Posible mal estado discos de freno delanteros

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Responder
pctmoreno
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2017, 14:16
6

Posible mal estado discos de freno delanteros

Mensaje por pctmoreno »

Buenas a todos, acabo de hacer un viaje largo de en torno a 3000kms y como es normal, puse la moto a punto incluido cambio de líquido de frenos, pero al terminar el viaje y llegar a casa he visto que la moto tiene una frenada irregular a bajas velocidades, y que cuando muevo la moto con el motor parado suena el roce de los discos delanteros con las pastillas.

Durante el viaje, por Francia e Italia, no había muchas áreas de servicio, pero sí unos apeaderos en el arcén pero que tienes que frenar fuerte al entrar, y sin ningún problema, la moto frena genial.
Las pastillas todavía tienen vida útil, pero parece ser que los discos están como rayados, si tocas con el dedo se nota que no están lisos y que tiene como anillos de relieve marcados.

No sé de qué puede haber sido, si de esas frenadas o ni idea, pero tampoco he ido nunca a circuito y entiendo que allí los frenos deberían de sufrir mucho más que en cuatro frenadas que yo haya hecho al salir de autovía.

Alguien sabría decirme cual podría haber sido el problema y si cambiar o no los discos y pastillas?

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Posible mal estado discos de freno delanteros

Mensaje por jaem »

Al llenar líquido de frenos, es normal que te rocen, no veo nada raro. Otra cosa es que sólo rocen en un punto o que frene a impulsos. Yo no cambiaba nada, mira si el nivel está alto y si es así, saca un poco.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

javicente69
Mensajes: 13
Registrado: 26 Ene 2020, 17:47
4

Re: Posible mal estado discos de freno delanteros

Mensaje por javicente69 »

Si te suenan solo en un punto en concreto de la vuelta de la rueda y no durante toda la vuelta de la rueda, lo más probable casi con seguridad es que los discos están alabeados, es decir deformados, ya sea por algún golpe, por un trato extremo y hallan alcanzado elevadisimas temperaturas o simplemente por kilometraje y uso con el paso del tiempo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Posible mal estado discos de freno delanteros

Mensaje por juanvilla »

Los discos se comprueban con medidor de aguja para comprobar posibles alabeos. Mal endémico de Kawasaki. Sería posible.

Por otro lado, discos y pastillas flotantes. Muy propenso a estos síntomas. Todo flota, nada va anclado en firme.. El mecánico me comenta que los bulones que sujetan la parte flotante del disco a la parte fija que va atornillada son propensos también a coger microoxidos en la zona perimetral de los mismos. Con qué solo uno de esos bulones no vaya libre, que uno de ellos se quede medio agarrotado es también lo que puede hacer que cuando el disco gira a esa altura no flote el disco en ese punto, no vaya libre en ese punto y en la práctica provoca ese efecto freno-no freno que provoca ese pulseo en la frenada.

Comprobar buen estado de los anclajes de las pinzas. Desmontar pinzas y revisar estado de los pistones, que estén limpios y libres de cualquier punto de óxido. Si están cerca del límite de uso, cambiar pastillas. Y de paso líquido nuevo. Un solo pistón de una pinza que no vaya fino es fácil que sea el causante..

Algo más que probable.

Yo tengo ese problema en mi Z750. De 2010 y con algo menos de 30.000km.

En frenada contundente no hay problema alguno. En frenada suave en esos últimos metros antes de detenerse hace ese pulseo en la frenada delantera.

Comentar que metí pastillas brembo sinterizadas nuevas, latiguillos metálicos y líquido motul rbf600 en tren delantero (y trasero excepto latiguillo) hace apenas 1.500km.

Haciendo el trabajo había un pistón con un punto mínimo de óxido que se saneó y el resto bien. Durante 300 - 500 km iba perfecta. Tanto que pensaba que me podía olvidar ya del puñetero problema. Pero sorpresa, progresivamente ese efecto volvió.

Me doy por vencido.

Mi solución en la práctica : cuando estoy por ciudad y tengo que ir frenando poco a poco para detenerme en un semaforo, en un cruce, etc..aparte de usar el delantero en combinación con el trasero al principio de la frenada , en esos últimos metros antes de la detención tiro sólo de freno trasero para no sentir esa mierda de efecto intermitente si uso el delantero.

Y al margen de eso, que le den.. Es lo que hay. No me voy a poner a sustituir discos, pinzas. Etc... No merece la pena el gasto para no tener garantías de que no volverá a suceder.

Cómo apunte: un amigo tenía el mismo puto problema con una z1000sx. El cambió los discos y vendió la moto..

No me parece mala opción. Que bonita es la Honda África Twin Adventure Sports 2020!!..
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Posible mal estado discos de freno delanteros

Mensaje por juanvilla »

Para tratar de solucionar gastando pasta:

- sustitución de discos: con eso eliminas la posibilidad de discos alabados y bulones con óxido.
- revisar anclaje de pinzas.
- revisar y limpiar/sanear los pistones de las pinzas. En el peor de los casos, cambiar las dos pinzas de freno.
- pastillas nuevas.
- líquido nuevo.

Calcula el importe
..
pctmoreno
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2017, 14:16
6

Re: Posible mal estado discos de freno delanteros

Mensaje por pctmoreno »

Gracias a todos por las respuestas, los discos no parecen estar doblados, cuando rozan sin frenar suena en toda la superficie por igual, creo que lo voy a dejar como está ya que como habéis comentado algunos puede que sea hasta normal, comprobaré además si quizás me pasé añadiendo líquido de frenos.

Un saludo y gracias de nuevo.
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”