Ruido sin frenar con pastillas nuevas

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Martin_FS
Mensajes: 26
Registrado: 09 May 2017, 15:44
6

Ruido sin frenar con pastillas nuevas

Mensaje por Martin_FS »

Buenas compañeros, pues os comento lo que me pasa a ver si me podéis ayudar. He cambiado pastillas delanteras de freno hace aproximadamente 400km, he puesto unas galfer sinterizadas (frenan muuuy bien por cierto), el tema es que desde que las puse al ir rodando van haciendo ruido como cuando frenas (ese característico grigrigrigri....)... bien, pues hoy he desmontado ambas pinzas y he limpiado pistones, guías, etc, por si no recuperaba bien algún pistón y rozaban las pastillas con los discos pero sigue igual :skull:

¿A alguien más le ha pasado con estas pastillas? Con las de serie no sonaba nada... ¿puede ser que tenga algo mal?
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Ruido sin frenar con pastillas nuevas

Mensaje por FzDrugus »

Seguramente suenen más por estar nuevas.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Martin_FS
Mensajes: 26
Registrado: 09 May 2017, 15:44
6

Re: Ruido sin frenar con pastillas nuevas

Mensaje por Martin_FS »

¿Tanto tardan en hacerse y dejar de sonar? Llevo unos 400km, suenan así desde el primer día :timer:
Avatar de Usuario
Crucial
Mensajes: 184
Registrado: 10 Jul 2016, 12:25
7

Re: Ruido sin frenar con pastillas nuevas

Mensaje por Crucial »

Es normal, a mi tambien me pasa, llevo con ellas unos 200km y suenan, cada vez bastante menos eso si
Avatar de Usuario
nene74
Mensajes: 478
Registrado: 21 Dic 2014, 02:18
9

Re: Ruido sin frenar con pastillas nuevas

Mensaje por nene74 »

Supongo que sonarán hasta que se adapten al disco..son las próximas que pondré..me han hablado muy bien de ellas.

enviado desde mi gran note 12"..

Imagen
Martin_FS
Mensajes: 26
Registrado: 09 May 2017, 15:44
6

Re: Ruido sin frenar con pastillas nuevas

Mensaje por Martin_FS »

Crucial escribió: 16 May 2017, 23:56 Es normal, a mi tambien me pasa, llevo con ellas unos 200km y suenan, cada vez bastante menos eso si
¿Te pasa también sin frenar o sólo cuando frenas? Es un ruido constante bastante molesto pero bueno si es así habrá que esperar...
Avatar de Usuario
Crucial
Mensajes: 184
Registrado: 10 Jul 2016, 12:25
7

Re: Ruido sin frenar con pastillas nuevas

Mensaje por Crucial »

Martin_FS escribió: 17 May 2017, 01:02
Crucial escribió: 16 May 2017, 23:56 Es normal, a mi tambien me pasa, llevo con ellas unos 200km y suenan, cada vez bastante menos eso si
¿Te pasa también sin frenar o sólo cuando frenas? Es un ruido constante bastante molesto pero bueno si es así habrá que esperar...
Sin frenar tambien, cuando frenas se escucha aun mas, le pregunte a un amigo que es mecánico y me dijo que es totalmente normal.
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Ruido sin frenar con pastillas nuevas

Mensaje por d5rvillo »

Hola.
Los discos estàn bien?
Si está todo correcto debería dejar de sonar en breve.Hasta que se adapte el desgaste de las pastillas a los discos de freno.
El ruido como de grillo suele producirlo una vibración.La vibración que se produce entre las pastillas y los discos es rápida por lo tanto la frecuencia del sonido también. De ahí el ruido como de grillo. Un sonido un poco agudo.
Cuando asienten correctamente dejarà de sonar.Si todo està en orden.
Saludos para todos.

Enviado desde mi B3-A20 mediante Tapatalk

AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: Ruido sin frenar con pastillas nuevas

Mensaje por AANGEL »

buenas.... supongo que las pastillas llevan las chapitas.. no??? eso evita alguno ruidos y un poco de grasa de cobre ya lo borda para minimizarlos mas...

vsssssssssssssssssssssssssss
Martin_FS
Mensajes: 26
Registrado: 09 May 2017, 15:44
6

Re: Ruido sin frenar con pastillas nuevas

Mensaje por Martin_FS »

Supongo que los discos estarán bien, al frenar no noto ningún tipo de vibración, las chapitas si las lleva puestas, ¿la grasa de cobre donde hay que aplicarla?
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”