REFLEXIÓN TRAILERA

Foro de la Kawasaki KLE500
eshyos
Contactar:

Re: REFLEXIÓN TRAILERA

Mensaje por eshyos » 26 Ago 2011, 20:25

Pues vamos a seguir no estando deacuerdo, porque ratifico mi opinión.- La Tenere es mi moto favorita, lo digo siempre, y además creo que soy culpable de la compra de al menos 4 Teneres en mi ambiente próximo, y seguro que de alguno que no conozco. Pero para mi concepción de trail ( Africota, SuperTenerés, DrBig, etc...) le falta algo de chicha. Y esa chicha no indica que pese más ni mucho menos. Ahí tenemos la KTM 990 que no pesa mucho más y a la que yo aún le quitaría algún CV para que ganara más par todavía.-

Y en Kawasaki, pues qué vamos a contar, tenemos una versys con una relación peso potencia excelente para una trail, una pena que no les dé por ahí.-

De la Tiger yo estaba enamorado hasta conocer las cifras. Pensaba que iban a coger el 675 y subirlo a 800 ganando par y no potencia, pero como todos están obsesionados con la BMW, pues se han marcado un 95CV que en la versión XC no dan más que problemas.-

Imagen
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia

BAD002

Mensaje por BAD002 » 27 Ago 2011, 00:17

si kereis mas fuerza en marchas cortas... como digo... estrella de 48dientes... y vas a ver.... yo subo por tos laos escarbando!!! xD eso si no prentedais acerlo cn unas mixtas... xD acen flata tacos de lso wenos!! xD

eshyos
Contactar:

Mensaje por eshyos » 27 Ago 2011, 11:46

...y por favor, que nadie entienda que estoy diciendo que hace falta algo más para viajar que lo que te da una Teneré, ni mucho menos, es una cuestión personal, que a mí me gustaría algo más.

Unos amigos acaban de darse la vuelta a la península en ella, con "cero" problemas, como es de esperar con una ternerita...

http://www.carreterascuaternarias.com/2 ... naria.html
Imagen

keltoi

Mensaje por keltoi » 27 Ago 2011, 12:44

eshyos escribió:......
Unos amigos acaban de darse la vuelta a la península en ella, con "cero" problemas, como es de esperar con una ternerita...

un off-topic......

se me hace raro ver a dos personas en esta moto equipados con los cascos Bmw System 6..... no se,, es raro,, los suelen comprar la gente que tiene moto Bmw, porque es la unica que valora su precio por llevar las pegatas de Bmw,, el resto dice que hay cascos mejores y mas baratos,,, (cuestion de opiniones.)
Tu ganas.

Capatwin

Mensaje por Capatwin » 27 Ago 2011, 13:45

Bueno pues ahí va mi opinión:
Trabajo con dos Kle, dos Xt600 viejas y 6 nuevas Xt660. Las Kle de maravilla, las antiguas Xt fabulosas en campo. Las Yamahas nuevas se les ha partido el chasis por el colín a dos de ellas sin llevar peso, los atornillados son deficientes ya que los vamos perdiendo(en una ocasion se cayó el silencioso en autopista), y los motores no son muy finos en comparación con las antiguas. Vamos para llorar.
Mi moto particular es una Africa Twin y me ha llevado por cualquier sitio con sus 220 kg y con la parienta y cargadita de maletas por sitios dificiles y sin rajarse nada. Testigos: Asistentes al Klencuntro.

eshyos
Contactar:

Mensaje por eshyos » 27 Ago 2011, 13:55

keltoi escribió:
eshyos escribió:......

un off-topic......

se me hace raro ver a dos personas en esta moto equipados con los cascos Bmw System 6..... no se,, es raro,, los suelen comprar la gente que tiene moto Bmw, porque es la unica que valora su precio por llevar las pegatas de Bmw,, el resto dice que hay cascos mejores y mas baratos,,, (cuestion de opiniones.)
Lo de esos cascos tiene su historia. Y los tienen porque son los mejores que han probado, y han probado muchos...principalmente estanqueidad y ruido...

