Reparar carenados con acetona

Foro de la Kawasaki KLE500
Capitan
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Re: Reparar carenados con acetona

Mensaje por Capitan »

Como siempre el maldito dinero....
kawastur
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Re: Reparar carenados con acetona

Mensaje por kawastur »

El producto ese de whurt lo uso muchas veces en el curro y aunque es bueno tampoco hace magia. Cuando un plastico se rompe la mejor opcion es repararlo con el mismo material siempre que sea posible. Insisto que lo mas barato y a la vez con un resultado aceptable si se hace bien es la acetona y si hay que comprar mucho material o pagar por reparar sale mas a cuenta buscar un recambio usado a buen precio.
De la vieja escuela
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supertamarici
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Re: Reparar carenados con acetona

Mensaje por supertamarici »

Y sino!, compras un spray negro en los chinos, quitas los plásticos. Y haces lgo como esto..
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MKL
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Re: Reparar carenados con acetona

Mensaje por MKL »

Yo los mios los repare con fibra de vidrio por dentro, luego masilla de carrocero por fuera, lijar y pintar.
Hay un placer en la locura que solo el loco conoce
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Javier500
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Re: Reparar carenados con acetona

Mensaje por Javier500 »

He estado reparando el frontal de una KLE B, que compré de un siniestro. Como son de ABS he utilizado el método de los trozos de ABS disueltos con acetona hasta hacer una pasta. Me ha funcionado muy bien, el único consejo que daría es aplicarlo en capas finas,unas encima de otras, dejando secar para evitar que se formen burbujas de la acetona que va evaporando (a simple vita no se notan, pero si hace un corte transversal se ven). En las zonas que había que reconstruir, porque faltaban, he mezclado la pasta de acetona y ABS con trozos pequeños de fibra de vidrio que le dan más resistencia.
Aquí como estaba:
ImagenImagen
Imagen
Aquí punteado con soldador para fijar posición, rebaje de las grietas con dremel y aplicación pasta de acetona y ABS:
ImagenImagen
Masilla para plásticos:
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Una capa de Imprimación para plásticos, otra de imprimación y listo para pintar:
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Saludos
leon
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Re: Reparar carenados con acetona

Mensaje por leon »

Muy bueno.
No sabia lo de la pasta de acetona,dices que se hace con acetina y trozitos de material?
La acetona es la de las uñas?
Gracias.
MCTM
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Javier500
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Re: Reparar carenados con acetona

Mensaje por Javier500 »

leon escribió:Muy bueno.
No sabia lo de la pasta de acetona,dices que se hace con acetina y trozitos de material?
La acetona es la de las uñas?
Gracias.
Leon, para hacer la pasta cortas en trocitos pequeños plástico ABS, le hechas acetona hasta cubrirlo y cierras herméticamente el frasco. Después de unas horas se forma una pasta más o menos espesa en función de la cantidad de acetona. Esta no te vale de las uñas, tiene que ser pura. Yo la compré en feroca, donde la resina para recubrir el interior del depósito de gasolina http://www.feroca.com/es/resinas-polies ... &results=3
¡¡Ojo!! que solamente vale para los plásticos que sean de ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) o AES (acrilonitrilo etileno estireno), suele venir marcado en alguna parte de la pieza con las letras ABS o AES. En el frontral de la KLE B, los laterales pintados del color de la moto son ABS y la careta negra alrededor del faro es de AES.
Saludos
leon
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Re: Reparar carenados con acetona

Mensaje por leon »

Gracias campeon.
MCTM
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malq
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Re: Reparar carenados con acetona

Mensaje por malq »

GINEBRA escribió:Gracias por el aporte la explicacion y los datos Javi.....
Que de cositas tiene una B......jeje
GIN..... es lo que tiene ser guapo, que hay que peinarse.... :icon_lol: :icon_lol: .-

Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
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kwtoledo
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Re: Reparar carenados con acetona

Mensaje por kwtoledo »

acetona tambien teneis en leroy en zona de pinturas

yo lo unico malo que he escuchado de esta forma es que los plasticos pierden flexivilidad

el trabajo tremendo javi
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