Reprogramar Z800E a Z800..... CONSEGUIDO!!!!
Publicado: 14 May 2019, 11:28
Buenos días.
Pues como bien dice el título me he liado la manta a la cabeza, y gracias a un íntimo amigo que entre todas las motos que toca, ha tocado las z800 Cup, que además tiene banco de potencia y contactos, me he echado para delante y voy a hacerle una reprogramación de la centralita para sacarle toda la chicha al motor.
Pongo un poco en antecedentes de lo que ha ido pasando con la moto. La moto la compré limitable, ya en ese momento no me era necesario tenerla limitable, pero pensé que en un futuro me sería mas fácil su venta que una no limitable. Lo que ha ido pasando es que cada día me gusta mas y la he ido poniendo a mi gusto. Se como esta mi moto, como de cuidada, y la cantidad de dinero que tiene encima, y que irme a una que me gusta es mucho dinero (MT10) y desde luego no me quiero comprar una R.
Luego, hace cosa de unos 9 meses probé el circuito, no por que sea un "as" en la conducción sino por que realmente la carretera no está para correr y el circuito te da unas habilidades que luego en la calle son de mucha ayuda.
Ya he entrado unas cuantas de veces en el circuito y es verdad que no se puede comparar con una R, pero la moto va bastante bien para lo que es. Lo primero que monté para el circuito fue latiguillos metálicos, un buen líquido de frenos y buenas pastillas, el cambio ya era abismal. Luego pues lo típico, cola de escape y filtro K&N.
Después de mucho meditar, vi por ahí que el motor es el mismo, que de parte ciclo, solo era electrónica y la salida de los colectores. Ya hicimos la gráfica de mi moto Stock y la comparamos con una z800 de la copa, y la mía iba "parecida" hasta las 8.000 y luego ya la full se desmarcaba.
Hace cosa de dos semanas monte unos colectores artesanales, y el cambio ha sido ya bestial. Hemos realizado diferentes lanzadas con DbKiller y sin DBkiller, y para sorpresa, el ir con DBKiller no me penaliza. Si es verdad que el ruido cambia por completo, y es menos sugestivo, pero te libra de multas.
Os adjunto la gráfica de lo que sería la moto de Stock Vs Colectores + K&N + DBKiller
Gráfica
Como podéis ver el cambio es bestial, la moto no tenía un escape tenía un tapón súper restrictivo, y algún que otro apretón que le di, vi como la moto andaba con mucha mas fuerza arriba, antes parecía que lo que hacia era como mover desarrollo, no empujaba, ahora empuja.
Se ha enviado la centralita para que le pongan el mapa de la full y la afinen con el escape que tengo. Hicimos una lanzada sin la sonda lambda para que la centralita diera el mapa mas agresivo de gasolina y vimos que a la moto le falta gasolina en casi toda la curva. Cuando venga ya subiré las capturas y no fotos del móvil chapuceras y compararemos las 3 gráficas:
- Stock
- Colectores + K&N +DbKiller
- repro + colectores + K&N + DbKiller
Poco a poco iré actualizando el Post, si tenéis alguna duda preguntad y en la medida de mis capacidades os voy respondiendo.
PD: No he dado nombres para que no parezca que es publicidad, y por que no se si se inflige algún tipo de norma, pero si queréis doy los nombres.
Pues como bien dice el título me he liado la manta a la cabeza, y gracias a un íntimo amigo que entre todas las motos que toca, ha tocado las z800 Cup, que además tiene banco de potencia y contactos, me he echado para delante y voy a hacerle una reprogramación de la centralita para sacarle toda la chicha al motor.
Pongo un poco en antecedentes de lo que ha ido pasando con la moto. La moto la compré limitable, ya en ese momento no me era necesario tenerla limitable, pero pensé que en un futuro me sería mas fácil su venta que una no limitable. Lo que ha ido pasando es que cada día me gusta mas y la he ido poniendo a mi gusto. Se como esta mi moto, como de cuidada, y la cantidad de dinero que tiene encima, y que irme a una que me gusta es mucho dinero (MT10) y desde luego no me quiero comprar una R.
Luego, hace cosa de unos 9 meses probé el circuito, no por que sea un "as" en la conducción sino por que realmente la carretera no está para correr y el circuito te da unas habilidades que luego en la calle son de mucha ayuda.
Ya he entrado unas cuantas de veces en el circuito y es verdad que no se puede comparar con una R, pero la moto va bastante bien para lo que es. Lo primero que monté para el circuito fue latiguillos metálicos, un buen líquido de frenos y buenas pastillas, el cambio ya era abismal. Luego pues lo típico, cola de escape y filtro K&N.
Después de mucho meditar, vi por ahí que el motor es el mismo, que de parte ciclo, solo era electrónica y la salida de los colectores. Ya hicimos la gráfica de mi moto Stock y la comparamos con una z800 de la copa, y la mía iba "parecida" hasta las 8.000 y luego ya la full se desmarcaba.
Hace cosa de dos semanas monte unos colectores artesanales, y el cambio ha sido ya bestial. Hemos realizado diferentes lanzadas con DbKiller y sin DBkiller, y para sorpresa, el ir con DBKiller no me penaliza. Si es verdad que el ruido cambia por completo, y es menos sugestivo, pero te libra de multas.
Os adjunto la gráfica de lo que sería la moto de Stock Vs Colectores + K&N + DBKiller
Gráfica
Como podéis ver el cambio es bestial, la moto no tenía un escape tenía un tapón súper restrictivo, y algún que otro apretón que le di, vi como la moto andaba con mucha mas fuerza arriba, antes parecía que lo que hacia era como mover desarrollo, no empujaba, ahora empuja.
Se ha enviado la centralita para que le pongan el mapa de la full y la afinen con el escape que tengo. Hicimos una lanzada sin la sonda lambda para que la centralita diera el mapa mas agresivo de gasolina y vimos que a la moto le falta gasolina en casi toda la curva. Cuando venga ya subiré las capturas y no fotos del móvil chapuceras y compararemos las 3 gráficas:
- Stock
- Colectores + K&N +DbKiller
- repro + colectores + K&N + DbKiller
Poco a poco iré actualizando el Post, si tenéis alguna duda preguntad y en la medida de mis capacidades os voy respondiendo.
PD: No he dado nombres para que no parezca que es publicidad, y por que no se si se inflige algún tipo de norma, pero si queréis doy los nombres.