Y teniendo en cuenta lo mucho que odia a bmw...

http://www.carreterascuaternarias.com/2 ... o-bmw.html

si lo dice es porque son buenos de verdad

Lo primero que hizo al comprarlo fue quitarle la pegata de BMW...y poner una de Carreteras Cuaternarias..como debe ser...jeje
Imagen

eshyos
Contactar:

Mensaje por eshyos » 27 Ago 2011, 13:56

Capatwin escribió:Bueno pues ahí va mi opinión:
Trabajo con dos Kle, dos Xt600 viejas y 6 nuevas Xt660. Las Kle de maravilla, las antiguas Xt fabulosas en campo. Las Yamahas nuevas se les ha partido el chasis por el colín a dos de ellas sin llevar peso, los atornillados son deficientes ya que los vamos perdiendo(en una ocasion se cayó el silencioso en autopista), y los motores no son muy finos en comparación con las antiguas. Vamos para llorar.
Mi moto particular es una Africa Twin y me ha llevado por cualquier sitio con sus 220 kg y con la parienta y cargadita de maletas por sitios dificiles y sin rajarse nada. Testigos: Asistentes al Klencuntro.

yo tengo claro que motos como antes ya no se volverán a hacer. La KLE es una muestra de ello, y la Africa una leyenda irrepetible.-
Imagen

Pucesaki

Mensaje por Pucesaki » 27 Ago 2011, 14:23

Si al final estamos todos más o menos de acuerdo. Es cuestión, en primer lugar, de gustos, de que esta o la otra te entre por los ojos aunque no sea lo más adecuado al uso que vas a dar. Y, en segundo lugar, y contradiciendo a lo anterior, del uso que das o puedes dar a una moto.
Para rutear.. pues debe ser mejor la Africa que la Kle y la Tenere, no hay ninguna duda, pero si yo me meto con 220 kg más combustible por algún camino o pista.... no sé, no me veo capacitado para salir airoso cuando haya una contratiempo serio.. Pero vamos, que es mi caso, por falta de pericia y experiencia o porque soy un acojonao... Uso mucho la moto por ciudad con un poco de campo de vez en cuando (en plan tranqui, tranqui pero que muy tranqui..) y, por cuestiones familiares, poca carretera, y creo que las otras dos se me adaptan mejor.
Ahora, si hiciese mucha rutilla y encima con la churri: Africa, Varadero, V-Strom, Tiger.. estaría claro y una pequeña de enduro para quitar el mono campero.
En fin, resumiendo sobre la reflexión trailera que nos pide ADAN.. una trail es una "dual purpose" que dicen por ahí fuera, y algunos, según modelo, se quejarán de que es poco campera, otros de que es poco rutera y a lo mejor todos que es muy fea o muy cara... pues eso, que para gustos los colores y que es bastante jodido contentar a todos... de hecho yo mismo hoy sábado pienso una cosa y el próximo miércoles otra, je, je.. así que los fabricantes tienen que tener una buena manuelilla mental con lo que queremos los usuarios..

Capatwin

Mensaje por Capatwin » 27 Ago 2011, 19:24

El concepto trail es muy relativo. Creo que dentro de este concepto se encuentran aquellas motos que pueden circular por el más amplio tipo de terrenos, y para que ello sea posible no se conciben para destacar en ninguno de ellos. Si es cierto que unas se desenvolverán mejor por tierra que otros, pero ninguna será una cross,enduro o trial. Una XT600 es una trail con tintes más enfocados al campo, o incluso ciudad, que una Cagiva Elephant. Aquí para gustos los colores y allá cada cual que elija aquella moto mixta que más se adapte a sus necesidades. Si es cierto que actualmente se está perdiendo el término medio de 50%,en este caso en favor del asfalto, pero ahí tenemos a herederas de aquellas máquinas del los 90, como son la F800 y la Ktm 990 en bicilíndricas y la Tenere en Monocilíndricas como fué por ejemplo la Dominator.

keltoi

Mensaje por keltoi » 28 Ago 2011, 18:55

eshyos escribió: Y teniendo en cuenta lo mucho que odia a bmw...

http://www.carreterascuaternarias.com/2 ... o-bmw.html
.....
despues de leer la historia,,, comprendo que es logico que cambiara de marca,, pero no consigo entender como aguanto 17.000 kms y no la cambio antes...

Hay casos y casos,, pero este tio tenia toda la razon, y lo tomaron por imbecil.
Tu ganas.

Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”