Cúpula alta para KLE500 (modelos desde 06)

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
grantony
Mensajes: 2
Registrado: 13 Mar 2010, 16:31
14
Ubicación: Alcorcon(Madrid)

Cúpula alta para KLE500 (modelos desde 06)

Mensaje por grantony »

grantony
Martes, 26 Enero 2010, 18:10

Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
Hola a todos,quiero cambiar la cupula de origen que es muy bajita por la misma pero mas alta y queria preguntar a alguien que la lleve si se nota diferencia o tampoco mucha.La he visto en alguna kle en las fotos del primer klencuentro(muy buenas las fotos por cierto)y no le queda tan mal como yo creia.Lo dicho si alguien me puede dar sus sensaciones con la de origen y con la alta.......Gracias


-----------------------------------
ibizapy
Martes, 26 Enero 2010, 21:55

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
hola buenas pues la verdad es q se nota bastante aunque podria ser un poquito mas alta
yo mido 1,83.
yo la que tengo es esta
http://www.mrashop.de/mrashop/mra/ebdet ... C20%2C0%29


-----------------------------------
eshyos
Martes, 26 Enero 2010, 22:21

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
A mí esa que has puesto tu me gusta bastante.

Imagen

Mido sólo un poco más que tu, pero yo, con que me quite el frio del pecho me conformo.

También estoy pensando en la Puig. Según vaya leyendo opiniones me decidiré por una u otra. La MRA con el deflector ese que tiene la hace más aparente.


-----------------------------------
grantony
Martes, 26 Enero 2010, 22:39


-----------------------------------
tiene buena pinta esa cupula,yo le queria poner la que es como la de serie pero alta.por precio no se cual sera mas economica,yo creoque con esa que os digo voy apañao pero me da miedo que la onga y no note grandes cambios.yo mido 1,82 y con que me quite un poco de aire al pecho ya me quedo satisfecho.agadezco a todos los que la lleven que me den su opinion.gracias y saludos


-----------------------------------
eshyos
Martes, 26 Enero 2010, 22:48

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
Tu te refieres a esta no? ( en otro color se entiende )

Imagen


-----------------------------------
grantony
Martes, 26 Enero 2010, 22:58


-----------------------------------
esa es.en color oscuro.esque no se poner fotos todavia


-----------------------------------
Perezgrino
Miércoles, 27 Enero 2010, 0:43

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
Con poquito que suba la cúpula solucionarás el problema del frío en el pecho. Aunque hay que advertir que posiblemente lo cambies por el de las turbulencias en el casco. En todo caso, esto último parece más llevadero.

Lo puede comentar Ibizapy, pero precisamente esa pestaña viene a solucionar ambos problemas.

Por cierto, Ibizapy... ¿Preguntaste si vendían como repuesto los soportes de la pestaña o incluso la propia pestaña? Después de ver el brico de Bombers con la cúpula, es el complemento perfecto!


-----------------------------------
grantony
Miércoles, 27 Enero 2010, 8:12

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
[quote user="Perezgrino" post="304423"]Con poquito que suba la cúpula solucionarás el problema del frío en el pecho. Aunque hay que advertir que posiblemente lo cambies por el de las turbulencias en el casco. En todo caso, esto último parece más llevadero.

Lo puede comentar Ibizapy, pero precisamente esa pestaña viene a solucionar ambos problemas.

Por cierto, Ibizapy... ¿Preguntaste si vendían como repuesto los soportes de la pestaña o incluso la propia pestaña? Después de ver el brico de Bombers con la cúpula, es el complemento perfecto![/quote]

hola perezgrino,la cuestion es que me quite algo de aire al torso,no por el frio pero si por el dolor de espalda al llevar varias horas por carretera.las turbulencias del casco no me preocupan mucho,total ahora me da de lleno asique....hoy voy a ponersela a mostoles y ya de paso unos puños calefactables,bajando de pontevedra este domingo con frio y algo de lluvia donde mas pase frio fue en las manos(ni goretex ni na)asique....
ggracias por el consejo y a ver una salidita de finde para conoceros y enseñaros como va quedadndo la susodicha.SALUDOS


-----------------------------------
grantony
Miércoles, 27 Enero 2010, 8:16


-----------------------------------
PD:salidita de finde me refiero a un sabado o un domingo,para un finde klencuentro.


