parece bastante al Shark pero me gusta más estileticamente y los 2 valen mas o menos lo mismo.

Algun consejo/recomendacion? Mi presupuesto es de 300euros mas o menos. A ver si alguien me puede echar un cable.

Gracias a todos! Vsss
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Ayuda para escoger casco

Mensaje por FzDrugus »

el único consejo que te puedo dar es que además de motocard, etc, revises páginas como visorshop o helmetcityco.uk por si el modelo que buscas sale más barato. Yo conseguí en esa tienda un Arai con interior desmontable (que es marca y características que buscaba) por 356.

Suerte con la compra :book:
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Gom3
Mensajes: 10
Registrado: 11 Oct 2016, 18:07
7

Re: Ayuda para escoger casco

Mensaje por Gom3 »

FzDrugus escribió:el único consejo que te puedo dar es que además de motocard, etc, revises páginas como visorshop o helmetcityco.uk por si el modelo que buscas sale más barato. Yo conseguí en esa tienda un Arai con interior desmontable (que es marca y características que buscaba) por 356.

Suerte con la compra :book:
Ok gracias por la respuesta! Seguiré buscando a ver si puedo decidirme de una vez jajaja

Por cierto vaya oferton lo del arai! Fue en helmetcity?
Avatar de Usuario
Elkemas
Mensajes: 123
Registrado: 18 May 2016, 16:31
7

Re: Ayuda para escoger casco

Mensaje por Elkemas »

Gom3 escribió:Muy buenas Zteros!

Quiero comprarme un casco pero tengo la cabeza hecha un lío y era a ver si podrias ayudarme...

Os comento, actualmente tengo un Agv k5 que basicamente me lo compré pq esteticamente me encantaba. Al principio estaba encantado, lo encuentro un casco muy ventilado y muy ligero. El problema ha venido ahora con el frio ya que se me empaña un montón por mucho tratamiento antivaho que lleve la pantalla, a parte que también es muy ruidoso.

El otro dia un colega me dejó su Shark speed r series 2 y al llevar pinlock no se empañaba nada y además lo encontré muy silencioso al lado de mi Agv k5.
He estado mirando por internet y el que tambien me gusta mucho es el Hjc Rpha St, y por lo que leo este tmbien viene con el pinlock y dicen qe es bastante silencioso.

Resumiendo, basicamente estoy entre el Shark y el Hjc. El Shark cuando lo probé me encanto por su pantalla, comodidad, sonoridad y aerodinámica. Por lo que he leído en cuanto a prestacions el Hjc se parece bastante al Shark pero me gusta más estileticamente y los 2 valen mas o menos lo mismo.

Algun consejo/recomendacion? Mi presupuesto es de 300euros mas o menos. A ver si alguien me puede echar un cable.

Gracias a todos! Vsss
Hola yo tengo ese hjc y estoy muy contento con el. La única pega que le encuentro es que es demasiado ventilado para mi gusto.
Avatar de Usuario
nene74
Mensajes: 478
Registrado: 21 Dic 2014, 02:18
9

Re: Ayuda para escoger casco

Mensaje por nene74 »

Yo tengo un hjc fg17, antiguo ya, y es muy ruidoso por eso quiero cambiarlo. He leído que el shark speed es muy silencioso y pensado para naked..es un candidato seguro. El Hjc que mencionas no se que tal es, estoy un poco reacio a esta marca por el ruido, aunque supongo que será mucho mejor al que tengo. Ya contarás.

enviado desde mi note pro12. .
Imagen
Avatar de Usuario
JHR
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2016, 13:09
8

Re: Ayuda para escoger casco

Mensaje por JHR »

Buenas Compañero.
Yo soy poseedor de un hjc rhpa10 y he de decirte que estoy muy contento con el, pesa poquito y ademas se mueve poco, eso si de ruido no se decirte porque es mi primer casco.
tampoco se empaña nada con el pinlock que trae ( ademas de que trae las dos pantallas)
yo miraria el 11 que es nuevo.
Supongo que en lo que ruido se refiere supongo que andarán ahi ahi con el shark.
también he de decir que se han vendido como churros. Por algo sera...
:biker:
Avatar de Usuario
kikiyo54
Mensajes: 157
Registrado: 28 Nov 2013, 14:50
10

Re: Ayuda para escoger casco

Mensaje por kikiyo54 »

Mirate tambien los scorpion exo 1200
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Ayuda para escoger casco

Mensaje por FzDrugus »

Gom3 escribió:
FzDrugus escribió:el único consejo que te puedo dar es que además de motocard, etc, revises páginas como visorshop o helmetcityco.uk por si el modelo que buscas sale más barato. Yo conseguí en esa tienda un Arai con interior desmontable (que es marca y características que buscaba) por 356.

Suerte con la compra :book:
Ok gracias por la respuesta! Seguiré buscando a ver si puedo decidirme de una vez jajaja

Por cierto vaya oferton lo del arai! Fue en helmetcity?

Al final fue en otra tienda, llevaba tiempo detrás del modelo Rebel con gráfica verde, estuvo lo menos tres meses a ese precio en todas las tallas pero cuando tenía opción de comprarlo ya era tarde. Lo compré en una tienda de madrid al mismo precio y me llegó correcto y a estrenar, pero no dieron nº de seguimiento ni avisaron de cuando salía ni nada, me regalaron una visera ahumada que según la tienda era exactamente igual a la original pero me ha dado problemas, por lo que no recomiendo esa tienda ni poner viseras compatibles no originales.

Tengo un xr1000 de helmetcityco que me costó 325 en 2007 cuando pedían casi 500 en cualquier otro sitio y me llegó con pegatinas, naricera, visera ahumada original y el antivaho, al comprarlo hacían oferta por 5eur más del whisper strip y lo mandaron por agencia y llegó por Seur, nº de tracking etc.

Lo importante es no comprar a ciegas, sabiendo que el modelo y talla te va a encajar, si no hay tienda física que haga buen precio pues internet es buena segunda opción, aunque también haya pífias, mientras lo solucionen, todos contentos.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Gom3
Mensajes: 10
Registrado: 11 Oct 2016, 18:07
7

Re: Ayuda para escoger casco

Mensaje por Gom3 »

Muchas gracias a todos!

De momento estoy me decanto mas por el Shark pqe sé que me irá bien seguro ya qe es el unico que he podido probar en ruta. Aunque el Hjc me sige gustando mucho.
También he visto el shark Spartan, alquna opinión al respecto??

Gasss
Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para escoger casco

Mensaje por c4rlos »

Yo el unico consejo que te doy es, SI o SI, primero pruebatelo. Una misma talla de una marca a otra puede diferir muchisimo en tu cabeza.
Es preferible que al principio creas que te esta pequeño. Pontelo y quitatelo las veces que creas necesario. Comprueba que no se mueve lateral y verticalmente, que no te oprime las sienes, que no te entran los dedos entre la frente y el casco y que no te queda hueco entre la parte superior de la cabeza.
Contra mas se ajuste un casco a tu cabeza, menos ruido sentiras, ya que el ruido es sinónimo, "a veces" de circulación de aire en el interior.
Otr consejo que te doy es, que si te decantas por un casco con visera solar, evites que el mismo tenga tobera de entrada de aire superior central, ya que el polvo y suviedad (incluso insectos) entrara e irá a parar a dicha visera.

En mi caso, he tenido, caberg, AGV, Schuberg y ahora Scorpion exo 1200air.

Este ultimo, un guante. El schuberg, una sala insonorizada.

Espero haberte ayudado con mi opinion, pero evidentemente, es todo cuestion de gustos y experiencias de cada uno.
Imagen
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”