Mejorar frenada Kle 2007

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Snufkin
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Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por Snufkin » 07 May 2019, 23:15

Entendido, la cosa es lograr más presión sobre las pastillas. Ahora bien, que hacemos con la pinza delantera?

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Marcus_KLE
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Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por Marcus_KLE » 09 May 2019, 09:12

:cold:
GINEBRA escribió:
05 May 2019, 08:26
Marcus_KLE escribió:
04 May 2019, 13:11
Con respecto al desgaste de las pastillas delanteras...

Es normal que la pequeña este totalmente gastada y que la grande aún esté a media vida?

Saludos y a disfrutar...
Lo que llamas media vida,suele ser el límite de desgaste 2mm.....no es normal,si habitual si no haces como tu compañero y desmontas para limpieza los pistones y portapastillas,esta máquina es tan dura ,que se obvian muchos mantenimientos...ese,es el 99% de los problemas que veis.
Un latiguillo metálico ,no tiene mucho sentido aquí ,yo los regalé...el tiempo,me hizo ver que si aumentaba el mordiente de la pinza ..56mm a 72mm y disminuía el caudal de la bomba 14.... a 11,con el dedo meñique paro la moto....atrás es suficiente para bloquear pasar de 30 mm a 34...misma bomba, aparte...los latiguillos deben sustituirse cada 4 años...12€ en cualquier tienda de hidráulica....y el líquido de frenos cada 2 ,máximo....
Muchos discos parecen en valor, hasta que un micrómetro canta por debajo de 4.5 mm...su límite.
Las pastillas,siempre que puedo monto orgánicas o como mucho semimetalicas, degradan primero, pero a la larga conservo mejor los discos y no me merman la frenada ,punto débil de la moto de serie ,junto a la amortiguación ,poder cruzarla con los frenos gracias a la suspensión motor....cambia completamente la moto...
Sencillamente ,aunque no te quieras complicar....hazle lo que toca...cuando toca,pues mínimo tu modelo...tiene 12 años....
Muchas gracias por toda la información.

Quisiera cambiar el líquido de frenos en cuanto tenga algo de tiempo.

Está operación ya la hice hace unos años en una Honda CB 250 y me dió algún quebradero de cabeza porque la pinza no terminaba de llenarse en el proceso de purga, aunque al final lo conseguí.

Hay algún tutorial para cambiar el líquido de frenos de la KLE?

Alguna consideración importante a tener en cuenta?

Gracias anticipadas.

Saludos y a disfrutar...

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Snufkin
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Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por Snufkin » 09 May 2019, 09:17

Nada en especial, es un freno como otro cualquiera... Insiste en el purgado a ver si consigues sacar todo el aire
Saludos!

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Marcus_KLE
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Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por Marcus_KLE » 12 May 2019, 17:36

Y ya que se ha mencionado el disco...

En el disco delantero llevo montado el protector de plástico.

Yo no hago zonas difíciles, todo lo más, caminos forestales en buen estado...

Si quito ese protector, refrigeraría mejor el disco?

Saludos y a disfrutar...

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Snufkin
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Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por Snufkin » 12 May 2019, 18:47

En mi modesta opinión, no creo reciban frenadas de tal intensidad como para calentarse y no refrigerar por sí mismos. Puedes bajar algún puerto y calentarlos bien, pero si no notas que el freno desfallece ellos solos se apañan

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Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por GINEBRA » 16 May 2019, 21:02

Con frenadas normales he medido 60° en discos ,a mayor desgaste...mayor temperatura...puedes o no retirar el protector , prácticamente es estético...eso sí, asegúrate de que refrigerante bien antes de parar....si les das un calentón ,pueden alabear

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Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por Snufkin » 16 May 2019, 21:10

Debajo de mi casa he visto una de las últimas con el protector puesto y no le queda nada mal....

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equido
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Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por equido » 17 May 2019, 18:51

Hola de nuevo a todos, bueno pues después de 5 meses con la KLE B, y unos 4.000Km, ya nos hemos acostumbrado el uno al otro. Sobre el freno, he aprendido a frenar con lo que hay, suelto gas y desacelera, freno con el de atrás para bajar velocidad, si necesito frenada rápida, apretón del delantero y si quiero salir por encima de la moto, bajo marcha y freno con el delantero. La verdad que ahora estoy disfrutando mucho de la moto ( casi la utilizo más para ir a trabajar que el coche ), las ruedas de carretera que le puse, para mi, muy bien, las llevo altitas de presión 2.2 y 2.9 y así noto la moto más ágil para callejear, si bajo de ahí, me siento más cepo.
Un par de peros, la cúpula alta, me crea muchas vibraciones en el casco (mido 1.7) y la altura, cuando voy con mi hija, al bajar de altura, increíblemente manejo mejor la moto, creo que en la revisión voy a pedir que le bajen un par de click. Esta es otra, le ha gustado a mi hija ( 17 años ) ir en moto y para que vaya con alguien que no conozco en moto, la doy yo unas zurras buenas los sábados ( ahí si que se nota la frenada, hay que extremar mucho las precauciones y llevar mucha distancia de seguridad ), me ha asombrado lo bien que tira con dos personas.
Bueno al Lío, tengo que llevar la moto a la revisión y si tengo que cambiar pastillas de frenos, cual me recomendáis ???.
Por otra parte la tengo en venta en Mil anuncios y otras páginas, es una pelirroja del 2006.Me gustaría comprar una Yamaha FZ6 S S2, ir en moto a trabajar es una pasada, pero cuando salgo a autovía o voy con mi hija, creo que se queda un poco corta, pero para ciudad una pasada. Gracias y saludos

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Marcus_KLE
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Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por Marcus_KLE » 18 May 2019, 09:40

Nada que ver nuestra KLE y la Fazer...

Son motos absolutamente distintas.

Probé una Fazer antes de comprar la KLE y se le nota sobrada de caballería. En altas es una bestia con prestaciones deportivas.

Eso requiere del piloto mejores condiciones y más preparación. Los guardarrailes pasan muy muy cerca...

De hacer incursiones por caminos ya te puedes olvidar. Eso fue principalmente lo que en mi caso hizo que la balanza se inclina por la KLE.

Saludos.

equido
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Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por equido » 18 May 2019, 10:36

Muuuuy diferentes, yo compré la KLE ya que dentro de las trail medianas era la más asfáltica, incluso pensé en hacer algo de trail, ya que las motos que tuve eran de pequeña cilindra , pero de campo, entre que en Madrid como te pillen te joden vivo y que ya no estoy para esos trotes, me he dado cuenta que me tenía que haber comprado desde el principio la FZ6. La probé, pero me dio miedo, 98 CV son muchos!!!!. Aunque creo que la KLE también me ha servido de escuela.
Saludos

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