-----------------------------------
eshyos
Miércoles, 27 Enero 2010, 15:06

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
Hazle una fotllos cuando la tengas . Sobre los puños son una gozada!!!


-----------------------------------
nachovcia
Miércoles, 27 Enero 2010, 16:04

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
Yo tengo un apaño ocn una cúpula de otra moto y, si bien me ha quitado el viento del pecho, las turbulencias en el casco me resultan muy molestas a nivel de ruido. De hecho voy a volver a la cúpula original.
Saludos


-----------------------------------
grantony
Miércoles, 27 Enero 2010, 19:14

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
[quote user="eshyos" post="304545"]Hazle una fotllos cuando la tengas . Sobre los puños son una gozada!!![/quote]
Muy buenas eshyos,habra fotos,no problem.tambien habia pensado en ponerle las protecciones laterales del motor pero me lo estoy pensando ya que he visto por el foro que si eres un poco alto te dan las rodillas y yo mido 1,82,nose,nose....en fin ya se vera.un saludo


-----------------------------------
grantony
Miércoles, 27 Enero 2010, 19:26

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
[quote user="nachovcia" post="304560"]Yo tengo un apaño ocn una cúpula de otra moto y, si bien me ha quitado el viento del pecho, las turbulencias en el casco me resultan muy molestas a nivel de ruido. De hecho voy a volver a la cúpula original.
Saludos[/quote]
Voy a probar a ver que tal va la cosa,porque de verdad que esa cupula que trae a mi me parece que no sirve de mucho y turbulencias en el casco tengo ya bastantes(de ruido) asi que por probar...el problema es que para una vueltecita de 200km no me molesta pero cuando subo y bajo de galicia que se me van 7 horas la espalda lo nota muy mucho.en fin ya os contare.Saludos y gracias


-----------------------------------
nachovcia
Miércoles, 27 Enero 2010, 19:31

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
Como curiosidad, la que llevo es de una R-6 :shock:
La original no proteje nada, por lo menos a mí, pero tengo mucho menos ruido. La que no he probado es la alta de Puig, y éso que tenía a Sergio casi de vecino de pueblo.


-----------------------------------
grantony
Miércoles, 27 Enero 2010, 19:37


-----------------------------------
Pues ire contando mis umildes sensaciones cuando la ponga,que la tenia que llevar hoy pero el frio me ha retenido en casa.jaja.veremos si mañana me animo.


-----------------------------------
eshyos
Miércoles, 27 Enero 2010, 21:22

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
[quote user="nachovcia" post="304614"]Como curiosidad, la que llevo es de una R-6 :shock:
La original no proteje nada, por lo menos a mí, pero tengo mucho menos ruido. La que no he probado es la alta de Puig, y éso que tenía a Sergio casi de vecino de pueblo.[/quote]

Y cuantos CV ganas con esa cupula?? jejeje

Lo de las turbulencias en la cabeza es muy molesto y hay que tenerlo en cuenta. No es lo mismo que te de el aire directamente que las turbulencias directas de una pantalla. A mí me pasó eso con la 125 que tenía y era supermolesto, daba dolor de cabeza y eso que no pasaba de 90!!!!

Al final ajustándola bien funcionó.


-----------------------------------
ibizapy
Miércoles, 27 Enero 2010, 21:32

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
[quote user="Perezgrino" post="304423"]Con poquito que suba la cúpula solucionarás el problema del frío en el pecho. Aunque hay que advertir que posiblemente lo cambies por el de las turbulencias en el casco. En todo caso, esto último parece más llevadero.

Lo puede comentar Ibizapy, pero precisamente esa pestaña viene a solucionar ambos problemas.

Por cierto, Ibizapy... ¿Preguntaste si vendían como repuesto los soportes de la pestaña o incluso la propia pestaña? Después de ver el brico de Bombers con la cúpula, es el complemento perfecto![/quote]

pues la verdad que no me he acordado haber si buesco el telefono y llamo


-----------------------------------
Juanda-KLE
Miércoles, 27 Enero 2010, 21:34

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
[quote user="Perezgrino" post="304423"]

Por cierto, Ibizapy... ¿Preguntaste si vendían como repuesto los soportes de la pestaña o incluso la propia pestaña? Después de ver el brico de Bombers con la cúpula, es el complemento perfecto![/quote]

Hola compañeros, esa seria una muy buena solucion(dependiendo del precio), comprar las bisagras y adaptar una visera. A ver si alguien puede averiguar si se venden sueltas.
Por cierto, ese tipo lo hay tambien para la KLE del 2002?

