Cambiar colector z800 por z1000

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Responder
jochi
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jun 2014, 21:57
9

Cambiar colector z800 por z1000

Mensaje por jochi »

Hola buenas chic@s.llevo mil sin aparecer por aquí, disculparme!! E estado buscando algo en el foro para no repetir asunto pero no he encontrado nada. La cuestión es que llevo un tiempo queriendole poner dos salidas de escape a mi z800 pero para ello te fría que modificar el la parte de abajo del colector y para no estropear el original quisiera comprar otro. He visto por Aliexpres unos colectores para la z1000 (ya con sus dos salidas) bastante bien de precio. Mis dudas son:
1. El colector de la z1000 le vale a la z800?
2. Alguien a visto estos colectores de los que hablo por AliExpress? Os Dan buenas sensaciones? Os fiariais?

Se que esto es un quiero y no puedo con mi z800 pero me encanta como le queda las 2 salidas a la z800. En una página alemana creo, venden ya las dos salidas para las nuestras pero valen 600 pavos y como que no puede ser!! :icon_cheesygrin:

Perdonar el tocho y muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Polonga
Mensajes: 161
Registrado: 20 May 2017, 16:05
6

Re: Cambiar colector z800 por z1000

Mensaje por Polonga »

Buenas. Partiendo de mi ignorancia: ¿hacer ese cambio debería estar homologado o podría conllevar multa (si consiguieras que no se superase el tope de gases y db, claro)? De aquí me surgen varias dudas a tener en cuenta:

Si necesita homologación (pensando en todo momento que quieres que lo esté) te va a salir por un pico. También está el tema de que al tener de serie solo una salida no vas a encontrar, creo, ninguna marca que haga colas izquierdas homologadas para ese modelo. Por ejemplo, sc project da tarjeta de homologación de cada cola numerada especificando para qué marca y modelo está homologado por lo que, por ejemplo, no vas a encontrar cola izquierda de sc project homologada para la z800. Si quieres que esté homologado me surjen muchas dudas como esta.

Si no necesita homologación (o te da igual no homologar) diria casi que mejor cortar el tubo después del cata y que te hagan una doble salida del tipo supresor de catalizador de la z1000. Las colas, obviamente, supongo que tendría que ser de la z1000.

Repito, hablo desde la ignorancia, aunque sí he visto alguna z800 en fotos con doble salida.
Suerte V
jochi
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jun 2014, 21:57
9

Re: Cambiar colector z800 por z1000

Mensaje por jochi »

Hola Polonga. Pues llevas tu parte de razón.
A ver... Homologado no estaría. Eso está claro. Y con sus consecuentes riesgos... También!!
Lo de modificar el colector original ya lo había pensado, pero la idea es no tocar ese para pasar la itv cada dos años.
Lo de las colas izquierdas no me preocupa tanto la verdad.
Es que por AliExpress venden colas y colector de la z1000 ya con su bifurcación echa a muy buen de precio.
Por eso quería saber si los colectores de la z1000 le valdrían a la z800 para pillar uno de esos y no tocar el original(que por cierto ya lo e tocado por que le e quitado el catalizador :icon_cheesygrin:)
Gracias!!
Avatar de Usuario
RAKSO///
Mensajes: 103
Registrado: 21 Dic 2011, 21:22
12
Ubicación: VALENCIA

Re: Cambiar colector z800 por z1000

Mensaje por RAKSO/// »

Vamos a ver.... Realmente no sé si valdrá el colector de la z1000 en la z800.... Habrá que ver de qué año de la z1000 te refieres para que sea compatibles.

Sobre el tema de la homologación, no te preocupes, mientras lleves en los colectores la conexión de la sonda lambda, no tendrás problemas. Solo tendrás que llevar las salidas de escapes homologadas para pasar la ITV...

Haber si alguien a cambiado los colectores y te dice el modelo exacto, pero creo que la casa oficial te lo podrían esclarecer.

Suerte.



