Reprogramar Z800E a Z800..... CONSEGUIDO!!!!

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Avatar de Usuario
castronight
Mensajes: 3
Registrado: 16 Feb 2016, 20:31
8

Reprogramar Z800E a Z800..... CONSEGUIDO!!!!

Mensaje por castronight »

Buenos días.

Pues como bien dice el título me he liado la manta a la cabeza, y gracias a un íntimo amigo que entre todas las motos que toca, ha tocado las z800 Cup, que además tiene banco de potencia y contactos, me he echado para delante y voy a hacerle una reprogramación de la centralita para sacarle toda la chicha al motor.

Pongo un poco en antecedentes de lo que ha ido pasando con la moto. La moto la compré limitable, ya en ese momento no me era necesario tenerla limitable, pero pensé que en un futuro me sería mas fácil su venta que una no limitable. Lo que ha ido pasando es que cada día me gusta mas y la he ido poniendo a mi gusto. Se como esta mi moto, como de cuidada, y la cantidad de dinero que tiene encima, y que irme a una que me gusta es mucho dinero (MT10) y desde luego no me quiero comprar una R.

Luego, hace cosa de unos 9 meses probé el circuito, no por que sea un "as" en la conducción sino por que realmente la carretera no está para correr y el circuito te da unas habilidades que luego en la calle son de mucha ayuda.

Ya he entrado unas cuantas de veces en el circuito y es verdad que no se puede comparar con una R, pero la moto va bastante bien para lo que es. Lo primero que monté para el circuito fue latiguillos metálicos, un buen líquido de frenos y buenas pastillas, el cambio ya era abismal. Luego pues lo típico, cola de escape y filtro K&N.

Después de mucho meditar, vi por ahí que el motor es el mismo, que de parte ciclo, solo era electrónica y la salida de los colectores. Ya hicimos la gráfica de mi moto Stock y la comparamos con una z800 de la copa, y la mía iba "parecida" hasta las 8.000 y luego ya la full se desmarcaba.

Hace cosa de dos semanas monte unos colectores artesanales, y el cambio ha sido ya bestial. Hemos realizado diferentes lanzadas con DbKiller y sin DBkiller, y para sorpresa, el ir con DBKiller no me penaliza. Si es verdad que el ruido cambia por completo, y es menos sugestivo, pero te libra de multas.

Os adjunto la gráfica de lo que sería la moto de Stock Vs Colectores + K&N + DBKiller
Gráfica

Como podéis ver el cambio es bestial, la moto no tenía un escape tenía un tapón súper restrictivo, y algún que otro apretón que le di, vi como la moto andaba con mucha mas fuerza arriba, antes parecía que lo que hacia era como mover desarrollo, no empujaba, ahora empuja.

Se ha enviado la centralita para que le pongan el mapa de la full y la afinen con el escape que tengo. Hicimos una lanzada sin la sonda lambda para que la centralita diera el mapa mas agresivo de gasolina y vimos que a la moto le falta gasolina en casi toda la curva. Cuando venga ya subiré las capturas y no fotos del móvil chapuceras y compararemos las 3 gráficas:
- Stock
- Colectores + K&N +DbKiller
- repro + colectores + K&N + DbKiller

Poco a poco iré actualizando el Post, si tenéis alguna duda preguntad y en la medida de mis capacidades os voy respondiendo.

PD: No he dado nombres para que no parezca que es publicidad, y por que no se si se inflige algún tipo de norma, pero si queréis doy los nombres.
Avatar de Usuario
Kawanito-n
Mensajes: 331
Registrado: 11 Oct 2017, 14:41
6

Re: Reprogramar Z800E a Z800..... CONSEGUIDO!!!!

Mensaje por Kawanito-n »

Interesante transformación.
Sobre la posible potenciación de una limitable para poner la potencia de una full se decía que algunas piezas o partes no lo aguantarían. Ya que has dado el paso seguiré los avances y las impresiones de esta evolución.
Que la disfrutes.
Imagen
Avatar de Usuario
nene74
Mensajes: 478
Registrado: 21 Dic 2014, 02:18
9

Re: Reprogramar Z800E a Z800..... CONSEGUIDO!!!!