Salu2


-----------------------------------
grantony
Jueves, 28 Enero 2010, 19:56


-----------------------------------
Pues nada,la moto ya esta en el taller,al final va a ser la cupula puig y los puños calefactables oxford,ah!y ya de paso que la dejo un tensado y engrase de cadena(que vagancia).Todo esto por unos 225 euros,como lo veis?.saludos....


-----------------------------------
OCTB
Jueves, 28 Enero 2010, 22:54

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
Eres un vagooooo :mrgreen: :mrgreen: Si hasta yo he tensado la cadena, y la engraso cada 500 kms, y eso que soy un mangarran...

Sobre el precio, pues hombre, los puños son 90 cucos, mas mano de obra, que depende como la conecten y demas se tiran 2 horas... y la cupula pues hombre, es solo quitar 4 tornillos... espero que por eso no te cobren...


-----------------------------------
eshyos
Viernes, 29 Enero 2010, 8:16

Re:
-----------------------------------
[quote user="grantony" post="305030"]Pues nada,la moto ya esta en el taller,al final va a ser la cupula puig y los puños calefactables oxford,ah!y ya de paso que la dejo un tensado y engrase de cadena(que vagancia).Todo esto por unos 225 euros,como lo veis?.saludos....[/quote]

Yo no lo veo ni caro ni barato para lo que suelen cobrar. Pero yo lo habría hecho todo yo mismo.

Como mucho y para que quede más profesional, los puños, y eso no debería ser más de 130-140 puestos.


-----------------------------------
grantony
Viernes, 29 Enero 2010, 9:12

Re: Re:
-----------------------------------
[quote user="eshyos" post="305164"][quote user="grantony" post="305030"]Pues nada,la moto ya esta en el taller,al final va a ser la cupula puig y los puños calefactables oxford,ah!y ya de paso que la dejo un tensado y engrase de cadena(que vagancia).Todo esto por unos 225 euros,como lo veis?.saludos....[/quote]

Yo no lo veo ni caro ni barato para lo que suelen cobrar. Pero yo lo habría hecho todo yo mismo.

Como mucho y para que quede más profesional, los puños, y eso no debería ser más de 130-140 puestos.[/quote]
Esta claro que mejor hacerlo uno mismo que siempre te ahorras unas pelillas,pero teniendo en cuenta que el brico se me da fatal,que cosa que toco cosa que rompo lo he dejado en manos profesionales que por lo menos si algo queda mal puedo reclamar,sobre todo por los puños que es lo que mas yuyu me da,lo demas lo podia hacer yo que son 3 tornillos pero ya que esta....;lo malo que me quedo el finde sin moto.En fin....


-----------------------------------
Perezgrino
Viernes, 29 Enero 2010, 13:15

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
Yo también soy de la religión del hágaselo usted mismo. Es complicado encontrar el tiempo (y a veces, las ganas), pero luego da muchas satisfacciones.

La cúpula más cara que conozco para nuestra moto la lleva Ibizapy (lástima que no la hagan para los modelos de los 90), y son unos 130 euros. La Puig andará sobre unos... 80? Instalación: 0 patatero.

Los puños que llevo yo son los Saito que venden en Louis.de y van genial. 25 euros (porque los subieron de precio; empezaron costando... 15 euros!!). Eso sí, el transporte: 17 euros (interesa pedir varias cosas al tiempo). Instalación: 0 patatero. Y vienen con esquema de montaje, cables de diferentes colores para ayudar, etc.

En total, hablamos de 122 euros. Con la diferencia hasta 225 te habías comprado un caballete central o, por ejemplo, unos muelles nuevos para que no se hunda tanto esa horquilla.

