Z800 altura

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Avatar de Usuario
tiko_23
Mensajes: 34
Registrado: 24 Oct 2017, 23:28
6

Z800 altura

Mensaje por tiko_23 »

Buenas!!
Tengo una z800 ABS y estoy a las puertas de acabar el carnet, mido 1,68 y la altura no me acaba de convencer... no llego mal, llego con medio pie apoyando los dos pero tengo el reconcome de no sentirme del todo seguro, sobretodo en parado en subida o bajada... muchos diréis que me acostumbrare y tal, no lo dudo pero siempre he tenido la opción d bajar la altura... la opción que me han dado en el taller es cambiar las bieletas y de esa forma se baja la gravedad de la moto, pero que tenga en cuenta que si la bajo, la pata de cabra haría que la moto quedara mas recta y por lo tanto menos estable estacionada... dice que no hay patas mas cortas, cosa que dudo... las dudas son...
Alguien la ha bajado mediante bieletas? y en ese caso afecta a la conducción? habría que bajar también el manillar para que no quede mas alto o se baja el conjunto entero de la moto..? y por último, existen patas de cabra mas cortas o se puede hacer algo con ello..? gracias de antemano a todos!!
(también comentar que ya tengo asiento de gel y demás.. que eran otras opciones que había leído por internet..)

V’sssssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Z800 altura

Mensaje por FzDrugus »

Sí. Muchos bajan la altura de muchos modelos de motos porque al final es lo que uno esté un poco empecinado en hacer, aunque en principio no sea lo recomendable, pero para compensar el cambio de geometría está la capacidad que uno tiene de acostumbrarse y sacarle partido por base a este mismo empecinamiento, vamos que si lo haces al final te acostumbrarás y por el art. 27 cuenta más el indio que la flecha, eso sí, hay que ir probando alturas y no usar una bieleta demasiado larga ni bajar demasiado el tren delantero, caballete lateral seguro que hay muchos aftermarket con menos longitud teniendo la precaución de no interferir con el muelle ni el interruptor de seguridad.

Sobre lo de apoyar completamente los pies, al final es también verdad que hay que acostumbrarse y sacar un poco la cadera para poner el pie completamente en el suelo y si hay que mover hacia alante o hacia atrás te bajas y la mueves en parado para aparcarla o ponerla en posición de iniciar la marcha, que esto lo hago yo que apoyo bien los pies y aún así es más cómodo porque en parado es un trasto.

Ahora sí, las bieletas que sean de confianza que van a soportar lo mismo que el muelle.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Z800 altura

Mensaje por Boris »

Si usted no pesa much, puede bajar el precargo de suspensión y el muelle del amortiguador trasero y comprar el asiento mas bajo
Avatar de Usuario
tiko_23
Mensajes: 34
Registrado: 24 Oct 2017, 23:28
6

Re: Z800 altura

Mensaje por tiko_23 »

Boris escribió:Si usted no pesa much, puede bajar el precargo de suspensión y el muelle del amortiguador trasero y comprar el asiento mas bajo
peso 63kg.. si bajo suspension he de bajar la delantera tambien no?sino tendria una z800 custom Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
tiko_23
Mensajes: 34
Registrado: 24 Oct 2017, 23:28
6

Re: Z800 altura

Mensaje por tiko_23 »

FzDrugus escribió:Sí. Muchos bajan la altura de muchos modelos de motos porque al final es lo que uno esté un poco empecinado en hacer, aunque en principio no sea lo recomendable, pero para compensar el cambio de geometría está la capacidad que uno tiene de acostumbrarse y sacarle partido por base a este mismo empecinamiento, vamos que si lo haces al final te acostumbrarás y por el art. 27 cuenta más el indio que la flecha, eso sí, hay que ir probando alturas y no usar una bieleta demasiado larga ni bajar demasiado el tren delantero, caballete lateral seguro que hay muchos aftermarket con menos longitud teniendo la precaución de no interferir con el muelle ni el interruptor de seguridad.

