Problemas de arranque: ¿volante, escobillas, rueda Libre?

Foro de la Kawasaki KLE500
deltoya
Mensajes: 21
Registrado: 08 Ago 2010, 22:36
13

Re: problema de arranque despues de cambiar la bateria

Mensaje por deltoya »

gracias por tu respuesta, en cuanto la he leido he bajado corriendo a realizar la comprobación pero encuanto he visto to el sistema de cables he pensao "no se como hacerlo" y me da cosa joder mas la moto, el mosqueo a pasado a disgusto por no poder disfrutar de ella. El caso es que no se a que borne de la bateria tengo que enganchar uno u otro cable del motor de arranque, y la verdad es que tampoco se que va a hacer la moto, si se va a arrancar sola, si tengo que darle al encendido... Si me detallaras los pasos a seguir te estaria eternamente agradacido,

un saludo
Magator
Mensajes: 2
Registrado: 15 Mar 2010, 19:02
14

Re: problema de arranque despues de cambiar la bateria

Mensaje por Magator »

deltoya escribió:gracias por tu respuesta, en cuanto la he leido he bajado corriendo a realizar la comprobación pero encuanto he visto to el sistema de cables he pensao "no se como hacerlo" y me da cosa joder mas la moto, el mosqueo a pasado a disgusto por no poder disfrutar de ella. El caso es que no se a que borne de la bateria tengo que enganchar uno u otro cable del motor de arranque, y la verdad es que tampoco se que va a hacer la moto, si se va a arrancar sola, si tengo que darle al encendido... Si me detallaras los pasos a seguir te estaria eternamente agradacido,

un saludo
Si ya has localizado el rele de arranque es facil hacerla arrancar.
Pones la llave en posición de arranque y el boton de corriente en posición ON.
Con las pinzas desde otra batería o desde el coche, pon una pinza a masa en cualquier parte metálica de la moto, y el otro borne lo conectas a uno de los dos tornillos del relé.
En uno de ellos no hará nada por que será necesario darle al botor del estarter.
En el otro debería arrancar por que va directamente al encendido. (no nace falta tocar el boton de encendido).
De todos modos te diré que no es facil que se haya roto este relé.
Hiciste bien la carga de la batería?, podría ser el problema.
Avatar de Usuario
skyland
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2012, 09:52
11

Re: problema de arranque despues de cambiar la bateria

Mensaje por skyland »

Hola compañeros.
BAD002 me dijo lo mismo si no me equivoco, pero ademas de hacerme el mismo ruido que ha Deltroya, cuando el motor coje suena a modo de metralleta por el fondo del motor y no se arranca.
Lo mio supongo que tiene que ser el volante magnetico, ya que algun compañero me lo ha insinuado.
Bueno espero que lo tuyo sea solo el rele, tal y como indica BAD002.
Saludos y suerte.
laco_98
Mensajes: 11
Registrado: 27 Mar 2010, 19:16
14

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por laco_98 »

Pues aunque ya no se si estare autorizado a responderte jeje (ya no tengo la KLE) segun me comentaron a mi en el taller de la limitacion, era un problema de la propia limitacion que hacia que la moto fuera imposible de carburar, que era algo que ni siquiera estaba probado en esa moto ya que si la carburabas bien y luego le ponias la limitacion llegaba a calarse cuando pillabas embrague... En fin como todos sabemos un sacacuartos... Si no tienes necesidad de llevarla limitada, yo lo quitaria lo primero y si te has sacado el carnet de la nueva normativa (que no tengo mucha idea de como va) enterate porque me suena que esta no la tendrias que limitar (confirmalo con alguien que lo sepa seguro).

Saludos
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por Perezgrino »

Hola, jmsegarra.

Con todo el respeto, porque no sé tanto de todo, pero creo que sí se debe poder carburar con las campanas de la limitación. Éstas hacen pasar menos mezcla por el chiclé de alta, porque tienen una sensibilidad diferente ante la succión de los carburadores, pero lo hacen de modo constante.

Además, si no pudiese carburarse con las campanas de limitación, estaríamos legalmente obligados por dos años a andar con una moto in-carburable. Te digo que esto no es posible.

Lo que explicas parece indicar que la moto va ahogada. Le falta aire o gasolina. Y a tu hermano no se lo hacía, como comentas en tu post.