No paguéis por tensar la cadenaaaaaaa...!! :lol:


-----------------------------------
grantony
Viernes, 29 Enero 2010, 14:34


-----------------------------------
Razon tienes toda y mas perezgrino,pero ya son muchas cosas rotas por tocar sin saber y al final...al taller.jeje.La cadena la suelo tensar yo,hasta ahi llego pero con ayuda de algun amiguete para sujetar la moto(todo sea dicho).La he llevado a intermoto-mostoles,seguro que lo conoces porque esta en tu pueblo.Ahi compre la moto.Si me tengo que poner yo a cambiar unos muelles no te digo nada lo que puede salir de ahi.jajajajaja.Me ha tocado ser manazas.Saludos y gracias por vuestros consejos y opiniones que me son de gran ayuda y me encanta saber que hay gente puesta en el tema.


-----------------------------------
eshyos
Viernes, 29 Enero 2010, 22:20

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
A mi la cadena o me la tensan gratis o la tenso yo mismo. Muchas veces es más tener el tiempo y el lugar que los conocimientos, porque casi todo se puede ir buscando por la red y después es cuestión de paciencia, cuidadito y un poco de suerte.

El otro día mismo, le quité la pata de cabra para repintarla de negro. Me tuve que poner en mitad de la calle, aquello que no terminada de secar, pufff

Al final dejé la moto sobre el caballete que tengo y tranquilamente en casa y quedó requetebien.

Un cabellete la verdad es que es muy útil y los hay muy baratos.

Por cierto, yo cada vez que voy a hacer compra a Louis.de lo digo en otro foro del que soy moderador y a los compis del trabajo y así nos ahorramos unas pelillas en los gastos de envío. La próxima lo pondré por aquí también para que al menos los que estemos más cerca nos podamos beneficiar.

Lo mismo con las ruedas. El otro día ví por 164 euros el juego completo de las Anakee. Cuando me toque creo que las pediré en mynetmoto. Como lo veis? (bueno,esto casí que en otro hilo, para no desviar este claro)


-----------------------------------
ibizapy
Jueves, 04 Febrero 2010, 22:00

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
[quote user="ibizapy" post="304685"][quote user="Perezgrino" post="304423"]Con poquito que suba la cúpula solucionarás el problema del frío en el pecho. Aunque hay que advertir que posiblemente lo cambies por el de las turbulencias en el casco. En todo caso, esto último parece más llevadero.

Lo puede comentar Ibizapy, pero precisamente esa pestaña viene a solucionar ambos problemas.

Por cierto, Ibizapy... ¿Preguntaste si vendían como repuesto los soportes de la pestaña o incluso la propia pestaña? Después de ver el brico de Bombers con la cúpula, es el complemento perfecto![/quote]

pues la verdad que no me he acordado haber si buesco el telefono y llamo[/quote]



pues ya he llamado y me han dicho que si se venden, sale a 36€ +IVA+gastos de envio


-----------------------------------
Perezgrino
Jueves, 04 Febrero 2010, 23:29

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
Uff, eso se va a ir entre los 50 y los 55, dependiendo de los portes (era Alemania, no?). Es casi como otra cúpula, pero creo que me interesa. ¿Me puedes pasar los datos de contacto?

Así les llamo y encargo. Y luego tendré que buscar meta o policarbonato color caramelo, como mi cúpula, para que pegue un poquillo.

Ah, y gracias por la gestión!


-----------------------------------
Guancho
Jueves, 18 Febrero 2010, 20:43

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
Por si alguien anda detrás de la Vario-touring de MRA, deciros que en Calpe Motos (http://www.calpe-motos.com/), la tienen a precio de derribo: ¡92,31 € portes incluídos! Yo acabo de pedirla, en cuanto llegue y la pruebe, ya os contaré mis impresiones.

Por cierto, que a través del importador de MRA para España, el otro día me daban de precio 165 € con portes.

V'sss a todos y que, por favor, se acabe el frío y la lluvia.


-----------------------------------
ibizapy
Jueves, 18 Febrero 2010, 22:01

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
[quote user="Guancho" post="311376"]Por si alguien anda detrás de la Vario-touring de MRA, deciros que en Calpe Motos (http://www.calpe-motos.com/), la tienen a precio de derribo: ¡92,31 € portes incluídos! Yo acabo de pedirla, en cuanto llegue y la pruebe, ya os contaré mis impresiones.

Por cierto, que a través del importador de MRA para España, el otro día me daban de precio 165 € con portes.

