Longitud Bieletas y Amortiguación (elevar la moto)

Foro de la Kawasaki KLE500
nachovcia
Mensajes: 45
Registrado: 20 Mar 2010, 15:02
14

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por nachovcia »

Sahara te cuento lo que me pasaba a mí. Compré la moto con baúl trasero y desde el primer día la dirección flaneaba a partir de 120 km. A 130 era hasta peligroso. Estuvimos debatiendo algunos días y resultó que quitando el baúl desaparecían los movimientos. Por lo tanto, aerodinámica.
Por otro lado, puse bieletas más cortas (sube la moto), endurecí el amortiguador y le puse 1 kg de presión en las horquillas.
Por si te sirve, a pesar de las bieletas con los cambios que te comento la moto no se mueve nada de nada hasta 140. A partir de ahí empieza un ligero movimento en el manillar, nada del otro mundo... menor que el que me hacía al principio a 120 km/h.
A 150 km/h no sé cómo se comporta porque muy pocas veces la he puesto a ésa velocidad, sólo algún adelantamiento o similar y no noté nada extraño.
Saludos
Avatar de Usuario
sahara
Mensajes: 17
Registrado: 13 Mar 2010, 15:32
14

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por sahara »

muchas gracias por las respuestas, con las maletas cargadas no he notado nada o por lo menos no tanto, aunque solo las he llevado vacias cuando las compre para probar como afectana, e iba despacio.

le acabare poniendo las bieletas cortas de todas formas porque quiero que gane altura para el campo, auque tu idea de hacerlas variables esta muy bien, perezgrino, ya nos contaras la idea en el klencuentro
nachovcia
Mensajes: 45
Registrado: 20 Mar 2010, 15:02
14

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por nachovcia »

Sin ninguna duda, la mejor opción es hacerlas con altura variable :clapping: . En 15 minutos te la dejas a gusto.
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por Perezgrino »

Bueno, la verdad es que estaba bastante decidido. La idea era sencilla: con 2 taladros completos en un extremo y 2 ó 3, bien completos o bien ligeramente solapados en el otro, la combinación de distancias entre centros permitiría con unas mismas bieletas al menos 4 alturas diferentes.

Pero hay quien me ha dicho que quedarían debilitadas y que puede ser un riesgo. La verdad es que no tengo más criterios técnicos que la intuición y el sentido común para decidir si van a aguantar o no.

Mi intuición me dice que cumplirían su función, pero claro, no es un tema para arriesgarse: si cascan en marcha, se hundiría por completo la suspensión trasera hasta tocar la rueda con el bastidor y eso es accidente seguro. Vamos, que me he hecho un poco caquita... :icon_secret:
BAD002
Mensajes: 41
Registrado: 13 Mar 2010, 12:27
14

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por BAD002 »

Perezgrino escribió:Bueno, la verdad es que estaba bastante decidido. La idea era sencilla: con 2 taladros completos en un extremo y 2 ó 3, bien completos o bien ligeramente solapados en el otro, la combinación de distancias entre centros permitiría con unas mismas bieletas al menos 4 alturas diferentes.

Pero hay quien me ha dicho que quedarían debilitadas y que puede ser un riesgo. La verdad es que no tengo más criterios técnicos que la intuición y el sentido común para decidir si van a aguantar o no.

Mi intuición me dice que cumplirían su función, pero claro, no es un tema para arriesgarse: si cascan en marcha, se hundiría por completo la suspensión trasera hasta tocar la rueda con el bastidor y eso es accidente seguro. Vamos, que me he hecho un poco caquita... :icon_secret:
pues si pero muchachos aver... y yo pienso ( o al menos eso parece) para q debilitar las vieletas pudiendo llevar UN PAR DE VIELETAS DE CADA MEDIDA' me explico si fuera q es un coñazo de cambiar pues mira, pero en este caso lo mismo t da aflojar 2 tornillos q 4 no?? o almenos eso pienso yo... yo las aria recias como ellas solas, ganando seguridad, y ademas me aria otro juego mas largo para las ocasiones especiales, ganando asi comodidad tb... pq para regular una vieleta regulable ai q aflojar minimo dos tornillos, pues q mas nos da aflojar 4 y cambiarlas enteras? :P
Avatar de Usuario
Polsar
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2010, 14:46
13

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por Polsar »

Hola,
La verdad es que he estado leyendo lo de las bieletas y tal... Bueno el otro día le subí la amortiguación a mi KLE 95, por cierto que para bajarla no hay problema pero para subirla tuve que desmontar hasta el paso de rueda y la caja de la batería para poder accionar la llave del amortiguador, bueno que vi que el anclaje donde va atornillado el amortiguador tiene 3 posiciones (la mia lo lleva en el de arriba, casi no hago campo). Digo yo no es más fácil bajar el punto de anclaje y así la moto sube para dejarla más alta??? así a ojo calculamos que la moto debería subir como 4 dedos ...

