Duda sobre ruedas

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Responder
Avatar de Usuario
togonin
Mensajes: 50
Registrado: 23 May 2014, 12:41
9
Ubicación: Valladolid

Duda sobre ruedas

Mensaje por togonin »

Buenas gente, por lo que he podido leer en otros post, la rueda q trae de serie nuestra Z es una dunlop que no gusta mucho a la gente, pero que si que suele durar sus 10.000 km mas o menos.

Esta semana he salido de ruta y tras más de 2.000 km he visto que se ha quedado bastante lisa por zonas, es decir, alguna parte de la zona central tiene dibujo y otras ya han llegado al límite.

Tengo 7.500 km y lo que me parece raro es que la rueda delantera tampoco está tan mal como la trasera.

Es normal que al final de vida útil se acelere el desgaste? Que rueda soleis montar que dure sobre 10.000-12.000 km?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Deleted User 13519

Re: Duda sobre ruedas

Mensaje por Deleted User 13519 »

El de serie me duro algo menos de 8k.

Yo en su momento puse el dunlop sportmax roadsmart II trasero, que me duro poco mas de 13mil kilometros y lo tuve que cambiar porque se había cuadrado, podría haberle sacado otros 3mil mas con menos autopista y mas ruta pero es lo que hay jajaaj.
Avatar de Usuario
togonin
Mensajes: 50
Registrado: 23 May 2014, 12:41
9
Ubicación: Valladolid

Re: Duda sobre ruedas

Mensaje por togonin »

He oido hablar muy bien de las michelin road 4. Duran y agarran bastante me han dicho. Las power tengo entendido que son más blanditas y por lo tanto durarán menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Duda sobre ruedas

Mensaje por Boris »

Mas duro = Larga vida útil = Menos adhesivo = Menos velocidad = Menos en las curvas

Menos duro = Corta vida útil = Mas adhesivo = Mas velocidad = Mas en las curvas

No hay las ruedas que y viven mucho y dentro de las curvas a tope. Z800 no es un Turing...si gane en algo, en algo pierda.

Para los viajes largas deba poner las ruedas de Turing, pero y conducir como un Turing.
Avatar de Usuario
togonin
Mensajes: 50
Registrado: 23 May 2014, 12:41
9
Ubicación: Valladolid

Re: Duda sobre ruedas

Mensaje por togonin »

Eso está claro, que la Z no es una touring, pero en mi caso lo que hago es autovía y rutas de curvas algún fin de semana, no creo que necesite una rueda tan sport no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Duda sobre ruedas

Mensaje por FzDrugus »

De todas las opciones en marcas te miras las que sean sport turismo y te montas las que quieras con la diferencia entre ellas de precio. Por prestaciones y duración van todas parecidas.

Si vas mucho sobre mojado pon las que tenga mejor referencia para eso, y si haces kilómetros en recto que sean picudas para que no se pongan muy cuadradas.

Ahora van bien de precio las pirelli angel, que son mas bien deportivas y también ,aunque algo más caras las pilot road 3, bastante más turísticas, por lo que harás mas km.

Con unas harás casi diez mil y con las segundas entre diez y quince pero las cuadraras mucho, cuanto mas duren mas se cuadran por lógica de ir recto.

Hazme caso y pon las más baratas que no sean muy turísticas que luego siempre queremos ir alegre y jugársela por ahorrar poniendo gomas duras en una naked no es lo más prudente.


Por hacer cinco o seis mil km mas con los neumáticos en dudoso estado te gastas hasta cien euros y más de diferencia, no compensa habiendo juegos montados por menos de 180€ (bridgestone bt016pro) que siendo un poco prudente con el gas duran mas de cinco mil km.

En general que una goma trasera dure algo mas de cinco esta bien, ya si dura menos es muy deportiva y lo que rente a cada uno, pero el caso contrario siempre es peor, porque a partir de diez mil km de uso, los neumáticos dan miedo, creo que más de uno no miramos bien lo que llevamos montado.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: Duda sobre ruedas

Mensaje por mason75 »

A mi las dunlop que venían de casa con mi z1000 me duraron 4.500 km y ya había perdido el dibujo por el centro ,la delantera algo mas pero poco .Monte unas BT21 y la moto ahora tiene cerca de 30.000km y todavía las tengo montadas en buenas condiciones , si es verdad que hago mucha ciudad y autovia, mi ritmo de conducción suele ser tranquilo. saludos
Avatar de Usuario
togonin
Mensajes: 50
Registrado: 23 May 2014, 12:41
9
Ubicación: Valladolid

Re: Duda sobre ruedas

Mensaje por togonin »

Estaba decidido a montar la pilot road 3, pero deben estar descatalogadas, y voy a probar la pilot road 2, se que estan algo anticuadas, pero la 4 y ya no decir la 5 se me van de precio. Que opinais?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”