Problemas de arranque: ¿volante, escobillas, rueda Libre?

Foro de la Kawasaki KLE500
laco_98
Mensajes: 11
Registrado: 27 Mar 2010, 19:16
14

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por laco_98 »

Buenas a tod@s

Antes de nada decir que me ha venido de perlas el tema ya que el domingo me cascó el motor de arranque.

Asi que me lié la manta a la cabeza y lo desmonte, con este resultado

Imagen

Imagen

con una cantidad considerable de carbonilla

Imagen

Tras pegarle una limpieza y un pelin de lija asi ha quedado el bobinado:

Imagen


El tema es que ni aun asi ha funcionado, de hecho he intentado conectarlo a la bateria y tras un chispazo considerable, la bateria creo que ha muerto :(

Parece que el motor quede trabado ya que ni con unas tenazas consigo hacerlo girar una vez montado (igual que antes de desmontarlo) pero entra bastante facil... ¿alguien tiene alguna idea de porque se queda pegado?¿es cuestion de los carboncillos?¿lo he montado mal?

Otra cosa, dado que parece que me he cargado la bateria por probar, ¿como se podria probar si funciona ok antes de montarlo sin tirar de la propia bateria de la moto?
bombers
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2010, 12:26
14

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por bombers »

una vez montado el motor de arranque no vas a poder moverlo a mano ,ni suquiera con unos alicates por los piñones reductores q lleva en la tapa deantera,estos piñones funcionan a modo de excentrica y es imposible mover a mano el arranque,una vez montado el arranque conecta correctamente los cables,el cable q llega del rele de arranque es el positivo y va conectado en el motor de arranque en el borne del lado de las escobillas, el otro cable es negativo o masa y va conectado en el motor de arranque en la parte delantera lado del eje del motor de arranque,si el montaje a sido correcto debe girar perfectamente.salu2
Solomo
Mensajes: 58
Registrado: 25 Oct 2010, 11:16
13
Ubicación: Gipuzkoa - Mordor

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por Solomo »

Bueno, pues despues de buscar y buscar he encontrado los carboncillos por 8€ la pareja, ya que en motomike por cada uno pedian 20€!!! En kawasaki no venden solo los carboncillos, te venden la pieza entera:

Imagen

La pieza en cuestión cuesta 75€!! Al final le pondré yo los carboncillos, me fabricaré una junta con papel para juntas y el arreglo me sale por 8€ en vez de 91€ que me pedian en Kawa por la pieza del motor de arranque y por la junta (15€ me pedian por esta).

Asique una vez más queda demostradisimo, que nos roban a la cara por cualquier cosa. Concluisión. DIY (Do It Yourself, osea, haztelo tu mismo).

Saludos y gracias por la ayuda que me habeis facilitado!!!!
laco_98
Mensajes: 11
Registrado: 27 Mar 2010, 19:16
14

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por laco_98 »

Bueno pues finalmente compre unas escobillas...tras un poco de dremel las fui dejando tal y conforme son las originales, ademas de cambiar el cable de ubicacion (Derecha antes de retocarla):

Imagen
By laco_98 at 2012-02-08

Ambas retocadas

Imagen
By laco_98 at 2012-02-08

y con los cables soldados:

Imagen
By laco_98 at 2012-02-08

Imagen
By laco_98 at 2012-02-08

Limpieza antes de montar:

Imagen
By laco_98 at 2012-02-08

Finalmente parece que todo ha ido ok
[video width=320 height=285]http://img607.imageshack.us/flvplayer.swf?f=Px2j[/video]
bombers
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2010, 12:26
14

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por bombers »

laco_98 dinos de q motor de arranque o aparato son esas escobillas q aun teniendo q retocarlas son bastante mas baratas y con esto ahorras tiempo sin tener q desmontar el motor de arranque para poder comparar escobillas ,vas a tiro hecho,salu2
laco_98
Mensajes: 11
Registrado: 27 Mar 2010, 19:16
14

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por laco_98 »

Pues la verdad es que fui a la ferreteria y tenian como tres maletas llenas, y tras un rato de buscar para que el ancho cuadrase encontre esas, creo recordar que eran de Black & Decker es posible que aun tenga la bolsita en el trastero, intentare sacarla a ver si llevan referencia.