En fin es una idea

Salud

PS No sé si en todos los modelos de KLE lleva este sistema. Lo comprobaré
BAD002
Mensajes: 41
Registrado: 13 Mar 2010, 12:27
14

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por BAD002 »

Polsar escribió:Hola,
La verdad es que he estado leyendo lo de las bieletas y tal... Bueno el otro día le subí la amortiguación a mi KLE 95, por cierto que para bajarla no hay problema pero para subirla tuve que desmontar hasta el paso de rueda y la caja de la batería para poder accionar la llave del amortiguador, bueno que vi que el anclaje donde va atornillado el amortiguador tiene 3 posiciones (la mia lo lleva en el de arriba, casi no hago campo). Digo yo no es más fácil bajar el punto de anclaje y así la moto sube para dejarla más alta??? así a ojo calculamos que la moto debería subir como 4 dedos ...

En fin es una idea

Salud

PS No sé si en todos los modelos de KLE lleva este sistema. Lo comprobaré
mi querido polsar, la mentablemente eso fue lok intente yo de primeras, y siento decirte q por mucho q agas asi no subira ni de coña, jajaja no po na sino pq 1º aria falta comprar unos caskillos pq los q trae estan soldados para q no cambies la amortiguacion y aora te explico el porque, pq el amortiguador choca cn el basculante, y esto esta totalmente comprobado por mi ya cn el amortiguador kitado y intentado poner en el chasis, pero q va... por eso stamos aki liaos cn las bieletas, pq es mucho mas facil una vez tengamos el diseño, q son 4 tornillos y a volar... aun asi se agradece muchisimo tu comnetario...
un saludo y sigo a la espera de algo con 100% viable para subir mi burrita :P
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por Perezgrino »

Lástima lo de no poder subir la moto simplemente cambiando el anclaje del amortiguador, parecía una idea muy sencilla. De todos modos, le prestaré atención cuando me vuelva a agachar debajo de la moto (que últimamente es cada 3x4) :icon_lol:

Bad: buenas noticias. Tenemos un archivo de Autocad listo para meter a la máquina de corte y sacar unas bieletas como las originales, pero 5 mm. más cortas.

Ibizapy se llevó al KLEncuentro unos juegos de muestra que tenemos tres conejillos de indias, para ver cómo cambia la altura. Si no tienes prisa, probamos qué tal y cuando decidamos la longitud ideal, hacemos el diseño definitivo y te lo paso por correo.
BAD002
Mensajes: 41
Registrado: 13 Mar 2010, 12:27
14

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por BAD002 »

Perezgrino escribió:Lástima lo de no poder subir la moto simplemente cambiando el anclaje del amortiguador, parecía una idea muy sencilla. De todos modos, le prestaré atención cuando me vuelva a agachar debajo de la moto (que últimamente es cada 3x4) :icon_lol:

Bad: buenas noticias. Tenemos un archivo de Autocad listo para meter a la máquina de corte y sacar unas bieletas como las originales, pero 5 mm. más cortas.

Ibizapy se llevó al KLEncuentro unos juegos de muestra que tenemos tres conejillos de indias, para ver cómo cambia la altura. Si no tienes prisa, probamos qué tal y cuando decidamos la longitud ideal, hacemos el diseño definitivo y te lo paso por correo.
aupa perez y el kleencuentro!!! si esq os tengo q kerer... lok no se yo es si aki en granada me aran la bieleta cn el archivo de autocad o preferiran la orginal, pq como aki no es laser sino por plancha... bueno tu cnd las tengas (espero q sea pronto :P) me avisas y ya me cuentas, si akaso me das tu movil y t llamo y asi lo acemos mas sencillo, ya como tu kieras.

SALUDOS!!!! estoi ansioso... ^^ :0007040: :banana:
Naos800
Mensajes: 13
Registrado: 15 Mar 2010, 23:35
14

Re: Longitud Bieletas Y Amortiguación (elevar la moto) (COPI

Mensaje por Naos800 »

Perezgrino escribió:Lástima lo de no poder subir la moto simplemente cambiando el anclaje del amortiguador, parecía una idea muy sencilla. De todos modos, le prestaré atención cuando me vuelva a agachar debajo de la moto (que últimamente es cada 3x4) :icon_lol:

Bad: buenas noticias. Tenemos un archivo de Autocad listo para meter a la máquina de corte y sacar unas bieletas como las originales, pero 5 mm. más cortas.

Ibizapy se llevó al KLEncuentro unos juegos de muestra que tenemos tres conejillos de indias, para ver cómo cambia la altura. Si no tienes prisa, probamos qué tal y cuando decidamos la longitud ideal, hacemos el diseño definitivo y te lo paso por correo.
Buenas tardes a todos:

Contar conmigo para un juego de bieletas, ya sabeis que yo solo la uso por campo y siempre voy mosca por si toca !

Gracias
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”