V'sss a todos y que, por favor, se acabe el frío y la lluvia.[/quote]


ami me costo 130 con portes


-----------------------------------
nachovcia
Jueves, 18 Febrero 2010, 23:19

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
[quote user="ibizapy" post="311427"]


ami me costo 130 con portes[/quote]

Puedes poner tus medidas? :mrgreen:
Sin cachondeo, es que no me gustaría gastarme la pasta y que las turbulencias en el caso sean insorportables...
Y si no, para 1.80 y tropecientos kilates, crees que cubrirá bien?
Gracias.


-----------------------------------
Perezgrino
Viernes, 19 Febrero 2010, 1:03

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
La ventaja de la Vario Touring es que con la pestañita puedes dirigir el flujo del aire. Quizá no te lo quite todo, pero al menos "lo rompe" para que no te llegue al casco todo el chorro a cañón.

Yo creo que te valdrá, pero además tienes una altura parecida a la de Ibizapy.


-----------------------------------
ibizapy
Viernes, 19 Febrero 2010, 8:52

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
[quote user="nachovcia" post="311472"][quote user="ibizapy" post="311427"]


ami me costo 130 con portes[/quote]

Puedes poner tus medidas? :mrgreen:
Sin cachondeo, es que no me gustaría gastarme la pasta y que las turbulencias en el caso sean insorportables...
Y si no, para 1.80 y tropecientos kilates, crees que cubrirá bien?
Gracias.[/quote]

yo mido 182 +/-1 y la verdad q se nota respecto a la de serie pero deberia ser un poquito mas alta o yo mas bajo...jajajaj


edito
pd. por 92 € esta tira de precio, pero yo me esperaba otra cosa sinceramente.


-----------------------------------
nachovcia
Viernes, 19 Febrero 2010, 9:52

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
Gracias a los dos. Con lo cerca que tenía la de Sergio para probar la cúpula de Puig...


-----------------------------------
grantony
Viernes, 19 Febrero 2010, 14:16

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
[quote user="nachovcia" post="311538"]Gracias a los dos. Con lo cerca que tenía la de Sergio para probar la cúpula de Puig...[/quote]
Hola compañero,yo acabo de ponerle la de puig recientemente(hace 2 semanas)y la verdad que no estoy nada contento,vibra mucho y te da turbulencias al casco,pero lo peor es que vibra mucho a ralenti y en marcha.
Si lo hubiera sabido me quedo con la de origen pero como ya esta puesta pues a esperar que le salte una piedra y se rompa para volver a montar la que tenia.un saludo


-----------------------------------
Perezgrino
Viernes, 19 Febrero 2010, 14:43

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
¿Y no puedes hacer nada para solucionar las vibraciones?

Yo a la mía (una Ermax) le puse unos tornillos más largos, y a modo de silentblocks le intercalé unas zapatas de grifo de las de toda la vida.

La idea fue genial: aunque vibre con el motor y el golpeo del aire, al estar separada de la careta y protegida con gomas, no suena contra el cuadro. Además, esa separación permite al agua de lluvia y de los lavados escurrir perfectamente... cosa que antes se quedaba atrapada y había depósitos feos de restos de cal y mugre.


-----------------------------------
grantony
Viernes, 19 Febrero 2010, 15:13

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
No se cual seria la mejor solucion,el caso es que el soporte al ser bajito,a la cupula de serie le queda bien pero a esta al ser mas alta tiene mucha superficie sin sujeccion y da la sensacion de fragilidad.
No se si soldando al soporte original algo para subirlo un poco y como dices con unas gomas a modo de silent-block quedaria bien,no se que hacer...


-----------------------------------
eshyos
Viernes, 19 Febrero 2010, 15:51

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
Pues ayer estuve a un click de comprarme la MRA, me gusta bastante cómo queda estéticamente con ese aleroncito. Pero ahora casi me estais quitando las ganas. Yo mido sobre 184, pero tengo más talle ( que no tallo ) que patas así que no se no se...


-----------------------------------
grantony
Viernes, 19 Febrero 2010, 17:00

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
[quote user="eshyos" post="311659"]Pues ayer estuve a un click de comprarme la MRA, me gusta bastante cómo queda estéticamente con ese aleroncito. Pero ahora casi me estais quitando las ganas. Yo mido sobre 184, pero tengo más talle ( que no tallo ) que patas así que no se no se...[/quote]
Yo mido 1,82,la puig es cierto que aire al pecho me quita pero ahora me vienen turbulencias al casco que mejor que antes pues sí,son turbulencias que no molestan en exceso,no lo que no me gusta es que tiembla mucho,es demasiado alta para el soporte que lleva la moto y se mueve por carretera,imaginate cuando la meta por un camino.
Creo que va a durar poco.