Sobre lo de apoyar completamente los pies, al final es también verdad que hay que acostumbrarse y sacar un poco la cadera para poner el pie completamente en el suelo y si hay que mover hacia alante o hacia atrás te bajas y la mueves en parado para aparcarla o ponerla en posición de iniciar la marcha, que esto lo hago yo que apoyo bien los pies y aún así es más cómodo porque en parado es un trasto.

Ahora sí, las bieletas que sean de confianza que van a soportar lo mismo que el muelle.
en caso de poner bieletas, afectaria a la conduccion? y a la suspensión delantera?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Z800 altura

Mensaje por Boris »

Suspensiones de las motos desde la fabrica se pone a 80kg para la monoplaza y 90kg para la moto regular y usted con el equipo, sera 75kg, como mucho por eso tiene poco oportunidad para bajar la, porque se baja "precargo", pero si no sabe como, mejor pedir lo en un taller oficial.

Se baja y trasera y delantera

Pueda encontrar algunos videos en Ytoube y con un amigo hacer lo todo
Avatar de Usuario
Exu
Mensajes: 105
Registrado: 05 Sep 2011, 01:31
12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Z800 altura

Mensaje por Exu »

Otra solución es buscar un asiento más estrecho

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Z800 altura

Mensaje por FzDrugus »

Exu escribió: 18 Nov 2017, 09:23 Otra solución es buscar un asiento más estrecho

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
Ahora que lo menciona Exu es lo primero a considerar por ser lo menos invasivo.
tiko_23 escribió: 17 Nov 2017, 17:38
en caso de poner bieletas, afectaria a la conduccion? y a la suspensión delantera?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si. Toda modificación de estas cambia la geometría, variando la respuesta en estabilidad y giro durante la conducción
, te recomiendo este artículo para entenderlo un poco mejor

http://www.gassattack.com/articulos_tec ... etrias.pdf


Como dije antes, al final es lo que uno se proponga, adaptar la moto con sus consecuencias positivas o negativas
y adaptarse uno a esta o razonar una alternativa más lógica según la dificultad.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Avatar de Usuario
tiko_23
Mensajes: 34
Registrado: 24 Oct 2017, 23:28
6

Re: Z800 altura

Mensaje por tiko_23 »

Exu escribió:Otra solución es buscar un asiento más estrecho

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
podria mirar de hacer mas estrecho el que tengo... aunque no quedaria igualado con las placas de la moto...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
rprietofe
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2017, 14:33
6

Re: Z800 altura

Mensaje por rprietofe »

tiko_23 escribió:Buenas!!
Tengo una z800 ABS y estoy a las puertas de acabar el carnet, mido 1,68 y la altura no me acaba de convencer... no llego mal, llego con medio pie apoyando los dos pero tengo el reconcome de no sentirme del todo seguro, sobretodo en parado en subida o bajada... muchos diréis que me acostumbrare y tal, no lo dudo pero siempre he tenido la opción d bajar la altura... la opción que me han dado en el taller es cambiar las bieletas y de esa forma se baja la gravedad de la moto, pero que tenga en cuenta que si la bajo, la pata de cabra haría que la moto quedara mas recta y por lo tanto menos estable estacionada... dice que no hay patas mas cortas, cosa que dudo... las dudas son...
Alguien la ha bajado mediante bieletas? y en ese caso afecta a la conducción? habría que bajar también el manillar para que no quede mas alto o se baja el conjunto entero de la moto..? y por último, existen patas de cabra mas cortas o se puede hacer algo con ello..? gracias de antemano a todos!!
(también comentar que ya tengo asiento de gel y demás.. que eran otras opciones que había leído por internet..)

V’sssssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo mido lo mismo que tú compañero y llevo una Versys 1000. Al principio barajé la posibilidad de poner bieletas porque la sensación de irme al suelo en cada semáforo era acojonante, al final rebajé el asiento y después de 1 año (acostumbrandome) llevo paquete de 100kg y con baúl y maletas laterales hasta las trancas... ya sé que no es la respuesta que esperas, pero sacando el culete un poco y mucha maña haces lo que quieras con la burra

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki Z800”