Mensaje por nene74 »

Muy buen post..estaré atento, yo también quiero transformarla pero la Mierd* de la ITV me hecha para atrás..con los latiguillos la pasas?
Que pastillas llevas?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
castronight
Mensajes: 3
Registrado: 16 Feb 2016, 20:31
8

Re: Reprogramar Z800E a Z800..... CONSEGUIDO!!!!

Mensaje por castronight »

Kawanito-n escribió: 14 May 2019, 22:31 Interesante transformación.
Sobre la posible potenciación de una limitable para poner la potencia de una full se decía que algunas piezas o partes no lo aguantarían. Ya que has dado el paso seguiré los avances y las impresiones de esta evolución.
Que la disfrutes.
No se por que no ha de aguantar......... si el motor es el mismo.
Avatar de Usuario
castronight
Mensajes: 3
Registrado: 16 Feb 2016, 20:31
8

Re: Reprogramar Z800E a Z800..... CONSEGUIDO!!!!

Mensaje por castronight »

nene74 escribió: 15 May 2019, 01:23 Muy buen post..estaré atento, yo también quiero transformarla pero la Mierd* de la ITV me hecha para atrás..con los latiguillos la pasas?
Que pastillas llevas?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Todavía no tengo que pasar la ITV, la moto no tiene 4 años, los latiguillos, depende del que te toque, pasas o no pasas, aquí las ITV son mas permisivas que por ahí arriba. Seguro que me echan para atrás la bomba brembo, pero bueno, tener que cambiar escape y bomba cada 2 años para la mejoría que tengo, no me supone nada.

En cuanto a las pastillas, llevo unas Galfer quiero recordar, y las próximas serán unas Godlfren. En cuanto al líquido Motul RBf 660, muy muy buen líquido.
Avatar de Usuario
nene74
Mensajes: 478
Registrado: 21 Dic 2014, 02:18
9

Re: Reprogramar Z800E a Z800..... CONSEGUIDO!!!!

Mensaje por nene74 »

castronight escribió:
nene74 escribió: 15 May 2019, 01:23 Muy buen post..estaré atento, yo también quiero transformarla pero la Mierd* de la ITV me hecha para atrás..con los latiguillos la pasas?
Que pastillas llevas?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Todavía no tengo que pasar la ITV, la moto no tiene 4 años, los latiguillos, depende del que te toque, pasas o no pasas, aquí las ITV son mas permisivas que por ahí arriba. Seguro que me echan para atrás la bomba brembo, pero bueno, tener que cambiar escape y bomba cada 2 años para la mejoría que tengo, no me supone nada.

En cuanto a las pastillas, llevo unas Galfer quiero recordar, y las próximas serán unas Godlfren. En cuanto al líquido Motul RBf 660, muy muy buen líquido.
Muchas gracias..las miraré..para calle que pastillas me recomiendas de esas 2?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
jos3333333
Mensajes: 92
Registrado: 16 Nov 2014, 01:28
9

Re: Reprogramar Z800E a Z800..... CONSEGUIDO!!!!

Mensaje por jos3333333 »

a partir de 2020 los latiguillos metálicos serán legales y podrán pasar la itv.
Avatar de Usuario
nene74
Mensajes: 478
Registrado: 21 Dic 2014, 02:18
9

Re: Reprogramar Z800E a Z800..... CONSEGUIDO!!!!

Mensaje por nene74 »

jos3333333 escribió:a partir de 2020 los latiguillos metálicos serán legales y podrán pasar la itv.
Pues que alegría..podremos mejorar la frenada de la Z sin problemas con la ITV..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
nene74
Mensajes: 478
Registrado: 21 Dic 2014, 02:18
9

Reprogramar Z800E a Z800..... CONSEGUIDO!!!!

Mensaje por nene74 »

Como va esas modificaciones? Algo nuevo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Reprogramar Z800E a Z800..... CONSEGUIDO!!!!

Mensaje por Boris »

jos3333333 escribió: 16 May 2019, 09:43 a partir de 2020 los latiguillos metálicos serán legales y podrán pasar la itv.
No no lo, como antes, pero yo tenia la moto de 2012 con lat. de metal y no tenia ningún problema.
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”