-----------------------------------
Guancho
Domingo, 28 Febrero 2010, 22:38

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
Después de la ciclogénesis explosiva, y después de varios días con la cúpula MRA Vario-touring montada en la moto (y ambas en el garaje), hoy por fin he podido salir a probarla.

Antes de nada, ya que la gente habla de su altura, que sepais que yo ando por el 1,74 y peso más bien poquito (63 kilitos). Pues bien, con la cúpula original, a 120, sufría como un condenado, me pegaba tanto el aire en los hombros que me daban unos meneos como si tuviera Parkinson. Con esta cúpula (en la posición más alta) se acabaron, pero ahora noto algo de turbulencias por encima del casco.

Ya iré probando en las otras posiciones y comentando impresiones.

V'sss a todos/as.


-----------------------------------
GRiFFoN
Miércoles, 03 Marzo 2010, 11:36

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
Hola, yo me compre hace una semana la MRA y para mi que mido 1,80 me ha quitado muchas de las vibraciones que producia el viento, la cosa es que antes a partir de 100kmh solo oia el viento, ahora oigo el motor. Vamos que yo si estoy satisfecho porque me he puesto a 140 y la diferencia es notable sobre todo en el cuerpo, y bastante en la cabeza. Ah todo esto lo he probado con el deflector en la 2ª posicion mas alta. Un saludo


-----------------------------------
eshyos
Miércoles, 03 Marzo 2010, 22:06

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
Yo creo que al final me la voy a comprar. Que seguro que es mejor que la de ahora y tampoco hay nada más que me convenza por el mercado.


-----------------------------------
Perezgrino
Jueves, 04 Marzo 2010, 1:17

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
[quote user="grantony" post="311667"]lo que no me gusta es que tiembla mucho,es demasiado alta para el soporte que lleva la moto y se mueve por carretera,imaginate cuando la meta por un camino.[/quote]

Creo que más bien al contrario: por la carretera tiene que vibrar más por las turbulencias que le llegan e intentan doblarla (y ella recupera siempre su posición), pero los baches no la agitarán más que al resto de mecanismos de la moto. Prueba por caminos y nos cuentas.


-----------------------------------
Lalo
Jueves, 04 Marzo 2010, 10:02

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
Buenas, en primer lugar presentarme al foro y comentaros que he adquirido una KLE 500 de segunda mano que por lo que he podido probar, sólo 2 momentos, responde a todas mis expectativas pero coincido con todos vosotros en la molestia del aire a cierta velocidad. He visto que en Calpe motos venden una cúpula Touren que está muy bien de precio. Alguien la lleva?. Se nota algo?. Gracias por la respuesta.


-----------------------------------
Perezgrino
Jueves, 04 Marzo 2010, 21:12

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
Bienvenido desde Madrid, Lalo!

Tienes bastantes comentarios sobre cúpulas (Puig, MRA...) en este post con opiniones, tallas de la gente... Vamos, que no te falta de ná.

Si vas "pelao" tienes que ponerle algo a la moto para no morir a más de 100. :mrgreen:


-----------------------------------
eshyos
Jueves, 04 Marzo 2010, 23:06

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
Pues en Calpe Motos ya no tienen la MRA, y por lo que me han respondido no la piensan traer más. A buscar por otro sitio ahora...


-----------------------------------
Perezgrino
Viernes, 05 Marzo 2010, 0:58

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
Si os interesa la vario touring de MRA, Ibizapy tiene los datos de contacto del distribuidor en Barcelona.

Yo les llamé y en un par de semanas me mandaron las bisagritas de la pestaña. Ahora, cuando me haga con algún retalito de policarbonato, me fabrico la pestaña yo mismo (en la vitro o en el horno, ya veremos).

Ah! Llamamiento: quien sepa dónde encontrar un trozo pequeño de policarbonato o metacrilato color caramelo a precio asequible, que lo postee aquí, porfa.


