Problemas de arranque: ¿volante, escobillas, rueda Libre?

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: problema de arranque despues de cambiar la bateria

Mensaje por Perezgrino »

deltoya escribió:(...) Le he cambaio la batería y he probao a arrancar, ha arrancado pero como estaba fria parecia ahogarse y he tenio el fallo de darle otra vez al boton de arranque en lugar de al de parada, luego ya cuando he vuelto a intentar arrancar suena un click o clack (...)
No estés preocupado por ese toque al arranque estando el motor en marcha. Desde luego, no es lo ideal, pero el sistema de arranque tiene un sistema de embrague para que el motor de explosión no arrastre al motor de arranque al ponerse en marcha. Si no, los motores de arranque tendrían dos encendidos y morirían.

Olvida el relé nuevo: el sistema que te dice Magator es el modo más cómodo para poner la batería directa a los bornes del motor de arranque (ya que ahí abajo no hay mucho sitio para meter unas pinzas): El positivo de la batería va directo al positivo del motor de arranque, y el negativo a masa, pero con el relé entre medias.

Al conectar una batería auxiliar (con lo que no hay duda de la carga) directa sin interruptores ni relés al motor de arranque (con lo que el interruptor no es duda), ahí se sabe quién es quién: si el motor de arranque está pegado o muerto, dará la cara. Eso fue lo que le hicimos a la moto de Bad para certificar el coma de su motor de arranque (hasta que lo resucite...). :angelic1zx:

Hay una prueba que quizá no has hecho para ver si está pegado: mete primera y bambolea la moto adelante y atrás; si queda algo de escobilla, pero esta no hace bien contacto, la cadena tira un poco del motor y a veces lo gira lo suficiente para que sí haya contacto. Si así marcha, te está pidiendo un desmontaje, limpieza de la carbonilla y cambio de escobillas.

Me doy cuenta que todas las KLEs anteriores al 94 estaban programadas para autodestruirse en 2012 empezando por el motor de arranque! :icon_lol:
deltoya
Mensajes: 21
Registrado: 08 Ago 2010, 22:36
13

Re: problema de arranque despues de cambiar la bateria

Mensaje por deltoya »

Tengo un aparato de esos que miden si hay corriente, cuando lo pongo en los bornes de la bateria marca 12v, cuando lo pongo en los tornillos del relé también da 12v pero cuando lo pongo en el motor de arranque no da na. tengo que subir un video para que me digais si lo estoy haciendo bien, pero yo creo que el motor de arranque esta muerto. un saludo.
talivan
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2012, 19:15
12

Re: problema de arranque despues de cambiar la bateria

Mensaje por talivan »

es normal que no te de nada cuando pones el multimetro en bornes de motor pues mientras no des al boton de arranque no se excita el susodicho rele y por ende no circula la corriente hasta el motor de arranque, con anterioridad cuando as dicho que metiste corriente directamente al motor y solo te saltaron chispas es sinonimo de que existia consumo de corriente, y mucha, lo mas probable debido al agarrotamiento de dicho motor por el motivo que sea, creo que tendras que revisar dicho motor.
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: problema de arranque despues de cambiar la bateria

Mensaje por Perezgrino »

talivan escribió:es normal que no te de nada cuando pones el multimetro en bornes de motor pues mientras no des al boton de arranque no se excita el susodicho rele y por ende no circula la corriente hasta el motor de arranque, con anterioridad cuando as dicho que metiste corriente directamente al motor y solo te saltaron chispas es sinonimo de que existia consumo de corriente, y mucha, lo mas probable debido al agarrotamiento de dicho motor por el motivo que sea, creo que tendras que revisar dicho motor.
+1
Avatar de Usuario
MKL
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2010, 21:09
14
Ubicación: POZUELO DEL REY (MADRID)

Re: problema de arranque despues de cambiar la bateria

Mensaje por MKL »

de todas formas 12v en la bateria es poco, ponla a cargar, si miras el motor de arranque desde el lado derecho de la moto veras que hay un cable que se atornilla a este tapado con una caperuza de goma, si le conectas a ese cable tension directa de la bateria (+) el motor de arranque girara y si tienes contacto puesto la moto arrancará, si lo haces con otra bateria o pinzas, el polo (-) a masa, osea por ejemplo uno de los tornillos que sujetan el motor de la moto al chasis, que el tornillo no tenga pintura ni tuerca con goma
Hay un placer en la locura que solo el loco conoce
deltoya
Mensajes: 21
Registrado: 08 Ago 2010, 22:36
13

Re: problema de arranque despues de cambiar la bateria

Mensaje por deltoya »

