Ruido cadena moto parada

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Responder
EdgarZ46
Mensajes: 15
Registrado: 17 Dic 2013, 09:28
10

Ruido cadena moto parada

Mensaje por EdgarZ46 »

Hola buenos dias compañeros,

Os expongo mi problema a ver si me podeis ayudar.
Resulta que desde hace un tiempo noto que al mover la cadena para engrasarla o mover la moto en parado, la cadena hace clack clack clack todo el tiempo y recuerdo aue al principio eso no lo hacia (o almenos no tanto). Me he fijado que el patin o guia de cadena que lleva atornillado en el basculante, por la parte delantera se gira hacia la izquierda saliendose de su sitio ya que solo va atornillado por detras. El tema es que como se ha ido moviendo, la guia de dicho patin se ha desgastado como si la cadena hubiera ido rozando de lado por encima del mismo. Mi pregunta es, puede ser esa pieza la causante de ese ruido? La cadena en mal estado? Podria suprimir esa pieza? Mi moto tiene 36000 km siempre engrases y tensiones al dia de cadena.
El problema del patin es que lo llevo al sitio por la parte delantera y al tiempo vuelve a desencajarse.

Perdon por el ladrillo.

Gracias a todos de antemano y saludos.
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Ruido cadena moto parada

Mensaje por FzDrugus »

Como poder ser, parece que tú mismo ya tienes al mejor sospechoso, de todas formas si se le puede hacer una foto va a verse más rápido, yo sólo veo guardabarros y cubrecadena de plástico, no sé muy bien en la Z> qué es la guía de cadena o patín.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: Ruido cadena moto parada

Mensaje por AANGEL »

buenas... con esos kilometros pide ya a gritos un cambio de kit de transmision, prueba a revisar la holgura de la cadena, si es en un caballete mejor, mueve la rueda y prueba la holgura en varios movimiento de la rueda si ves que se afloja y se tensa cambia el kit... por otro lado ese patin si te he entendido es para proteger el basculante de k no se roce por la cadena, lo que probocaria que te cargaras la cadena en un plis y ademas te comieras poco a poco el bascualnte ademas del ruido que haria, la moto ya esta pensada para lo que es y con sus accesorios no inventes y si esta suelto sujetalo o ponlo nuevo...
EdgarZ46
Mensajes: 15
Registrado: 17 Dic 2013, 09:28
10

Re: Ruido cadena moto parada

Mensaje por EdgarZ46 »

AANGEL escribió: 07 Jun 2017, 20:09 buenas... con esos kilometros pide ya a gritos un cambio de kit de transmision, prueba a revisar la holgura de la cadena, si es en un caballete mejor, mueve la rueda y prueba la holgura en varios movimiento de la rueda si ves que se afloja y se tensa cambia el kit... por otro lado ese patin si te he entendido es para proteger el basculante de k no se roce por la cadena, lo que probocaria que te cargaras la cadena en un plis y ademas te comieras poco a poco el bascualnte ademas del ruido que haria, la moto ya esta pensada para lo que es y con sus accesorios no inventes y si esta suelto sujetalo o ponlo nuevo...
Hola, en principio no muestra sintomas de que el kit este en mal estado ya que esta bien engrasado y se ha tensado/limpiado regularmente. Pero como bien dices lleva ya muchos km y quizas le toque el cambio ya.
Por otro lado el patin que va en el basculante supongo que deberia reemplazarlo ya que en su dia por lo que fuera se moveria e iria cogiendo desgaste al pasar la cadena por encima lateralmente. Me parece raro que a nadie más le haya pasado esto o quizas es que nadie se ha dado cuenta del desgaste irregular que tiene esa pieza si se mueve de su sitio.

Gracias por el consejo, saludos.
EdgarZ46
Mensajes: 15
Registrado: 17 Dic 2013, 09:28
10

Re: Ruido cadena moto parada

Mensaje por EdgarZ46 »

FzDrugus escribió: 07 Jun 2017, 11:06 Como poder ser, parece que tú mismo ya tienes al mejor sospechoso, de todas formas si se le puede hacer una foto va a verse más rápido, yo sólo veo guardabarros y cubrecadena de plástico, no sé muy bien en la Z> qué es la guía de cadena o patín.
Me refiero a esta pieza:
https://images.cmsnl.com/img/products/g ... 2_4466.jpg
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Ruido cadena moto parada

Mensaje por FzDrugus »

De que año es tu Z? De verdad que me has pillado. He desmontado varias veces rueda trasera y ahora mismo no recuerdo haber visto esa pieza.

Por otro lado la cadena puede estar para cambiar o perfectamente. Por km está en la mitad de la vida útil.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Ruido cadena moto parada

Mensaje por juanvilla »

Además del estado de la cadena, previa el desgaste de los dientes del piñón y catalina.. Aunque si no eres muy bestia con la moto igual están aun bien..
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”