-----------------------------------
ibizapy
Viernes, 05 Marzo 2010, 10:50

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
[quote user="Perezgrino" post="315459"]Si os interesa la vario touring de MRA, Ibizapy tiene los datos de contacto del distribuidor en Barcelona.

Yo les llamé y en un par de semanas me mandaron las bisagritas de la pestaña. Ahora, cuando me haga con algún retalito de policarbonato, me fabrico la pestaña yo mismo (en la vitro o en el horno, ya veremos).

Ah! Llamamiento: quien sepa dónde encontrar un trozo pequeño de policarbonato o metacrilato color caramelo a precio asequible, que lo postee aquí, porfa.[/quote]


pasate por la calle cardenal cisneros la tienda se llama ceplasa y pregunta alli
tambien te puedes pasr por la c/ murcia en otro sitio q se llama cirsa .
de todas formas yo seguro que voy a pasar esta tarde si eso te pregunto.


-----------------------------------
Hius
Viernes, 05 Marzo 2010, 20:25

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
Imagen
Ésta no es mi moto, es la cúpula que tengo pedida, es la de GIVI. Me tardará un tiempo en venir, una semana o dos me dijeron. El precio tampoco lo sé, es una tienda de confianza, menos de 100 pavos me dijeron. Parecida la lleva un colega en una BMW F800R. No es lo mismo pero él dice que le va cojonuda, también de GIVI. Mi maquineta es del 2003, o sea que la cúpula es la antigua, pero no se queda hecha una Vespa. Eso espero, y que el aire no me quite el casco...


-----------------------------------
Perezgrino
Sábado, 06 Marzo 2010, 10:40

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
Me doy cuenta que casi todas las cúpulas para los modelos de las dos primeras versiones tienen curvatura en dos sentidos, horizontal y vertical. Eso les da una rigidez muy superior a lo que correspondería únicamente por el material y grosor con el que están hechas.

En cambio, las cúpulas para el último modelo, bonitas y "estilosas", pero son planchas casi rectas que prolongan la cúpula original. Supongo que de ahí las vibraciones excesivas que alguno ha detectado.

Seguramente, para las KLE '05 - '07 no hay más solución que un brico colcando una estructura que en la que apoye la cúpula (no hay brico, pero hay fotos). Pero para todas las demás, procurad buscar preferentemente cúpulas que tengan cierta forma curvada frente a las que sean muy rectas. Tanto más cuanto más altas sean.


-----------------------------------
Juanda-KLE
Sábado, 06 Marzo 2010, 19:56

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
[quote user="Hius" post="315629"]Imagen
Ésta no es mi moto, es la cúpula que tengo pedida, es la de GIVI. Me tardará un tiempo en venir, una semana o dos me dijeron. El precio tampoco lo sé, es una tienda de confianza, menos de 100 pavos me dijeron. Parecida la lleva un colega en una BMW F800R. No es lo mismo pero él dice que le va cojonuda, también de GIVI. Mi maquineta es del 2003, o sea que la cúpula es la antigua, pero no se queda hecha una Vespa. Eso espero, y que el aire no me quite el casco...[/quote]

Ya nos contaras que tal resultado te da la nueva cupula. Por cierto, ¿cuanto mide de largo esa cupula nueva?
Mi KLE es como la de la foto, pero todo lo que tiene esta de blanco, lo tiene la mia de negro :mrgreen: :mrgreen:

Salu2


-----------------------------------
grantony
Sábado, 13 Marzo 2010, 0:05

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
[quote user="Perezgrino" post="315135"][quote user="grantony" post="311667"]lo que no me gusta es que tiembla mucho,es demasiado alta para el soporte que lleva la moto y se mueve por carretera,imaginate cuando la meta por un camino.[/quote]

Creo que más bien al contrario: por la carretera tiene que vibrar más por las turbulencias que le llegan e intentan doblarla (y ella recupera siempre su posición), pero los baches no la agitarán más que al resto de mecanismos de la moto. Prueba por caminos y nos cuentas.[/quote]
Buenas a todos,todavia no he podido probar la cupula por caminos,pero este domingo 14M lo mismo me voy a dar una vuelta por la zona del pantano de san juan y por ahi,la metere por algun camino sencillo que mi nivel de campo es limitado y ya os contare que tal.
Si alguien de zona centro se anima...


