No estés preocupado por ese toque al arranque estando el motor en marcha. Desde luego, no es lo ideal, pero el sistema de arranque tiene un sistema de embrague para que el motor de explosión no arrastre al motor de arranque al ponerse en marcha. Si no, los motores de arranque tendrían dos encendidos y morirían.deltoya escribió:(...) Le he cambaio la batería y he probao a arrancar, ha arrancado pero como estaba fria parecia ahogarse y he tenio el fallo de darle otra vez al boton de arranque en lugar de al de parada, luego ya cuando he vuelto a intentar arrancar suena un click o clack (...)
Olvida el relé nuevo: el sistema que te dice Magator es el modo más cómodo para poner la batería directa a los bornes del motor de arranque (ya que ahí abajo no hay mucho sitio para meter unas pinzas): El positivo de la batería va directo al positivo del motor de arranque, y el negativo a masa, pero con el relé entre medias.
Al conectar una batería auxiliar (con lo que no hay duda de la carga) directa sin interruptores ni relés al motor de arranque (con lo que el interruptor no es duda), ahí se sabe quién es quién: si el motor de arranque está pegado o muerto, dará la cara. Eso fue lo que le hicimos a la moto de Bad para certificar el coma de su motor de arranque (hasta que lo resucite...). :angelic1zx:
Hay una prueba que quizá no has hecho para ver si está pegado: mete primera y bambolea la moto adelante y atrás; si queda algo de escobilla, pero esta no hace bien contacto, la cadena tira un poco del motor y a veces lo gira lo suficiente para que sí haya contacto. Si así marcha, te está pidiendo un desmontaje, limpieza de la carbonilla y cambio de escobillas.
Me doy cuenta que todas las KLEs anteriores al 94 estaban programadas para autodestruirse en 2012 empezando por el motor de arranque! :icon_lol: