Longitud Bieletas y Amortiguación (elevar la moto)

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por Perezgrino »

Yo también le quiero cambiar las bieletas, y puede ser que tenga alguien que me las fabrique.

Pero me gustaría saber cuál es la relación de reducción de bieleta/aumento de altura. ¿Alguno ha medido la altura antes y después del cambio?

Medir la distancia entre centros de la bieleta es muy fácil, y con esos dos datos ya se puede saber exactamente la medida con la que hay que fabricarla para conseguir un aumento concreto de altura.
Avatar de Usuario
ibizapy
Mensajes: 11
Registrado: 14 Mar 2010, 20:57
14
Ubicación: Madrid-Cuenca

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por ibizapy »

sahara escribió:estoy decidido a ponerle las bieletas, y estaba pensando en comprarlas en bikefarm, pero he visto estas en ebay.de
http://cgi.ebay.de/Heckhoeherlegung-Hec ... 335badf5d7
alguien las ha puesto, y en su caso que tal van,
lo bueno es que tienes diferentes opciones de alturas y ademas estan tiradas de precio, igual pruebo y ya os contare.

si vas apedir unas cuenta con uno mas pero creo que no las mandan a españa ¿no?


saludos y nos vemos pronto

p.d si tuvieramos una plantilla con las dimensiones y espesores las podriamos fabricar en mi curro
Avatar de Usuario
sahara
Mensajes: 17
Registrado: 13 Mar 2010, 15:32
14

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por sahara »

si que las mandan a españa, les mande un correo (en ingles que de aleman ni idea) y me dijeron que los gastos de envio son 17 con seguro y 8 y pico sin el.
respecto a lo de hacerlas, yo es que le pregunte al herrero del pueblo y me dijo que me saldria bastante mas caro.
en lo de hacerlo en tu curro, los espesores es facil lo mismo que las originales y de longitud se lo preguntamos a nachovcia, que creo que las lleva puestas,
BAD002
Mensajes: 41
Registrado: 13 Mar 2010, 12:27
14

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por BAD002 »

sahara escribió:si que las mandan a españa, les mande un correo (en ingles que de aleman ni idea) y me dijeron que los gastos de envio son 17 con seguro y 8 y pico sin el.
respecto a lo de hacerlas, yo es que le pregunte al herrero del pueblo y me dijo que me saldria bastante mas caro.
en lo de hacerlo en tu curro, los espesores es facil lo mismo que las originales y de longitud se lo preguntamos a nachovcia, que creo que las lleva puestas,
aun asi sigue siendo barato no? esq ya no se si ablamos de las de ebay o las de bike farm... pero las de ebay son 1 u 2 euros. yo de todas maneras seguire investigando... y bueno de momento tb preguntare cnt me costaria q me las mandarais por envio pq aun no se si ire al KLEncuentro...:( y me da ami q me voi akear cn las ganas de ir... :(
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por Perezgrino »

Yo puedo hacerme con el diseño en Autocad. Le pasé las medidas de una bieleta original a un amiguete y me devolvió un plano que parecía salido de la Volkswagen.

El espesor original son 5 mm. pero también se le puede poner 6, como las que nos enseñó Sahara.

Aún no tengo el diseño porque lo que le he pasado a este amigo son las medidas para hacer unas con multi ajuste, que se puedan subir a un par de alturas diferentes y también bajarla a otras dos. Claro, él tiene que sacar tiempo para hacer el diseño con el Autocad.

Posiblemente luego me las pueda cortar al láser. Lo tengo todo a favor, pero no tengo claro el cambio de altura en relación a la variación de longitud de la bieleta; estoy contando con 5 mm. de altura por 1 mm. de bieleta.
Valledesan
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2010, 20:32
14

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por Valledesan »

Aquí la tenéis en su salsa, por el otro lado. ¡Peazo moto!
Imagen
BAD002
Mensajes: 41
Registrado: 13 Mar 2010, 12:27
14

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por BAD002 »

wapisima valledesan... por cierto amigos, e traducido lok pone la pagina de ebay y dice esto...

