Freno trasero?

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Responder
ChenchoZ
Mensajes: 10
Registrado: 06 Sep 2016, 13:15
7

Freno trasero?

Mensaje por ChenchoZ »

Buenas a todos!!

Quería preguntaros sobre el freno trasero de la Z800e 2016

Tengo la Z800e desde hace poco más de un año y lo cierto es que estoy enamorado de esta moto excepto por el freno trasero, aquí mi duda, y es que tengo que apretar mucho el freno para que se note minimamente la frenada, a mi parecer no frena nada!! se que el freno trasero no hay que utilizarlo mucho pero ya sabéis en alguna curva cuando entras un poco pasado...

Os pasa lo mismo a vosotros?

Gracias y GAAAASSSS!
Avatar de Usuario
davidmosan35
Mensajes: 38
Registrado: 14 Abr 2017, 14:54
7

Re: Freno trasero?

Mensaje por davidmosan35 »

Es cierto que el freno trasero es una mmm y no frena nada .... a mi tambien me interesa el tema.
A ver qué se podria hacer o que ha hecho la gente ...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ChenchoZ
Mensajes: 10
Registrado: 06 Sep 2016, 13:15
7

Re: Freno trasero?

Mensaje por ChenchoZ »

Joe, es que estoy preocupado porque me he adaptado a no tocarlo nunca y la velocidad de reacción disminuye si no lo tengo en mente, ya sabes... Si, a ver que dice la gente
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Freno trasero?

Mensaje por FzDrugus »

ChenchoZ escribió:Joe, es que estoy preocupado porque me he adaptado a no tocarlo nunca y la velocidad de reacción disminuye si no lo tengo en mente, ya sabes... Si, a ver que dice la gente
No sé si también será vuestro caso, pero la mía tampoco frenaba absolutamente nada (comparado con otras como bandit, fz6 que montan diametro y pinza similares) y consulta al concesionario decía que el freno estaba perfecto ....

Total que cambie la pastilla trasera por otra sinterizada y en mi caso era por eso y solucionado. Por si acaso purgue el freno y salio alguna mini burbuja.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Freno trasero?

Mensaje por Boris »

El freno trasero, en las motos deportivas y modernas no sirve tanto para frenar, que antes, en el principio se sirve para enderezar la suspensión, antes de la frenada, para hacer el cambio de la marcha mas suave y para frenar dentro de las curvas y de esto sigue - que mas el freno trasero peor, es mejor.

El freno trasero brutal en Cruiser, Trial o Tourer, allí si el freno trasero sirve casi solo para frenar y allí es mas brutal y si usted compra un moto casi deportivo debe que leer los libros para aprender frenar a otra manera ! y esto e muy importante hacer antes que da le a tope.

Por ejemplo, yo les doy 1.000.000% si ustedes montaren en cualquier SuperSport se parece que el freno trasero NO EXISTE en esas motas allí lo MAS PEOR que en sus Zas, pero si que existe, pero lo sirve para otras cosas.
ChenchoZ
Mensajes: 10
Registrado: 06 Sep 2016, 13:15
7

Re: Freno trasero?

Mensaje por ChenchoZ »

Gracias! se que el freno trasero no se debe usar, pero me siento mucho mas seguro en curva si entro pasado, un leve toque siempre me ahorra el susto,

Cambiare pastilla como dice Fzdrugus o a ver que me dicen en el taller
rober89
Mensajes: 40
Registrado: 07 Jun 2017, 20:06
6

Re: Freno trasero?

Mensaje por rober89 »

El freno trasero apenas frena, por lo menos en las er6n y z800e que yo he probado (también si nos fijamos el disco es bastante pequeño), yo creo que realmente lo hacen así para evitar que claves, yo lo uso cuando quiero detener la moto antes pero la frenada grande se la lleva el de delante, a mi la verdad me alegra saber que no me va a clavar la rueda en curva...
Avatar de Usuario
alex_mz800e
Mensajes: 196
Registrado: 15 Jun 2015, 15:57
8

Re: Freno trasero?

Mensaje por alex_mz800e »

rober89 escribió:El freno trasero apenas frena, por lo menos en las er6n y z800e que yo he probado (también si nos fijamos el disco es bastante pequeño), yo creo que realmente lo hacen así para evitar que claves, yo lo uso cuando quiero detener la moto antes pero la frenada grande se la lleva el de delante, a mi la verdad me alegra saber que no me va a clavar la rueda en curva...
Efectivamente, el freno trasero es el que te ayuda en curva si entras algo pasado. Si este freno fuera muy sensible, te la pegas al utilizarlo y por tanto lo diseñan con mucha menos potencia de frenado.

Yo lo uso mucho en ciudad para evitar desgastar mucho el delantero ya que las frenadas, si vas tranquilo, suelen ser mucho menos agresivas.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

ChenchoZ
Mensajes: 10
Registrado: 06 Sep 2016, 13:15
7

Re: Freno trasero?

Mensaje por ChenchoZ »

Si, en eso estoy de acuerdo, el caso es que tengo que apretar el freno hasta casi tocar el suelo para que frene algo, aunque sea a muy poca velocidad, no se, le veo un falle en la Z. Cierto es que en las deportivas lo ponen poco sensible, pero por ejemplo cojo una R6 de un amigo y aunque es poco sensible se nota mucho la diferencia
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”