Problemas de arranque: ¿volante, escobillas, rueda Libre?

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: suena click el rele del motor de partida

Mensaje por Perezgrino »

Tienes un diagrama estupendo en el manual de taller. Siempre, al principio de cada capítulo sale una «exploded view», una vista de despiece, y que se interpreta muy bien.

De todos modos, no hay tantas piezas y la posibilidad de confusión es poca. Ánimo!
Avatar de Usuario
jimijimi
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2013, 13:56
11

Re: suena click el rele del motor de partida

Mensaje por jimijimi »

ya esta..............quedo pero excelente.........lo que si me di cuenta que un par de imanes del volante de inercia estan trizados....a cambiar entonces el volante ahora jajaja......se que el volante de inercia es el karma de esta moto por lo que he escuchado y leido pero un mecanico aca en Barcelona que tambien tiene una KLE 500 fabrica el volante de inercia con un protector en los imanes evitando que se quiebren y sufran daños.....que tan importantes son estos imanes??.....es muy urgente cambiar el volante??.....
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: suena click el rele del motor de partida

Mensaje por Perezgrino »

Síii! Léete el tema que abrió Bombers, «Volante magnético revisar» y verás por qué
kenytron
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2010, 23:02
13

fallo al arrancar

Mensaje por kenytron »

un saludo a todos los que tienen una kle, haber si alguien me puede ayudar.
tengo el modelo del 93 y la tengo impecable, hace unos días cuando la intento enchegar me hace un sonido como hueco un "cloc" en el motor y le cuesta arrancar.
haber si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede guiar un poco por donde puede ir la averia.
Avatar de Usuario
MKL
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2010, 21:09
14
Ubicación: POZUELO DEL REY (MADRID)

Re: fallo al arrancar

Mensaje por MKL »

Si cuando no te arranca mueves la moto con una marcha metida un poco hacia amante y atrás, sin coger el embrague y a continuación te arranca, son las escobillas del motor de arranque, si no es eso y el ruedo te lo hace bajo la tapa lateral derecha, la que tiene llave, es el rele de arranque, dale un golpecito y mira si te arranca, si no es ninguna de estas cosas ni la batería abría que profundizar bastante mas
Hay un placer en la locura que solo el loco conoce
nicodb
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2013, 18:28
10

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por nicodb »

Hola, estoy cambiando escobillas de una gpz y ya voy a montar, pero tengo una duda.... en la tapa ha quedado la junta de cartón y la goma sellante, al abrirla el aceite que vertió fue muy poco, dos cucharadas soperas como mucho...

¿Es imprescindible ponerle la silicona de automoción?b¿La Junta de cartón sola no vale?
Había pensado quitar con espátula el cartón y la silicona y poner sólo el cartón... Pero según leo en algunos sitios habla de junta de cartón y silicona y en otros de silicona directamente...
Le junta
Gracias!
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por Perezgrino »

Todas las combinaciones son válidas: junta de cartón sola, silicona sola y cartón con silicona.

Hasta ahora yo llevo cartón y le añado silicona, porque es lo que dice el manual. Y por ejemplo, MKL nos recuerda a menudo que en su motor no hay ni una sola junta de cartón, es todo únicamente silicona. Y no le gotea.

Pero este verano, en pleno viaje, precisamente me dieron guerra las escobillas y tuve que visitar el taller en Portugal.

Ya que la moto debió estar media tarde en el taller, tuve la suerte de poder colarme en él y estar ayudando al mecánico. Un buen profesional y muy enrollado.

El caso es que me regañó un poco por llevar silicona en la junta; según él, el cartón es suficiente por sí solo. Pero si ponemos silicona, ya siempre que abras debes volver a poner silicona.

¿Entonces...? Mi conclusión es que cuando la pongamos nueva, podemos poner la junta de cartón sola. Y cada vez que abramos, siempre que la junta quede intacta.

En cambio, si al abrir el cartón se deteriora (ligeramente), podemos apoyarlo con silicona. Y a partir de ahí, hasta cambiar la junta de cartón habría que poner silicona cada vez que abramos.

La silicona sola yo la dejaría para salir del paso en una emergencia.

Y para terminar, recordar que en las tiendas de automoción venden cartón para juntas por metros. Con los 15 euros que vale la junta del alternador podemos comprar cartón para ponerle juntas a todo un motoclub, y sólo nos hará falta un lápiz y un buen cutter.
nicodb
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2013, 18:28
10

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por nicodb »

Gracias perezgrino, como voy con tiempo voy a quitar todos los restos de la junta vieja y pondré la junta de cartón sola y lo iré observando.
Avatar de Usuario
MKL
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2010, 21:09
14
Ubicación: POZUELO DEL REY (MADRID)

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por MKL »

En un principio es cierto que no puse ninguna junta aparte de las del cilindro y la culata, las laterales las he puesto mas adelante, ya que al principio no daba ni un duro por la reparacion del cambio que le hice a la moto, pero al ver que va bien y con los kilometros que le he metido estos ultimos años, le he ido poniendo juntas
Hay un placer en la locura que solo el loco conoce
nicodb
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2013, 18:28
10

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por nicodb »

MKL, ¿La llevabas sin juntas y no te perdía?
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”