- De lo que he leído que le has hecho, no he visto nada del filtro del aire. ¿Está en buen estado? Lávalo con agua y jabón, rociadita de aceite y a estrenar filtro.
- ¿Has revisado la propia caja del aire? Se puede desmontar y te puedes encontrar sorpresas en esa rejilla intermedia que tiene. Cualquier cosa que entorpezca la entrada del aire disminuye el rendimiento de esos Keihin.
- ¿Está en buen estado y sin dobleces ni picaduras el tubo de depresión de los carbus? (el finito que va al depósito). Un modo simple de probarlo es poner la llave en PRI. Si ahí la moto va bien, sospecha de ese tubo o de la llave.
- ¿Está bien enrutado y libre el extremo del tubo respiradero de los carburadores? (el de color caramelo).
- ¿Está bien enrutado y libre el extremo del tubo respiradero del depósito? (el finito negro).
- ¿Está en buen estado el propio tubo de la gasolina? (el grueso que sale del depósito a la llave).
- ¿Están bien las pinzas de freno y las pastillas? Esto parece absurdo y de hecho es poco probable, pero durante el Kleadventure a MKL se le gripó la pinza de freno delantera (probablemente por un golpe en un paso difícil) y su sensación por la carretera era que la moto "perdía fuerza". Lo que iba era literalmente frenada. En su caso fue mucho y acabó quemando las pastillas y alabeando el disco, pero si en el tuyo es menos, igual sólo notas que "perezosea"

Y no se me ocurren muchas más cosas. A ver si hay suerte y da la cara pronto.
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: problema de arranque despues de cambiar la bateria

Mensaje por Perezgrino »

Pues qué quieres que te diga... Parece que el relé suena, o sea, que al menos el electroimán se excita. Otra cosa es que haga contacto. Pero lo mismo le pasaba a la moto de Bad y (a falta de un diagnóstico definitivo) parece que lo que tenía era pegadísimo el motor de arranque.

Tan pegado, que ni metiéndole corriente directa de la batería se movía.

El relé no es más que un interruptor sofisticado. Puede dar todo el paso de corriente del mundo (cuando lo hace, suena ese típico "clac"). Pero si se lo da a un motor muerto, o es poca la batería para arrastrarlo...
jmsegarra
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2012, 23:20
12
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por jmsegarra »

Gracias por los posibles "detalles" que se me han pasado por alto, lo de la llave de paso en "pri" ya lo probé e iba casi igual de "perezosa" pero el motor no se calaba, en cuanto al resto de tubos tengo que comprobarlos todos uno por uno, también quiero desmontar el depósito para limpiarlo junto con la llave de paso. en cuanto al filtro del aire lo desmonté, limpié con gasolina y al secarse volví a montarlo "untadito" de aceite, eso me lo dijo mi cuñado y creo que he acertado.También limpié los carburadores tan bien como pude porque no podía quitar las toberas de admisión por el "jodido" precinto del taller(está limitada), la quiero deslimitar ya que yo no tengo ningún problema de limitación pero es que antes tengo que pasarle la itv, por el tema de papeles y eso, es que el taller que me puede hacer el papel de la deslimitación me piden 180 eurazos y como que de momento paso, ya se lo arreglaré yo luego. Estoy haciéndole una revisión completa, al desmontar las tapas para quitar el motor de arranque vi el problema de los imanes solucionado gracias a vuestro foro, también quiero meterme en el reglaje de válvulas, gracias al tutorial que tenéis que es "cojonudo". Lo del tema del motor de arranque, me traen uno mañana que dice mi cuñado que igual me vale, me dijo el modelo pero ahora no me acuerdo, ya os lo diré. Gracias Perezgrino por la oferta, por favor, guardameló unos días y veré con el otro a ver que pasa.
jmsegarra
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2012, 23:20
12
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por jmsegarra »

Cuando esté visible le hecho una foto y conoceréis a mi nueva amiga, ahora está en el "box" intentando rejuvenecerla, que la pobre estaba un poco abandonada.
jmsegarra
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2012, 23:20
12
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por jmsegarra »

Estas son fotos del motor de arranque viejo que reparé, según el mecánico la bobina estaba algo quemada, en las fotos no se ve mucho. http://imageshack.us/photo/my-images/42 ... 12511.jpg/
deltoya
Mensajes: 21
Registrado: 08 Ago 2010, 22:36
13

Re: problema de arranque despues de cambiar la bateria

Mensaje por deltoya »

he hecho la comprobacion con la bateria del coche, en un tornillo no pasa na y en el otro saltan chispas pero la moto no arranca, voy a intentar conseguir un rele y me voy a llevar la bateria donde la compre para que miren si esta bien.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”