Soy de Kawa, pero no soy verde!!!
Avatar de Usuario
Polonga
Mensajes: 161
Registrado: 20 May 2017, 16:05
6

Re: Cambiar colector z800 por z1000

Mensaje por Polonga »

Si cortas pasado el catalizador y se adapta una abrazadera para poder quitar y poner la doble salida no hay problema en la ITV. Para la ITV, llevando el cata y una cola homologada no te dicen nada aunque tengas el tubo empalmado con una abrazadera. Suerte con el chapú xD
jochi
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jun 2014, 21:57
9

Re: Cambiar colector z800 por z1000

Mensaje por jochi »

Rakso llevas razón. Yo creo que lo mejor es pregu tar en el conce a ver si me dicen algo.aunque no se yo si podrán resolverme la duda a ciencia cierta...

Polonga lo chungo es hacer la doble salida esa. La bifurcación para las dos colas. El por eso es si el colector de la 1000 le valdría por que ya viene con todo eso echo... Y por menos de 200€ la verdad que lo veo bastante bien
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Cambiar colector z800 por z1000

Mensaje por FzDrugus »

el escape es un estorbo, y le quieres poner otro ? y por estética ? :tnt:


Sobre los 600 que cuesta el de la página alemana, sin tener ni idea de cómo tiene que diseñarse un colector para que el rebote de gases y evacuación sea correcto, pero teniendo en cuenta que debe ser así.....poner uno que está diseñado para otra moto, aunque encajase, que seguro que no y no siendo un diseño específico...........lo de itv no pasa, claro , y tampoco se puede homologar, pero esto es secundario, para mí lo principal es el jardín anterior, donde yo ni me planteo poner algo que no sea específico, y no chinorris, si no está homologado pero por 600 pavos ya puede ingeniería de diseño detrás y no sólo que lleve dos salidas para cola de escape.


NO quiero desanimar a nadie, y seguro que como poder se puede conseguir, pero asegurarse bien antes de comprar que luego se colocan cosas que quedan bonitas pero harán que el vehículo rinda peor a su configuración original.......y encima gastando un pastón......ya tengo yo cosas que comprar de equipamiento y repuestos antes.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Avatar de Usuario
Polonga
Mensajes: 161
Registrado: 20 May 2017, 16:05
6

Re: Cambiar colector z800 por z1000

Mensaje por Polonga »

jochi escribió: 06 Sep 2018, 14:46 Rakso llevas razón. Yo creo que lo mejor es pregu tar en el conce a ver si me dicen algo.aunque no se yo si podrán resolverme la duda a ciencia cierta...

Polonga lo chungo es hacer la doble salida esa. La bifurcación para las dos colas. El por eso es si el colector de la 1000 le valdría por que ya viene con todo eso echo... Y por menos de 200€ la verdad que lo veo bastante bien
Pienso como drugus, de hecho el escape que busco poner con el tiempo en la z1000 es el ixil sx11 que no sobre sale por los laterales, se queda abajo. Diré más, me llegué a plantear precisamente lo contrario, buscarme la forma de dejar solo una salida, pero al final no lo hice precisamente por lo que ha comentado drugus, afecta al comportamiento de forma notable, creo que al dejar solo una salida de dos podía provocar que fuera más brusca creo recordar.
Dejando de lado la homologación y funcionamiento correcto, si aún así quieres seguir adelante, te diría que un supresor de cata de la z1000 comprado en talleres que se dedican a eso puede salir a unos 120 o 130€ como mucho. Como no los hacen en serie lo mismo, si les das las medidas del tubo que necesitas, te lo pueden hacer con esas medidas. En definitiva, si quieres pillar colectores de una z1000 por muy baratos que sean siempre te va a salir mas caro que un supresor. Suerte
Última edición por Polonga el 07 Sep 2018, 00:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nene74
Mensajes: 478
Registrado: 21 Dic 2014, 02:18
9

Re: Cambiar colector z800 por z1000

Mensaje por nene74 »

Homologar se podría homologar seguro si te decides a ponerlo. La 1000 me encanta, de hecho mi 800 iba a venderla por una 1000. Lo que menos me gusta de la 1000 son los 2 tubos..con uno sería mi moto perfecta (de las naked) pero para gustos..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”