manillar z800

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
bertus87
Mensajes: 14
Registrado: 29 Jul 2015, 14:20
8

manillar z800

Mensaje por bertus87 »

muy buenas chicos, queria preguntaros una dudilla que tengo con mi z800, resulta que me he dado cuenta que me gira el manillar más si giro a la izquierda que a la derecha, el tope del manillar llega mucho mas tarde cuando gira a la izquierda que a la derecha, la moto no ha tenido ninguna caida ni nada que puede sospechar que el problema venga de aqui, a ver si a vosotros tambien os pasa lo mismo, y sea solamente un error de "construccion" de las z, decir que el manillar a simple vista esta recto, venga saludos gracias..
miglitol
Mensajes: 210
Registrado: 22 Nov 2015, 17:25
8

Re: manillar z800

Mensaje por miglitol »

La mia el tope esta a la misma altura, gira lo mismo a la derecha que a la izquierda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: manillar z800

Mensaje por FzDrugus »

Por lógica si la tija está centrada, y gira lo mismo en ambos sentidos, el manillar debe quedar a la misma distancia en los dos lados.

Si no lo hace, el manillar no está centrado, o hay algo doblado pero no es perceptible a simple vista.


Empieza por medir desde cada esquina del soporte del manillar hasta el extremo a ver si coincide la distancia (36,5cm)


Si no, hay que empezar a comprobar de menos a más, planitud del manillar para ver si está doblado, soportes, tijas, altura de las horquillas si están a la misma distancia (parece una tontería pero también puede provocar esto), etc.




O es cualquier tontería, o a lo peor la moto se ha caído estando aparcada o quedado apoyada de mala manera y se ha doblado el manillar, la han puesto derecha y nadie se entera ( me ha pasado :badmood: )


Aunque la moto no haya tenido caídas, en una de estas que casi pierdes pie y la aguantas por cojones en un ángulo bastante inclinado, consiguiendo recuperarla, se puede doblar un poco el manillar ( también me ha pasado :Silbando: )
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Avatar de Usuario
SalaO
Mensajes: 180
Registrado: 05 Jul 2015, 00:24
8
Ubicación: Cartagena

Re: manillar z800

Mensaje por SalaO »

Ami me tiraron la moto y el manillar lo tubieron que cambiar...en el nuevo me fijebque lleva unas marcas de fabrica supongo que para centrarlo
bertus87
Mensajes: 14
Registrado: 29 Jul 2015, 14:20
8

Re: manillar z800

Mensaje por bertus87 »

Muchaa gracias chicos por las respuestas, el lunes la llevare en el taller a ver que se la miren bien, y para empezar a descartar cosas, cuando sepa lo que es os informo, saludos!
Raulfdz92
Mensajes: 94
Registrado: 27 Sep 2016, 19:20
7

Re: manillar z800

Mensaje por Raulfdz92 »

Ya que estáis y si no os importa os.comento. He tenido una pequeña caída y el manillar se me ha doblado y me toca cambiarlo ya que he leído que enderezarlo bien es casi imposible, pero el original cuesta 90 pavos. Alguien me puede decir algún sitio donde sea más barato o alguna alternativa mas económica? Si es así al no ser el original me pueden decir algo en la itv (imagino que si pongo uno negro no se deberían dar cuenta no?) Aparte tengo que arreglar o cambiar la tapa lateral derecha, el platico del colín y el contrapeso derecho. Donde puedo conseguirlos? Muchas gracias
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: manillar z800

Mensaje por FzDrugus »

si no es negro pero está homologado no deben de decir nada, medirán y debe coincidir con lo que ponga en la ficha técnica, una vez se puso el operario a medir desde el manillar hasta el suelo, para que veas lo bien que interpretan.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

bertus87
Mensajes: 14
Registrado: 29 Jul 2015, 14:20
8

Re: manillar z800

Mensaje por bertus87 »

bueno chicos primero de todo disculparme por el tema ya que lo deje un poco olvidado, fui al conce a comunicarles el problemilla, y me dijeron que segun ellos era normal que las z, giren mas de un lado que del otro, cosa rara pero bueno, viendo a motos nuevas que tenian por alli resulta que tambien les pasaba, me comentaron que el manillar de las z, es pura mantequilla y que a la minima se doblan, lo comprobe en mis propias manos forzandolo un poco vi como se doblaba, asi que viendo el panorama y como ya de hace tiempo creo que el manillar esta un poco doblado, decidi en cambiarlo, estoy pensando en un rizoma, pero no se si sera raro el cambio, ya que la postura del de serie me gusta mucho, un saludo :)
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: manillar z800

Mensaje por FzDrugus »

:telephone:

Si me dicen de un coche que el volante gira más a derecha que a izquierda me Quedaría un poco escéptico, así que en una motocicleta imaginese.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Raulfdz92
Mensajes: 94
Registrado: 27 Sep 2016, 19:20
7

Re: manillar z800

Mensaje por Raulfdz92 »

Me parece raro pero no se..yo al final estaba en la misma situación que tu y he encargado en proeuroparts el manillar y el contrapeso original para evitarme comerme la cabeza..
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”