-----------------------------------
Perezgrino
Sábado, 13 Marzo 2010, 1:21

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
Aaaaagh! No me des envidia, con el tiempo que hace que no salgo con la moto más de 20 km., y ya por campo ni te cuento!

Este Domingo imposible, y mira que va a hacer bueno, mecachis: es la Carrera del Agua y vamos unos cuantos. Pero tendremos que hacer una kedadita uno de estos findes...


-----------------------------------
MKL
Sábado, 13 Marzo 2010, 21:03

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
-----------------------------------
La verdad me das mucha envidia, pero el lunes 15 me caso y mi parienta dice que es muy arriesgado, pero vuelvo justo para semana santa, si haceis algo para esos dias contar conmigo.
¡¡¡¡¡Me voy a Argentina!!!!!!, la pena es que sin moto.

Un saludo
Avatar de Usuario
Lalo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2010, 20:31
14

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06

Mensaje por Lalo »

Buenas a todos:

Yo al final he pedido la Touran a Calpe-motos y la voy a probar. Me ha costado 53 eurillos por que la tienen en oferta y espero que vaya por lo menos mejor que con la original. Ya os contaré como va.
Avatar de Usuario
Zeta
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2010, 13:27
14

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06

Mensaje por Zeta »

Si necesitais alguna cupula de PUIG pedirmela por privi, las consigo a buen precio.

Saludos.
tiago
Mensajes: 5
Registrado: 11 May 2010, 12:43
13

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06

Mensaje por tiago »

Hola buenas, una pregunta para los que se hayan comprado la cupula mra vario-touring screen para una KLE500 del 2006:
Para montar dicha cupula hacen falta unos anclajes, o puede ir montada con el soporte de la de serie, que solo es quitar cuatro tornillos. Gracias.
Avatar de Usuario
Euge
Mensajes: 32
Registrado: 14 Mar 2010, 11:19
14
Ubicación: Oviedo- ASTURIAS

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06

Mensaje por Euge »

Hola tiago, si te refieres a la que aparece en la primera foto de este post, es solamente quitar los tornillos a la otra y colocar esta. Encaja perfectamente. Yo la puse la semana pasada y me encuentro muy bien con ella. A los brazos noto el mismo viento que con la otra, pero en el pecho y cabeza proteje bien.
Un saludo.
No corras, disfruta el viaje.
tiago
Mensajes: 5
Registrado: 11 May 2010, 12:43
13

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06

Mensaje por tiago »

O.K! Euge, me has sacado de la duda.Gracias y a disfrutar del buen tiempo con la moto
Avatar de Usuario
Euge
Mensajes: 32
Registrado: 14 Mar 2010, 11:19
14
Ubicación: Oviedo- ASTURIAS

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06

Mensaje por Euge »

Una foto para que se vea como queda la pantalla.


Imagen

Es pequeña y discreta, pero efectiva.

Un saludo.
No corras, disfruta el viaje.
eshyos
Mensajes: 27
Registrado: 13 Mar 2010, 11:26
14
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06

Mensaje por eshyos »

Bueno, pues después de 1 año y medio dándole vueltas a lo de la cúpula y acabando hecho polvo en cada viaje por el p*** viento ya le he puesto una cúpula que funciona requete bien. Mido 1,84 más o menos y tal y como la he puesto las turbulencias tocan en la parte de arriba del casco y no molestan.

Necesitas un cúpula givi A660, o como es mi caso, un amigo que te regale la suya que él ya no utiliza.
También necesitas dejar de lado todo tipo de criterio estético

Imagen
Imagen
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia
Avatar de Usuario
Grau
Mensajes: 11
Registrado: 20 Abr 2010, 16:03
13

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06

Mensaje por Grau »

pues te digo una cosa,no me desagrada nada,pèro nada de nada,cuentanos que tal va?antes llevabas la cupula alta de givi o la original de la moto?si era la alta,se nota la diferencia?cuenta,cuenta......
PD lo unico que modificaria es recortar un poco la cupula para dejar un poco libre la entrada a las tomas de aire frontales
:biker: NO BIKE NO LIFE :biker:
Pucesaki
Mensajes: 17
Registrado: 23 Ago 2010, 08:34
13
Ubicación: Pucela (casi)

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06

Mensaje por Pucesaki »

Que chula!!!! Me gusta a mi también, ¿ has necesitado adaptarla?
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”