Z800 - problema al encender en frio

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Angelo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Dic 2016, 04:43
7

Z800 - problema al encender en frio

Mensaje por Angelo »

Quisiera su opinion para darme una idea que puede pasar.
Tengo una Z800 2013 con 11,500 km, lo normal era que al encender por las mañanas cuando el motor esta frio, esta se acelera hasta llegar a 1,500 rpm, una vez que el motor calienta se estabiliza a 1,000, pero desde hace un tiempo atras esto ya no lo hace, ahora al encenderla los rpm bajan a menos de 500 inclusive algunas veces se apaga, luego de calentar el motor se estabiliza a 1,000 rpm y todo continua normalmente.
En taller me recomendaron cambio bujias, cambios de todos los filtros, limpieza de inyectores, afinamiento y al no solicionar me sugieren revisar el servomoto, ya no confío en ellos, ¿alguna idea?
Gracias
 ! Mensaje de: c4rlos
Preséntate en el foro para que todos te conozcan, cuéntanos algo de ti y tu moto.
Avatar de Usuario
SEHIO
Mensajes: 147
Registrado: 16 May 2016, 22:59
7

Re: Z800 - problema al encender en frio

Mensaje por SEHIO »

Subirle el ralentí? Ahora empieza el frío e igual la moto responde distinto al principio...

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Tasskiss
Mensajes: 38
Registrado: 30 May 2015, 22:26
8
Ubicación: El escorial (Madrid)

Re: Z800 - problema al encender en frio

Mensaje por Tasskiss »

Igual se te a jodido el starter automático o simplemente ajustarla el relenti como te dice el compi... yo las bujías por cierto motivo no las he cambiado hasta los 24000 (ya sé que debería cambiarlas antes) igual que el filtro de aire y nunca he tenido esos problemas, ya nos contarás! Saludos!! ;)
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Z800 - problema al encender en frio

Mensaje por Boris »

1. Muy parecido a la problema de los cables de alta voltaje.
Cuando venga el frio el cable dañado absorbe la humedad y se seca, cuando se calienta.

Esto es único que puede ser si el motor vuelve a normalidad.

2. Un fallo del sensor de la temperatura o el injector del frio (si las motos le tienen como y los coches)
Avatar de Usuario
golfv89
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ene 2015, 22:32
9

Re: Z800 - problema al encender en frio

Mensaje por golfv89 »

A mi los primeros km me pasaba, me subieron el ralentí y listos y ya llevo 15.000 km sin problemas.
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Z800 - problema al encender en frio

Mensaje por FzDrugus »

Las rpm correcta de la moto a ralentí en temperatura de funcionamiento viene especificado en el manual, si en caliente está por debajo habrá que ajustar, si está en su sitio el problema es otro, obstrucción conducción aire/gasolina, o elemento que intervenga para subir rpm en frío, válvula de mariposa , etc.


La moto está de serie ? Imagino que esto influye, por km no debería ser filtro aire o bujías, aunque cualquiera sabe desde detrás de una pantalla de ordenador.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Angelo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Dic 2016, 04:43
7

Re: Z800 - problema al encender en frio

Mensaje por Angelo »

Muchas gracias, cualquier aporte es bueno,
El ralentí esta en lo correcto 1,100 mientras el motor ya esta caliente, el problema es al arrancar en frío, y es que se baja al suelo hasta apagarse.

Algo que note recientemente es que al arrancar (en frío), mientras está intentando mantener encendida con 400RPM, al intentar acelerar ésta como que se ahoga y se apaga, esto me hace intuir algún problema con la mezcla (gas-oxigeno), pero solo en frío.

Por lo pronto todas la mañanas le giro al acelerador 1mm por unos 20 o 30 segundos hasta que agarre temperatura.

Me va quedando claro que el problema va por otro camino, en estos días revisaré fusibles - Relés, si no encuentro nada tendrá que ir a taller.
Avatar de Usuario
nene74
Mensajes: 478
Registrado: 21 Dic 2014, 02:18
9

Re: Z800 - problema al encender en frio

Mensaje por nene74 »

sensor de temperatura? Que en frío abre demasiado y por eso se ahoga? Ya nos contarás..Suerte.

Enviado desde mi note pro12..
Imagen
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Z800 - problema al encender en frio

Mensaje por FzDrugus »

Has cambiado el filtro ? En el manual además vendrá una comprobación del servo y de la válvula exup, si es que es la full, esta válvula se cierra cuando la moto está fría......yo empezaría de una en una hasta corregir el fallo, muy probable una de estas tres, las bujías me parece menos probable, pero el consejo viene de profesionales que cobran por estas cosas, tampoco lo descartaría.

edito, sigo sin saber si la moto está de serie.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

RockBiker
Mensajes: 8
Registrado: 17 Dic 2016, 23:11
7

Re: Z800 - problema al encender en frio

Mensaje por RockBiker »

Buenos dias, mi consejo es que revises si el los 12.000km le hicieron la revisión adecuadamente segun el plan de mantenimiento. Sino recuerdo mal tu moto a los 12K tiene una revision bastante completa y tras ella se queda la moto muy fina. Metele en la web de Kawasakirevisiones mete tu numero de bastidor y chequea que este registrada la revision y descarga el informe. Lo que te pasa en la moto me huele a algo sencillo relacionado con el mantenimiento. Perdonar si me he extendido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”