averia muy seria..

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: averia muy seria..

Mensaje por Perezgrino »

Hombre, explicaste que te ocurrió aparcando, con lo que irías muy despacio. En vez de un bloqueo y derrape, notarías esos trompicones.

El plato gira solidario al cigüeñal y a la rueda libre. Sólo por el hecho de arrancar, está girando, aún en punto muerto. Por lo que no la arrancáis es porque el cigüeñal o el volante magnético/rueda libre, está bloqueado. Si no me equivoco, aunque la moto esté en punto muerto, no puedes moverla a no ser que embragues. Y en ningún caso puedes arrancarla, precisamente porque el cigüeñal no gira.

Abre esa tapa a ver si hay suerte, y si es lo otro, que se encargue el mecánico.
Javi-algo98
Mensajes: 166
Registrado: 13 Mar 2010, 11:07
14
Ubicación: VILLABLINO (LEON)
Contactar:

Re: averia muy seria..

Mensaje por Javi-algo98 »

la verdad q cuando lei el primer mensaje de este post , me identifique al instante por los sintomas q le hizo la moto.

yo hace aaaaaños tenia una suzuki gn250 y lo del mantenimiento 0 patatero y claro al final paso lo q paso , subiamos a LEITARIEGOS mi hermano y yo en la ruta de la concentra de VILLABLINO y la moto empezo a hacer lo descrito por ICARUS , conclusion moto gripada.

dios no lo quiera , pero la verdad q me ha recordado muchisimo a lo q me paso a mi.
SOLUCION JUNTA BALANCINES Z : http://www.kawa.es/viewtopic.php?f=37&t=19624
alpha
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2010, 21:52
13

Re: averia muy seria..

Mensaje por alpha »

Perdon por reflotar un tema de hace 6 años...pero me vais a comprender
Tengo la KLE gripada desde hace un tiempo. La reparacion se ponia, a ojo, en los 1000€ (suponiendo una valvula rota). Una moto del 92.
La moto estab bien mantenida, aceite cambiado, iba como una seda. Empezo a hacer un ruidillo pero seguia funcionando bien. Al cabo de unos dias, meto un aceleron, el clac-clac sube de volumen, y ¡plas! rueda bloqueada. Y asi se ha quedado.
Iba a darle puerta de mala manera a la pobre moto (desguace o similar), pero al leer este mensaje me ha vuelto la esperanza.
¿Podria ser el caso de mi moto? ¿Que pensais? No puedo esperar a mirar los dichosos tornillos.
La moto habia sobrevivido a tantas cosas, demostrando su caracter de hierro indestructible, que me dolia hacer lo que iba a hacer. A ver si hay una salida mas económica y la salvo.
Deleted User 7444

Re: averia muy seria..

Mensaje por Deleted User 7444 »

Es un mal común, revisarlo cuesta poco.
Dale una oportunidad a la abuela.
alpha
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2010, 21:52
13

Re: averia muy seria..

Mensaje por alpha »

Pues abri la tapa del plato magnético y de los tres tornillos....solo veia asomar 2.
Todavia no nos hemos metido en profundidad pero igual se salva.
Joder que alegria me he llevado.
:biker:
Deleted User 7444

Re: averia muy seria..

Mensaje por Deleted User 7444 »

Me alegro si es eso.
Ya contarás.
alpha
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2010, 21:52
13

Re: averia muy seria..

Mensaje por alpha »

Abierto y confirmado, el tornillo se salió e hizo un "pequeño destrozo" por detras (aun tengo que acercarme al taller a verlo en directo) y se ha jodido el piñon del motor de arranque y puede que se haya ladeado el plato magnético.

Como la di de baja temporal se me quedaron los papeles en tráfico. Estoy viendo como pedir las piezas, supongo que con el numero de bastidor, el modelo de motor viene ahi.
El bastidor es LE500A y lleva un plato magnetico blindado. Pero luego para liarla, la moto venia con los cuentakilometros en millas por hora, lo que huele a que se hizo para Inglaterra y se vendió en un concesionario español.

A ver si voy poniendo fotos
albert t
Mensajes: 95
Registrado: 06 Mar 2015, 18:57
9

Re: averia muy seria..

Mensaje por albert t »

Menuda mala pata... Yo el volante no, pero cualquier otra cosa, de despiece, tengo un motor entero

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”