averia muy seria..

Foro de la Kawasaki KLE500
ICARUS
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averia muy seria..

Mensaje por ICARUS »

despues de muchos años en motos pequeñas (la mas grande una 125)me decidi por sacarme el carnet el pasado invierno..una vez con el en mi poder me compre una kle del 91 con 30y pocos mil km. y un solo propietario...todo ha ido perfecto hasta que hace unos dias tras recorrer no mas de 3 km y aparcando me pegó dos o tres tirones y se paro..en principio pense que me entraba la reserva pero no hubo manera de arrancarla de nuevo..era como si no pudiera girar el motor,,,ya os imaginareis mi mosqueo(mi primera moto grande,snif...)
llamo a asistencia en carretera y la llevamos al mecanico...se te ha parado en marcha?,mala cosa (me dice).No puede ponerla en marcha ni con un arrancador que segun el arranca un camion...parece que algo impide que gire el motor...me comenta que puede ser una valvula rota dentro del cilindro...y mas cosas que indican que quizas no valga la pena arreglar...aun sigue en el taller para diagnosticar...
mi pregunta seria ...la famosa averia del volante magnetico puede ocasionar estos sintomas?lei en algun lugar del foro que tras el volante habian dos tornillos(que alguien aconsejaba una vez el volante abierto remacharlos para que no se aflojen)pueden estos tornillos si se aflojan impedir el giro del volante y por consiguiente no permitir el giro del cigueñal?
os agradezco de antemano cualquier ayudita al respecto
saludos
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Perezgrino
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Re: averia muy seria..

Mensaje por Perezgrino »

Bienvenido al foro, Icarus... Aunque sea en estas circunstancias.

La respuesta a tu pregunta es: categóricamente sí.

A mí se me salió uno de esos tornillos mientras circulaba y sonó un ¡Clack! fuerte, el motor se caló y la rueda trasera se paró en seco.

Si estáis pensando en una avería seria como la que dices, antes de abrir el motor empezad por abrir la tapa del alternador, a ver si se trata de uno de esos tornillos o de un imán roto. De hecho, esos imanes sueltos son frecuentes en el modelo del 91.

Lo de los tornillos, con un poco de suerte, sólo lleva mano de obra. Los imanes, te exigirían, además de reponer el roto (o el volante completo si no los encuentras sueltos), reparar los daños que haya producido en el bobinado.
yoya
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Re: averia muy seria..

Mensaje por yoya »

Dios! que miedo me están dando con lo del bloqueo de la rueda trasera..

me están dando ganas de venderla. :(
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walkino
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Re: averia muy seria..

Mensaje por walkino »

Compañero no es por asustarte pero en mi anterior moto me hizo lo mismo se me paro en marcha a 20 por hora y a mi se me gripo la moto el mecanico ni se lo explicaba recien arrancada la deje calentar bien y en el mismo garaje un segmento se partio con el consiguiente destrozo q t puedes imaginar asi q si es lo de los imanes casi que tiene mejor apaño suerte de todas las maneras y que sea leve lo que tenga la moto
keltoi
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Re: averia muy seria..

Mensaje por keltoi »

yoya escribió:Dios! que miedo me están dando con lo del bloqueo de la rueda trasera..

me están dando ganas de venderla. :(
acaso piensas que la KLE es la unica moto del mercado que se averia??????????????????????
Tu ganas.
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malq
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Re: averia muy seria..

Mensaje por malq »

Se entiende que no es la única moto que se estropea, bien....pero entiendo lo que puede interpretar yoya de ese comentario..... Yo pienso lo mismo en cierto modo. Entiendo que cuando un tornillo de esos se afloja, puede pasar que si el motor esta girando a pocas vueltas pueda llegar a pararlo, supongo que ese tornillo no pueda parar el motor cuando va altito de vueltas, al menos eso quiero creer.....imagínate...... yendo en marcha en plena tumbada en una curva. Creo que es preocupante el tema cuando se expone de este modo!!!
Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
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Perezgrino
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Re: averia muy seria..

Mensaje por Perezgrino »

Pues hay una noticia buena y una mala.

La mala es que se para a cualquier régimen de revoluciones; a mí me sucedió en plena aceleración para incorporarme a una autovía. Como iba en recto, pude embragar y sólo derrapó un poco.

La buena es que es una avería muy poco probable y que se evita con sólo seguir el manual de taller cuando se desmontan esos tornillos, poniéndoles fijatornillos al montarlos (yo no lo había hecho).

Y la peor es que cualquier avería con bloqueo de la rueda trasera, si te pilla en curva, te vas a ir al suelo. Así que motos revisadas y siempre bien vestidos al cogerla.
keltoi
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Re: averia muy seria..

Mensaje por keltoi »

lo mismo que si te rompe un biela!!!!!! en plena curva es un fastidio..

o si te revienta una rueda,,,,, jejeje
o si se agarra un rodamiento del cambio!!!!!
o si te rompe la cadena!!!!

que buenos son los coches que al menos... no se caen!!!!! jejeje

yo creo que la solucion pasa por hacer lo que dice Perezgrino.
Yo de hecho, ya tengo los tornillo originales de Kawa, el tornillo para extraer el plato. Me falta la junta de la tapa (quiero meterla nueva) y el fijador de tornillos. Se habla de resistencia media,, pero igual le pongo el de alta!!!
Y me falta lo mas importante: tiempo para hacerlo.
Tu ganas.
yoya
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Re: averia muy seria..

Mensaje por yoya »

bueno.... por lo que he leído esto era una avería típica en motos anteriores al 2003.
La mía es del 2007 y parece ser que el fabricante lo ha resuelto.
no tengo mucha experiencia en motos... de ahí el miedo que les tengo... a lo largo de mi vida he tenido diversas motos y a veces me emparanoyaba tanto que alguna vez volví en taxi a casa por el mal rollo que me daba... lo sé, soy un miedoso ajjaja.

en los neumáticos, cadenas, bielas, etc... si tienes un buen mantenimiento no es lógico un bloqueo tan peligroso como el que se ha dicho por aquí...

tengan cuidado!

de todas formas creo que en breve la vendo y me pillo una de trial... siempre me tiró más los marrón que lo negro.

salud compis!
ICARUS
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Re: averia muy seria..

Mensaje por ICARUS »

El caso es que a mi no se me bloqueo la rueda en ningun momento...me pegó unos tironesy se paró...si se bloqueara por ese motivo(los tornillos tras el volante sueltos o iman desprendido)al poner punto muerto giraria la rueda o continuaria bloqueada?quiero decir:el plato sigue girando aunque no halla ninguna marcha puesta?
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