Cambio liquido refrigerante

Foro de la Kawasaki KLE500
Grosso

Cambio liquido refrigerante

Mensaje por Grosso » 06 Sep 2011, 17:40

Hola compañeros:

Pues eso, que ya le toca cambio de líquido refrigerante y he estado buscando como hacerlo y me queda alguna duda.
Asi que si alguien se lo ha hecho a la kle y no le importa explicar más o menos los pasos que siguió se lo agradeceria.

Capatwin

Re: Cambio liquido refrigerante

Mensaje por Capatwin » 07 Sep 2011, 12:49

Le quitas el tapón al radiador. Pones un cubo debajo de la bomba del agua(lado derecho del motor, donde va a parar el tubo del agua) y aflojas un tornillo de vaciado de la bomba fácil de localizar porque es el único que no sujeta la bomba al motor. Una vez vacío, vuelves a colocar el tornillo y rellenas el radiador hasta la boca. Arrancas la moto y verás como se chupa el agua por el radiador, así que presto, sigue llenando el radiador hasta que no trague más con la ayuda de algun aceleroncillo para que erupte y haga más hueco. Una vez lleno paras la moto, le pones el tapón al radiador y rellenas el bote de expansión hasta la marca de Maximo. Debes usar anticongelante al 50%(-37 grados). Despues de un uso de la moto, observa si el nivel del bote ha bajado su nivel y lo vuelves a rellenar hasta la marca max.

Grosso

Mensaje por Grosso » 07 Sep 2011, 13:03

Muchísimas gracias por tu perfecta respuesta. Me pongo manos a la obra.

Un saludo!

eshyos
Contactar:

Mensaje por eshyos » 07 Sep 2011, 20:03

Si te sirve de ayuda, te pongo aquí una foto de mi moto "meando"

Imagen
Imagen
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia

Perezgrino

Mensaje por Perezgrino » 26 Sep 2011, 19:37

Noooo...! :muy_mal: Precisamente me comentó el otro día Capa lo muchísimo que contamina el anticongelante.

Chicos, en una botellita (solo son 1,7 l) y al punto limpio o, si allí no lo recogen, como pasa en el mío, al taller de nuestro barrio, que seguro que no les cuesta juntarlo con el suyo. :te_toca:

keltoi

Mensaje por keltoi » 26 Sep 2011, 21:17

yo me estuve callado porque no queria parecer repunante,, pero cuando vi la foto del anticongelante por el sumidero abajo,,,,,,,

se me acordo una vez que vaciamos un circuito refrigerante de un ZX en una zona del jardin de casa,,,
recuerdo que tardó horas en quedar la hierba como abrasada, como si le echaras acido,,, y tambien recuerdo como tardó MESES!!!!! en volver a crecer la hierba!!!!!
Tu ganas.

requiem

Mensaje por requiem » 06 Oct 2011, 15:02

por cierto... esto tambien sirve para las gpz 500... y la mayoria de los motores bicilindricos de 500 de kawa,puesto ke son el mismo

baltroke
Supporter
Supporter

Mensaje por baltroke » 25 Nov 2011, 15:17

Capatwin escribió:Le quitas el tapón al radiador. Pones un cubo debajo de la bomba del agua(lado derecho del motor, donde va a parar el tubo del agua) y aflojas un tornillo de vaciado de la bomba fácil de localizar porque es el único que no sujeta la bomba al motor. Una vez vacío, vuelves a colocar el tornillo y rellenas el radiador hasta la boca. Arrancas la moto y verás como se chupa el agua por el radiador, así que presto, sigue llenando el radiador hasta que no trague más con la ayuda de algun aceleroncillo para que erupte y haga más hueco. Una vez lleno paras la moto, le pones el tapón al radiador y rellenas el bote de expansión hasta la marca de Maximo. Debes usar anticongelante al 50%(-37 grados). Despues de un uso de la moto, observa si el nivel del bote ha bajado su nivel y lo vuelves a rellenar hasta la marca max.
Cuando arrancas la moto,¿el tapon del bote de expansion debe estar puesto ó quitado?
¿O solo quitarlo una vez que has vuelto a tapar el radiador,despues del llenado y arrancado?
Gracias de antemano
" Me inclino,Luego existo"

Imagen

keltoi

Mensaje por keltoi » 25 Nov 2011, 15:43

El bote de expansion tiene un tubo para que salga el anticongelante, si le has echado mucho o si coge presion.
Por tanto el tapon no hace falta quitarlo, porque el bote no es estanco, y si necesita respirar lo hace por el tubo.

No pasa nada porque lo quites, pero si no lo quitas, tampoco pasa nada. Ademas fijate que el tubo que va hacia el bote de expansion es muy delgado, como el tubo de sobrante del bote, que va metido hacia el lado del asiento para que salga el agua por el colin debajo de la intermitente izquierda. Si este tubo no lo tiene o esta roto o colocado en otro lado no pasa nada, pero viene asi en este sitio para que si expulsa auga sobrante en marcha, como va a salir muy caliente, asi no hace daño al piloto ni al acompañante.

sau2
Tu ganas.

baltroke
Supporter
Supporter

Mensaje por baltroke » 25 Nov 2011, 18:19

keltoi escribió:El bote de expansion tiene un tubo para que salga el anticongelante, si le has echado mucho o si coge presion.
Por tanto el tapon no hace falta quitarlo, porque el bote no es estanco, y si necesita respirar lo hace por el tubo.

No pasa nada porque lo quites, pero si no lo quitas, tampoco pasa nada. Ademas fijate que el tubo que va hacia el bote de expansion es muy delgado, como el tubo de sobrante del bote, que va metido hacia el lado del asiento para que salga el agua por el colin debajo de la intermitente izquierda. Si este tubo no lo tiene o esta roto o colocado en otro lado no pasa nada, pero viene asi en este sitio para que si expulsa auga sobrante en marcha, como va a salir muy caliente, asi no hace daño al piloto ni al acompañante.

sau2
muchas gracias :cheers:
" Me inclino,Luego existo"

Imagen

Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”