Mejorar frenada Kle 2007

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por malq »

En calpe motos tienes algo....
Me mantengo en lo que dije....principalmente pastillas...

Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por ninja999 »

Ya cambié las siterizadas por unas Galfer de las negras... y sigue frenando como el culo.
La verdad es que no me lo puedo creer.
Pienso que debe haber algo más que debo revisar.
Por eso hice la pregunta.... por si era un mal endémico de este modelo, o algo así.
Lo que me parece raro es que nadie más se queje tan amargamente como yo.
Realmente a vosotros os frena bien? No usáis el freno trasero? Tenéis un pedal de freno tipo Harley?.... :icon_lol:
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Deleted User 7444

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por Deleted User 7444 »

La mía frenaba medio bion, o medio mal. Con distintas pastillas. Con la pinza Gpz, clava y derrapa. Yo no le daría mas vueltas, a no ser que tengas la bomba mal, pero si la tuvieses pinchada, tiraría unos chorros de liquido que te darías cuenta
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por ninja999 »

No David, rota no está. Pero es prácticamente imposible detener la moto sólo utilizando el freno trasero a velocidad superior a unos 40 km/h.
Frenar, frena un poco, pero sólo un poco.
No sirve ni como freno de emergencia o apoyo cuando entras un poco colado...
Me tengo que poner de pié en los estribos y apretar el freno trasero para notar algo, que es poco....
Tampoco quiero un freno sin tacto y que bloquee nada mas tocarlo, pero sí que frene y apoye al delantero.
No sé si me explico.
Seguiré con la revisión, en cuanto pueda.
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
kawastur
Mensajes: 69
Registrado: 18 Jun 2013, 13:39
10
Ubicación: En el mundo

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por kawastur »

Lo primordial para que frene bien son unas buenas pastillas, y por supuesto que el liquido no este envejecido y las pinzas funcionen correctamente con una limpieza/cambio de guardapolvos y retenes, que dicho sea de paso yo los compraria especificos y me dejaria de sucedaneos, con los frenos no es bueno escatimar, y mas cuando tampoco los precios de los retenes son para arruinar a nadie. Yo llevo bomba radial en las dos y aunque el facto mejora mucho no las estoi aprovechando por culpa de unas pastillas bastante regulares, llevo galfer en las dos y no me convencen nada, tendre que cambiarlas para sacar el rendimiento de la bomba. Es verdad que la de Ginebra frena bien, con el equipo de serie no se puede pedir mas, aunque por supuesto que mejoraria con una bomba radial. La diferencia entre unas pastillas y otras es bestial, lo comprobe ademas cuando probe diferentes vstrom para comprar, habia mucha diferencia entre ellas con el mismo equipo de freno y diferentes pastillas, la que compre finalmente frena poco en relacion a lo que deberia, pero lo solucionare en breve.
De la vieja escuela
kawastur
Mensajes: 69
Registrado: 18 Jun 2013, 13:39
10
Ubicación: En el mundo

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por kawastur »

La mia es esta de 16x18 Imagen
De la vieja escuela
Avatar de Usuario
Josu9
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ago 2012, 23:22
11
Ubicación: Jerez de la frontera

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por Josu9 »

Desde que cambie la pinza por la de la GPZ estoy supercontento. Ninja999 busca una de segunda mano y haz el cambio. Yo uso bastante el freno trasero para curvear y antes no frenaba y aora si. Pinza GPZ y liquido nuevo y tendrás otra moto
equido
Mensajes: 71
Registrado: 06 Dic 2018, 11:31
5
Ubicación: Alcorcón

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por equido »

GINEBRA escribió: 13 Abr 2015, 22:59 El tacto no es lo que frena,si no tu sensacion.....sensacion que mantengo con un dedo para frenar y 2 para clavar
Lo mismo con tacos;con mixtas y carretera.
La bomba es de 14 al igual que la gpz..se miro por si acaso.
De acuerdo estoy en los parametros de deformacion de los latiguillos,muy lejos por cierto de un uso kle por otra parte...uno de serie no lo deformas ni lo degradas ni queriendo....o acaso lo.cambiais cada 4 años....?
Mantengo lo dicho.
La amortiguacion si es vital....
Mi consejo...latiguillos de serie,trw standard,comprobar el empuje por igual de los pistones y un simple.cambio de liquido,si llegas muelles,si no tacos para endurecer el recorrido...
He probado en klz dos.bombas radiales.......del master of course .una acossato y una gsxr,freno en lo mismo y en el mismo espacio,malas.noticias no es una zx6r.........
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Aunque no me quejo mucho de la frenada de mi KLE (por novato, fijo), el freno de atrás, es muy sutil o bloqueas o frena un poco, hay que buscar el punto.Con el freno delantero si me gustaría que frenase un poco más, cada día soy un poquito más exigente ya que cada día nos conocemos más la moto y yo. Según leo a Gin, él con un dedo frena y con dos clava; yo con dos freno y con tooo la mano medio clavo, eso si, si suelto gas, freno con el trasero y delantero, o me agarro, o salgo por encima de la moto. He estado buscando información, en el foro y creo sacar la conclusión que con las pinzas delanteras de la GPZ 500 ( ojo que la mía es KLE B) se llega a frenar como Gin, aparte de los líquidos en buen estado y unas pastillas decentes.
Saludos
Avatar de Usuario
Marcus_KLE
Mensajes: 86
Registrado: 26 Jul 2018, 08:46
5

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por Marcus_KLE »

Hola amigos.

Hace unos días le noté a mí KLE un ruido raro al frenar. Provenía del freno delantero. Desmonté las pastillas y efectivamente, una de ellas ya estaba completamente gastada, empezando al rozar el metal en el disco. La otra, con más de media vida por delante aún.

Compré un juego de pastillas de la misma marca que las viejas, unas Galfer semimetálicas, y las monté.

Al principio no frenaban nada hasta que se adaptaron al disco tras unas decenas de km.

Ahora os puedo decir que noto que la frenada ha mejorado notablemente. El freno delantero tiene más mordiente. Aclarar que llevo latiguillo metálico.

Y ya está... Espero que os sea de utilidad...

Saludos y a disfrutar...
Avatar de Usuario
Snufkin
Mensajes: 88
Registrado: 26 Abr 2019, 13:46
4

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por Snufkin »

Casualmente ayer tarde he desmontado la pinza delantera para limpiar pistones y recolocar los guardapolvos, que estaban pisados y casi fuera de su asiento, y cambiar el líquido que era color cocacola.
Los retenes están en buen estado, así que lo volví a poner todo en su sitio.
Frenar no frena más, pero el tacto es mucho mejor. Recomiendo darle un meneo de vez en cuando. Lo agrandce.
Respecto al freno trasero... Tengo que hacer muchísima fuerza para derrapar...


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”