Página 1 de 2

Visor del aceite..

Publicado: 24 Mar 2018, 20:08
por nene74
Hoy al limpiarla me he fijado en el visor del aceite y lo he visto blanco..si la pongo recta de ve el aceite pero si la dejo en la pata de ve blanco..la moto tiene 15000km y en la revisión de los 12000 me echaron el aceite original, eso me dijeron. Que puede ser?
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Visor del aceite..

Publicado: 24 Mar 2018, 20:38
por Abuelika
Para revisar el aceite lo tienes que hacer con la moto recta, no con la pata puesta y inclinada

Enviat des del meu ONEPLUS A5000 usant Tapatalk


Re: Visor del aceite..

Publicado: 24 Mar 2018, 21:33
por kingoose
nene74 escribió:Hoy al limpiarla me he fijado en el visor del aceite y lo he visto blanco..si la pongo recta de ve el aceite pero si la dejo en la pata de ve blanco..la moto tiene 15000km y en la revisión de los 12000 me echaron el aceite original, eso me dijeron. Que puede ser?
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es condensación, con el tiempo que está haciendo es hasta cierto punto normal si haces trayectos cortos (5-12km). Si haces más kilómetros desaparece. No tiene nada que ver con el aceite que te han puesto.

Gas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Visor del aceite..

Publicado: 24 Mar 2018, 21:50
por nene74
Perfecto, me cuadra lo de la condensación, me quedo más tranquilo..gracias chicos! Abuelika en efecto el nivel del aceite se mide con la moto recta. Siempre lo he dicho ..a lo que me refería era que con la pata puesta( lógicamente el aceite no se ve) se ve el visor blanco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Visor del aceite..

Publicado: 24 Mar 2018, 22:08
por Randori
Pues esta seguro que sea eso porque donde tenga agua de algún empaque de cabeza que pase al aceite... Adiós motor

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk


Re: Visor del aceite..

Publicado: 24 Mar 2018, 22:48
por FzDrugus
Si te quedas mas tranquilo, revisa cada pocos días nivel de refrigerante y que la tapa de llenado del aceite no tenga grumos, burbujitas de líquido o depósitos de residuo blanco (en caliente, motor parado) También si la moto tiene medición por varilla, o metiendo una por el hueco de llenado del carter, motor caliente y llave de contacto quitada), la varilla no debe contener más que aceite, se ve brillante pero no gotea en exceso, ni se aprecia que hay dos líquidos ni burbujas, etc.

El mayor control se hace en el refrigerante, marcando el nivel del vaso expansor, haciendo una rayita con in rotulador indeleble (luego se puede limpiar con trapo humedecido en alcohol' o wd40,etc )

Si hay intercambio, además el refrigerante se pone muy sucio, de color parduzco.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Re: Visor del aceite..

Publicado: 25 Mar 2018, 00:06
por juanvilla
Condenación en el cárter de aceite?... No me gusta nada esa imagen. Si el refrigerante tiene el color y el nivel correcto yo de cabeza le cambio el aceite por precaución . Por 30-35 que vale una garrafa de aceite y 13-15€ que vale un filtro yo no me arriesgaría a hacer hipótesis.. Si el refrigerante tiene mal color o consistencia,si notas sobrecalientamiento del motor,humos raros de escape.... ya me lo tomaria incluso mas en serio...culata

Yo vivo en Galicia. ..la z con casi 24000km y nunca he tenido eso así....condenación en las ópticas e incluso en los relojes del cuadro si...pero ahí. ?... No me cuadra, pero mejor prevenir......

Quita el tapón de llenado del aceite y mira a ver si tiene pegada como una pasta blanca..

Yo le cambiaria el aceite por precaución y coge costumbre de al menos una vez por semana hacerte un recorrido algo largo ..Evita hacer únicamente trayectos tan cortos ..

Re: Visor del aceite..

Publicado: 25 Mar 2018, 00:14
por juanvilla
Y hazlo en casa...con 10€ te haces con una llave de filtro de aceite y hacer el cambio es la cosa mas sencilla del mundo..

Aceite nuevo, filtro nuevo y una arandela cobreteada nueva y con el motor caliente vacías. ... Una vez escurrido al máximo recolocas el tornillo de vaciado con la arandela nueva, colocas el filtro nuevo mojando con un dedo con aceite la junta del filtro y le das apriete. ..le echas el aceite hasta un poco mas del nivel mínimo y enciendes un par de minutos. Apagas y dejas reposar un poco y rellenas mas aceite hasta un poco por debajo del máximo ...en 15 minutos esta

No hay mejor manera de saber que le echas a tu moto que haciéndolo tu mismo..con 50€ cambias el aceite y te curas en salud

Re: Visor del aceite..

Publicado: 25 Mar 2018, 00:31
por kingoose
juanvilla escribió:Condenación en el cárter de aceite?... Y de donde sale la humedad que la produce?.. No me gusta nada esa imagen. Si el refrigerante tiene el color y el nivel correcto yo de cabeza le cambio el aceite... Por 30-35 que vale una garrafa de aceite y 13-15€ que vale un filtro yo no me arriesgaría a hacer hipótesis.. Si el refrigerante tiene mal color o consistencia ya me lo tomaria incluso mas en serio...

Yo vivo en Galicia. ..la z con casi 24000km y nunca he tenido eso así....condenación en las ópticas e incluso en los relojes del cuadro si...pero ahí. ?... No me cuadra...eso va estanco....
La condensación es por diferencia de temperatura interna-externa, es como cuando se entelan los cristales del coche a las 4 de la mañana estando acompañado ;p , calor dentro, frío afuera. En verano no se entelan... si haces recorridos cortos con temperatura externa fría aparece eso, independientemente del aceite que le eches. Ahora bien, si lo que queréis es que el chico cambie la junta de culata, el aceite, el filtro de aceite y le siga apareciendo eso hasta que mejore el tiempo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Visor del aceite..

Publicado: 25 Mar 2018, 00:43
por juanvilla
Esta rectificado...pero sigo diciendo que yo le cambio el aceite del tirón. ..por 50 euros y 15 minutos de mi tiempo yo, si fuese mi moto,no me arriesgo. .

Si sabremos aquí de fríos y humedad..y nunca he visto eso en mi moto..

Para pensar en culata ya tiene que haber mas señales que esa...

Cambio de aceite + observar el comportamiento del refrigerante + hacer una ruta en condiciones...a partir de ahí ya se verá