Cambiar luces a led

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Responder
Chinhojuan
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jun 2020, 14:13
3

Cambiar luces a led

Mensaje por Chinhojuan »

Buenas foreros! Pues eso, que mi moto no trae led, y esty pensando en meterselo, o meter unas bombillas blancas, alguien que ya lo haya hecho? Algun consejo? O alguna bombilla en especial? Graciass :bicicleta:
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Cambiar luces a led

Mensaje por Boris »

Si las luces son para las bombillas normales, definidamente - NO y el razón no solo de ITV

Le digo de mi experiencia.

1. LED se hace mucho mas color y he visto las huelas de humo y sobrecalentad en mi moto y me cuesta mucho con una pinza larga con algodón y alcohol, para limpiar las luces por dentro.

XENON - 215ºC
Halogen - hasta 500ºC
LED - hasta 700ºC

2. Las bombillas de LED y regulares tienen muy distintas puntos de la luz y a veces (en mi caso debería poco cortar espejo de reflector) es imposible ajustar las luces.

3. Los faros de LED, para su buen funcionalmente deben tener la LENTE, para que la luz de las bombillas se extendió uniformemente y llano y dentro de la mayoría de los faros regulares es imposible poner las. Y en el final el punto de la luz que tendrá sera muy irregular y no plana.

4. LED tiene mas densidad de la luz delante de Halogen, pero MENOS que XENON y en la carretera oscura, con curvas, mejor XENON. Además, en los condiciones mas difíciles (asfalto mojado) la luz de Halogen se funciona mejor que otras (con su temperatura de color), por eso toda la luz antiniebla todavía son de Halogen.

La temperatura de la luz mas eficiente, para el ojo humano, es entre las 4.500-5.500KK

Mi resumen (no es definitivo) - Yo montado y después de que he encontrado que mi faro se quema poco a poco, desmontado LED, tenia suerte y las huellas de quema se quito sin consecuencias ni para cristal (plástico) ni para reflector (plástico) y puesto Halogen "Blanco" y tiene buena pinta.

Veo mas adecuado poner XENON, pero sistema de alimentación debe ser en perfecto estado: batería, generador, relé de recargo, puente de diodos.
Chinhojuan
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jun 2020, 14:13
3

Re: Cambiar luces a led

Mensaje por Chinhojuan »

Ok... Muchas gracias. Me convenciste.. Jaja buscare algun halogeno blanco o me estare quieto entonces.. Es por estética mas que nada, que de noche no ando casi nunca en la moto... Muchas gracias por la info!
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”