Lo mejor llevarse una y comparar, igual hay alguna que vaya mas justa, ahora que viendo lo blando que es el carbon tampoco hay mucho problema...

Lo mejor es que cuando me las lleve me dijeron, estas lo que pasa es que son caras :D yo pense SI TU SUPIERAS!!!
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por Perezgrino »

Jaaa ja ja! :icon_lol: Yo no lo pienso: siempre se lo digo! Me suelo reír con el ferretero y el fontanero, y así me des-indigno de los precios de la Kawasaki.

La última, con las juntas tóricas del tornillo principal de mezcla de los carburadores; finalmente las de la fontanería tenían la misma medida exterior, aunque no el grosor, y no valieron por muy poco. Pues bien, pero la chica estaba avergonzada de cobrarme 10 céntimos por cada una... Unas que tenían el mismo material y coste de fabricación de las que te vende Kawasaki por 9 € la pareja.
Solomo escribió:Bueno, pues despues de buscar y buscar he encontrado los carboncillos por 8€ la pareja
Solomo, dinos dónde las has encontrado y pidiéndolas cómo.

Laco, me interesan detalles del "modelado" de las escobillas. Dices que el material era blando? Usaste alguna guía para la Dremel o lo hiciste a ojo? Enhorabuena, os pongo en mi lista de personajes admirados. :icon_yu:
Solomo
Mensajes: 58
Registrado: 25 Oct 2010, 11:16
13
Ubicación: Gipuzkoa - Mordor

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por Solomo »

Yo los carboncillos los encontre en un taller mecánico: Autoelectricidad San Andres, es un taller de mi pueblo. Primero busqué en internet y encontre lo mas barato a 8 libras por pieza
http://www.wemoto.com/bikes/Kawasaki/KL ... bon_Brush/

En motomike 20€ en kawa te venden la pieza entera 75€ mas o menos. Luego fui a un sitio donde reparan lavadoras y electrodomésticos y me dijeron que no tienen. Después a una ferretería, y tampoco, luego a un distribuidor de repuestos de coches que venden a talleres y tampoco tenían y me comentaron que fuese a ese taller, que suelen dedicarse a electricidad y electrónica de coches. Tenia un montón de carboncillos mas grandes y en el cajón donde los tenía encontro dos casi casi casi de mi medida, hay que comerle un milimetro para que entre. Me cobró 4€ por cada.

Oseaque despues de toda esta chapa, yo creo que en cualquier taller dedicado a electricidad y electrinica de coches los encuentras.

Saludos!!!
Solomo
Mensajes: 58
Registrado: 25 Oct 2010, 11:16
13
Ubicación: Gipuzkoa - Mordor

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por Solomo »

Bueno, pues despues de colocar los carboncillos nuevos, sigue fallando igual que antes, es decir, el rele de arranque salta pero el motor de arranque ni se mueve. Si pongo el polimetro en el positivo del motor de arranque y la otra punta del polimetro al chasis me da continuidad. Deberia dar continuidad?

Aparte del taquito de plastico negro del borne positivo de la foto, hay que ponerle alguna arandela de esas aislantes por dentro aparte de la que se le pone por fuera?? Es que ya me estoy volviendo loco y ya no se ni que hacer.
Imagen

Que comprobacion puedo hacer para saber donde esta el fallo? Al motor de arranque llegan 12v asique el problema está en el motor de arranque. Limpie todo el motor de arranque con gasolina, no se si esto habra podido joder algo, :me_rindo:
laco_98
Mensajes: 11
Registrado: 27 Mar 2010, 19:16
14

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por laco_98 »

Bueno por partes

Los carboncillos los modelé a ojo, dremel con lija y poco a poco...

Lamentablemente no funciono, el problema era que el bobinado tambien estaba tocado y el motor giraba pero no a las suficientes revoluciones ni con la suficiente fuerza y no movia el motor...Finalmente me toco cambiarlo.

SOLOMO : no creo que por limpiarlo con gasolina se haya estropeado (mas) yo lo probaba con la bateria para no hacer sufrir la instalacion, ¿las escobillas estan bien soldadas ( a mi me toco desmontar una vez por no ponerlas correctamente) prueba a darle un golpecillo suave por si al estar nuevas las escobillas (y cuadradas las puntas) queda atascado el motor...
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”