Longitud Bieletas y Amortiguación (elevar la moto)

Foro de la Kawasaki KLE500
BAD002
Mensajes: 41
Registrado: 13 Mar 2010, 12:27
14

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por BAD002 »

Perezgrino escribió:Aún no tengo el archivo en Autocad, pero haré por conseguirlo y pasártelo, Ibizapy, porque me da la sensación de que vamos a tener que hacer pruebas con la altura. De momento, puedo escanearte el que tengo en papel, que está con las medidas de la original, y para hacer una bieleta más corta basta con ponerle menos de 135 mm. entre centros.

Si tienes ocasión de hacer pruebas, podemos hacer unas 5 mm. más cortas y medir la variación de altura. Con esos datos, yo diseño unas de multi ajuste que te chupas los dedos. Está bien tener posibilidad de dejarla neutra, más alta o re-alta. Pero igual os habréis preguntado: ¿y para qué querría yo bajar la moto? Y yo os respondo: ¿ninguno de vosotros tiene una novia decidida que tenga curiosidad por probar la moto?

Bad, no me ha parecido que Valledesan haya puesto por ningún lado la variación de altura que ha conseguido. En cualquier caso, no serían 5 cm. porque con esa diferencia, al estar sobre la pata de cabra original se le tumbaría muchísimo, y la veo muy recta.

Él habla de que le mandaron unas bieletas "más largas" que las originales y que las recortó "como unos 3 cm.". Vamos, no es lo que se dice precisión científica. :)
Yo creo q lo comento en algun sitio alguien; y bueno la ves recta pq sta apollada sobre una piedra!!! fijate!!! :P o al menos eso parece pq segun el (VALLEDESAN) dijo tenia q chapucear l apata pq s ele kedaba muy tumbada... y biueno sera q lo entendi mal jajaja creia q le abia recortao a las de casa 3cm... jajajaja en cualkier caso abra q probar... yo si me pudieras facilitar el plano ese q comentas tb puedo acercarme aki a purchil a un herrero q las corta con no se q termico q las ace de una pieza del tiron...:P pero no en acero inoxidable q es mucho mas caro...
Avatar de Usuario
ibizapy
Mensajes: 11
Registrado: 14 Mar 2010, 20:57
14
Ubicación: Madrid-Cuenca

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por ibizapy »

necesito el archivo para meterselo a la maquina de corte por que sino no me lo hacen, pq lo q mas cuesta es hacerlo en autocard.
lo demas es coser y cantar el laser lo hace todo.
Valledesan
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2010, 20:32
14

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por Valledesan »

Existe una manera muy sencilla de saber qué longitud deben tener las bieletas, que es como me lo hicieron a mí: ponéis la moto en un caballete, quitáis la bieletas y vais bajando el basculante hasta que os quede como queréis. Después medís la distancia y ya lo tenéis. Eso sí, necesitáis la ayuda de alguien.

De todas maneras intentaré deciros cuanto miden mis bieletas ahora.
BAD002
Mensajes: 41
Registrado: 13 Mar 2010, 12:27
14

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por BAD002 »

Valledesan escribió:Existe una manera muy sencilla de saber qué longitud deben tener las bieletas, que es como me lo hicieron a mí: ponéis la moto en un caballete, quitáis la bieletas y vais bajando el basculante hasta que os quede como queréis. Después medís la distancia y ya lo tenéis. Eso sí, necesitáis la ayuda de alguien.

De todas maneras intentaré deciros cuanto miden mis bieletas ahora.
muchas gracias valledesan! y si nos comentas tb cuanto abra subido la moto mejor!!! SALUDOS!
BAD002
Mensajes: 41
Registrado: 13 Mar 2010, 12:27
14

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por BAD002 »

k no decaiga el hilo q interesa mucho!!!! saludos! :timer:
Rafa_5
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2010, 00:06
13

Rebajar altura

Mensaje por Rafa_5 »

Buenas noches, como ya he comentado en otro post, tengo una KLE 07 desde hace un par de días, y entre que estoy tocado con una fisura de costilla por una caida en moto y de que no soy muy alto (1.72) la veo bastante alta (vengo de una SR 250). Quería que me orientaraís un poco acerca de la forma de rebajar la altura y llegar con ambas plantas de los pies al suelo, cambiar bieletas (cuales, donde y cuanto) o rebajar el relleno del sillón. En caso de cambiar bieletas es muy complicado hacerlo uno mismo?

Por ser mi primer día, ya está bien, enhorabuena por este foro del que espero participar asiduamente.

Saludos
Rafa
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por Perezgrino »

Bienvenido desde Madrid, Rafa_5.

He unido tu tema al de las bieletas porque en realidad sólo se trata de eso: cambiarlas, en tu caso, por unas un poco más largas.

A lo largo del tema ha salido algún lugar de internet donde se podían comprar: más cortas y más largas.

Aún estamos intentando averiguar cuál es la relación entre cambio de longitud de la bieleta y variación de altura, porque alguno queremos fabricarnos unas a medida.

Y ponerlas no debe ser muy difícil: sólo van con dos tuercas, aunque tendrás que sujetar la moto con un caballete (o con un gato de taller por debajo) y para este tipo de cosas es recomendable tener el libro de taller en la mano y respetar los pares de apriete que indica.
BAD002
Mensajes: 41
Registrado: 13 Mar 2010, 12:27
14

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por BAD002 »

Perezgrino escribió:Bienvenido desde Madrid, Rafa_5.

He unido tu tema al de las bieletas porque en realidad sólo se trata de eso: cambiarlas, en tu caso, por unas un poco más largas.

A lo largo del tema ha salido algún lugar de internet donde se podían comprar: más cortas y más largas.

Aún estamos intentando averiguar cuál es la relación entre cambio de longitud de la bieleta y variación de altura, porque alguno queremos fabricarnos unas a medida.

Y ponerlas no debe ser muy difícil: sólo van con dos tuercas, aunque tendrás que sujetar la moto con un caballete (o con un gato de taller por debajo) y para este tipo de cosas es recomendable tener el libro de taller en la mano y respetar los pares de apriete que indica.
TAN CORRECTISIMO COMO SIEMPRE PEREZGRINO! desde aki bienvenido rafa_5.
PD. PErez echad muchas fotos del kleencuentro q me lo pierdo... :( descanso jeuve sy vienres y curro sabado de noches... :( vaya mierldaaaaa cn las ganas q tenia... espero q agais una cronica SI CABE MEJOR Q LA PRIMERA!!!
PD2. sigo a la espera de el archivito en autocad para las vieletas... :P
Avatar de Usuario
sahara
Mensajes: 17
Registrado: 13 Mar 2010, 15:32
14

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por sahara »

una preguntilla, cuando llevo el cofre y las maletas muy cargadas, noto que la direccion va como flotando, inestable, solo me pasa en este caso, cambiando las bieletas por unas mas cortas, llevara algo mas de peso delante y no ocurrira esto no????
me llama la atencion porque cuando llevo a alguien de paquete esto no pasa,
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por Perezgrino »

O sea, que por peso no es (entre cofre y maletas no vas a llevar cerca de 70 kg.). Entonces, sólo puede ser por centro de gravedad o, más probable, por aerodinámica.

¿Te hace lo mismo llevando el cofre y las maletas vacías? Prueba alguna vez, por salir de dudas.

En principio, con las bieletas cortas lo que haces es elevar la parte trasera y acortar la distancia entre ejes; con ello, se eleva el centro de gravedad de la moto y sus reacciones son más nerviosas y sensibles a los cambios de dirección: justo lo contrario de lo que quieres conseguir.

Aprovecho para advertir a los que quieren subir la moto que este es un efecto secundario: hay que sacrificar comportamiento en carretera a alta velocidad para tener mayor altura libre y más agilidad en tramos ratoneros.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”