Yo creo que la batería esta bien, porque arrancó cuando la cambié. He probao de nuevo a conectar el motor de arranque a la bateria y nada, y a medir con el aparatejo cuando se le da al botón y tampoco , por lo me he puesto a desmontar y sacar el motor de arranque. En un principio he creía que lo podía sacar por un lado, pero al final he tenio que desmontar el depósito, la caja del filtro y los carburadores para sacarle. Luego he arrancado la moto al tirón y me ido a dar un vueltecilla (tenia que liberar tensiones).
¿cual es el siguiente paso para intentar arreglarlo? He estado ojeando los temas parecidos pero entre escobillas, imanes y muelles no me queda la cosa clara.


un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por Perezgrino »

Bueno, parece que este es el tema estrella esta Primavera: el motor de arranque de todas las KLE ha dicho "basta" a la vez. :me_rindo:

Tu problema claramente es del propio motor. Mírate el tema desde el principio (he unido el tema que habías abierto al tema original en el que tratamos del arranque) y encontrarás respuestas. Y trucos: alguien consiguió sacar el motor de arranque sin desmontar los carbus!

Si no estás peleado con el inglés, en el Manual de Taller (Capítulo 16, Electricidad) viene super bien explicado cómo desmontar, y hay fotos mejores que las que puedas ver en el foro.

¿Cómo...? Que aún no lo tienes??? Pues al foro de Manuales corrrrrriendo! :clapping:
deltoya
Mensajes: 21
Registrado: 08 Ago 2010, 22:36
13

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por deltoya »

Creo que mi problema es que no me entiendo muy bien con el buscador y cuando los temas son muy largos no los leo hasta el final. Después de leer éste entero veo que la "chicha" está al final, esta muy bien este tema y creo que algunos post deberían estar en el apartado de tutoriales (el de limpiar el motor de arranque, desmontar el relé, sacar el motor de arranque sin quitar los carburadores).
Una vez bien informado he comprobado el motor de arranque enchufándolo directamente a la batería del coche y ¡milagro funciona!. El caso es que cuando la estaba moviendo para tirarla por la cuesta para arrancarla al tirón tenía un ruido que ahora me hace pensar que puede haber un imán suelto o algún tornillo por ahí furulando. Mañana probaré a enchufar el motor de arranque a la batería de la moto, a puentear el relé y a buscar juntas y sellajuntas para la tapa. Me da un poco de canguelo por si le jodo pero creo que ya que tengo el motor de arranque fuera voy a quitarle la carbonilla.
ya os contaré mis progresos o fracasos, un saludo y gracias.
deltoya
Mensajes: 21
Registrado: 08 Ago 2010, 22:36
13

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por deltoya »

Lo conseguí, he conseguido que vuelva a arrancar. La verdad es que no se porque ha sido, he vuelto a comprobar el motor de arranque pero esta vez con la batería de la moto por si la batería no tenia fuerza para moverlo, y lo movía. luego he puenteado el relé por si era algun cable que estubiera partido, y funcionaba. luego la he conectado al relé y también ha funcionado. He desmontado el motor de arranque y le he limpiado la carbonilla, y lo único que he notado es que una de las pastillinas estaba como pega por la carbonilla. Y que la tapa de la parte de los piñones habia un poco de óxido, ahí y en los imanes, creo que es porque había una junta que no era la que correspondía ,ya que estaba con un pellizco para ajustarla, y entraba agua. Al final he cerrao las juntas con nural 28, y he quitao la tapa del volante magnético, y no habia nada raro, nada suelto y ningún tornillo furulando. El ruido que escuchaba creo que era que la cadena donde va el piñon al que se conecta el motor de arranque que al estar mas destensada rozaría. He vuelto a montar y a juntear con nural 28. Pero me surge una pregunta, Y esque ha caido muy poco aceite, ni siquiera se nota en el ojo de buey, ¿eso es normal? yo me esperaba como medio litro y a caido tan poco que ha heco una mancha como la palma de la mano en la garrafa.

Muchas gracias a todos, estoy muy contento por haberlo conseguido y lo próximo el reglaje de válvulas, un saludo
laco_98
Mensajes: 11
Registrado: 27 Mar 2010, 19:16
14

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por laco_98 »

deltoya escribió:Pero me surge una pregunta, Y esque ha caido muy poco aceite, ni siquiera se nota en el ojo de buey, ¿eso es normal? yo me esperaba como medio litro y a caido tan poco que ha heco una mancha como la palma de la mano en la garrafa.

Totalmente normal, de hecho si inclinas la moto hacia la derecha ni siquiera cae esa manchita.

Saludos
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”