"Ofrezco aquí varias Heckhöherlegungen o una suspensión para bajar un Kle 500a Kawasaki se suministra con dos puntales, que se cambian con facilidad. No va a cambiar la dureza de la primavera. Las piezas están cortadas con láser CNC, el espesor es de 6mm. El Material de acero inoxidable; V2A (1.4301). no se oxida" asik AKI TENEMOS EL ESPESOR xD solo ace falta la distancia y a volar no?? SALUDOS!!!! pro cierto creo q las vielteas esas osnb para bajar no para subir.... :(
BAD002
Mensajes: 41
Registrado: 13 Mar 2010, 12:27
14

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por BAD002 »

Perezgrino escribió:Yo puedo hacerme con el diseño en Autocad. Le pasé las medidas de una bieleta original a un amiguete y me devolvió un plano que parecía salido de la Volkswagen.

El espesor original son 5 mm. pero también se le puede poner 6, como las que nos enseñó Sahara.

Aún no tengo el diseño porque lo que le he pasado a este amigo son las medidas para hacer unas con multi ajuste, que se puedan subir a un par de alturas diferentes y también bajarla a otras dos. Claro, él tiene que sacar tiempo para hacer el diseño con el Autocad.

Posiblemente luego me las pueda cortar al láser. Lo tengo todo a favor, pero no tengo claro el cambio de altura en relación a la variación de longitud de la bieleta; estoy contando con 5 mm. de altura por 1 mm. de bieleta.
cachis... perezgrino q no avia visto tu mensaje :( weno pos yo la verdad q sik toi interesado cn toda esta tonteria... si tubieras los planos mejor q mejor. respecto ala relacion de altura y longitud... si valledesan a acortado aprox 3cm... y le a subido unos 5... no se yo pq segun tu cada 30 mm q serian 3 cm la moto subiria 150mm y croe q eso es una burrada no? no se...
Avatar de Usuario
ibizapy
Mensajes: 11
Registrado: 14 Mar 2010, 20:57
14
Ubicación: Madrid-Cuenca

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por ibizapy »

Perezgrino escribió:Yo puedo hacerme con el diseño en Autocad. Le pasé las medidas de una bieleta original a un amiguete y me devolvió un plano que parecía salido de la Volkswagen.

El espesor original son 5 mm. pero también se le puede poner 6, como las que nos enseñó Sahara.

Aún no tengo el diseño porque lo que le he pasado a este amigo son las medidas para hacer unas con multi ajuste, que se puedan subir a un par de alturas diferentes y también bajarla a otras dos. Claro, él tiene que sacar tiempo para hacer el diseño con el Autocad.

Posiblemente luego me las pueda cortar al láser. Lo tengo todo a favor, pero no tengo claro el cambio de altura en relación a la variación de longitud de la bieleta; estoy contando con 5 mm. de altura por 1 mm. de bieleta.

si me puaedes pasar el archivo en autocard se lo paso al del taller y que ma haga unas de prueba haber q tal quedan
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por Perezgrino »

Aún no tengo el archivo en Autocad, pero haré por conseguirlo y pasártelo, Ibizapy, porque me da la sensación de que vamos a tener que hacer pruebas con la altura. De momento, puedo escanearte el que tengo en papel, que está con las medidas de la original, y para hacer una bieleta más corta basta con ponerle menos de 135 mm. entre centros.

Si tienes ocasión de hacer pruebas, podemos hacer unas 5 mm. más cortas y medir la variación de altura. Con esos datos, yo diseño unas de multi ajuste que te chupas los dedos. Está bien tener posibilidad de dejarla neutra, más alta o re-alta. Pero igual os habréis preguntado: ¿y para qué querría yo bajar la moto? Y yo os respondo: ¿ninguno de vosotros tiene una novia decidida que tenga curiosidad por probar la moto?

Bad, no me ha parecido que Valledesan haya puesto por ningún lado la variación de altura que ha conseguido. En cualquier caso, no serían 5 cm. porque con esa diferencia, al estar sobre la pata de cabra original se le tumbaría muchísimo, y la veo muy recta.

Él habla de que le mandaron unas bieletas "más largas" que las originales y que las recortó "como unos 3 cm.". Vamos, no es lo que se dice precisión científica. :)
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”