Mejorar frenada Kle 2007

Foro de la Kawasaki KLE500
rugon
Mensajes: 6
Registrado: 02 Abr 2015, 15:24
9
Ubicación: Valencia

Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por rugon »

Como se puede mejorar la capacidad de frenado delantero de mi kle?
Le he metido unos buenos km este finde y se me antoja demasiado poca frenada delante.
Vale q para campo no es preciso una contundencia como la de una R, pero se me ha hecho corta en un par de ocasiones.
Si alguien tuvo esa sensación y la mejoró, agradecería su aporte. Graciaaas.
Disfruta mientras puedas y jódete cuando toque.
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por ninja999 »

Es relativamente normal en esta moto.
Hay varias soluciones fáciles, pero gastando dinero. Eso si, te darán mayor seguridad.
La primera es montar unas buenas pastillas y uno latiguillo metálicos entre la bomba y la pinza.
El segundo pasaría por cambiar los muelles de la horquilla para que esta no se hunda tanto, pues influyen sobremanera en la capacidad de frenada de la moto.
Ya te dirán algo más por aquí...
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Deleted User 7444

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por Deleted User 7444 »

Si el liquido tiene un tiempo. Cambiarlo.
La mía frena mejor que antes, después de habérselo cambiado, junto con los retenes. Es increíble el fango que salio de la pinza, eso no ayuda nada al frenar. Los retenes, no es necesario cambiarlos, pero yo preferí hacerlo.
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
13

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por keltoi »

Latiguillo metalico (negro para evitar problemas en la Itv)...pastillas buenas...liquido en buen estado....y muelles de horquilla que te permitan apretar el freno con decision.
Con todo eso iras añadiendo pequeñas mejoras que en su conjunto mejoraran la frenada.
Luego.....el toque final es cambiar la bomba de freno por otra mejor. Alguien de aqui lo hizo.
Tu ganas.
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por Perezgrino »

Ya te han dicho todas las posibilidades. No había caído, pero los muelles reforzados tienen que ayudar a mejorar esa frenada, por supuesto. Tienes un tema abierto para la compra conjunta.

Por orden de presupuesto, de menos a más:
Cambiar líquido de frenos (5 €). Hacer esto solo no va a ninguna parte, y además cambiar los latiguillos implica cambio de liquido.
Poner pastillas sinterizadas (30 €).
Cambiar latiguillos de freno (unos 70 €, incluyendo líquido).
Poner muelles astures (unos 60 €).

Todos los precios son haciéndolo tu mismo. Y es fácil. Si lo haces todo, no es barato pero no vas a reconocer la moto.

Si hay que hacerlo poco a poco, por orden de mejoría en la frenada (en tu caso y a mi juicio):
Pastillas.
Latiguillos.
Muelles. Lo pongo de lo último en relación a frenada, pero aporta otras mejoras que los hacen casi obligados en esta moto, más si te gusta el campo.
Líquido. La tuya es bastante nueva y no creo que esté degradado hasta la destrucción. Por eso mismo no te he hablado de limpiar la pinza o cambiar retenes, aunque sí le vino muy bien a la de Primastarbeige, con 2 décadas.
rugon
Mensajes: 6
Registrado: 02 Abr 2015, 15:24
9
Ubicación: Valencia

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por rugon »

Gracias por vuestras respuestas,os lo habéis currado un "güevo", se q comparar mis anteriores monturas con esta no es lógico pero dos imprevistos me lo dejaron claro. Las pastillas no tienen excasivo desgaste pero las sacare a ver como están y seguramente cambio.
El latiguillo lo había valorado si, y tocar la suspensión por supuesto...pero iremos paso a paso....q la economía no esta muyyyyy excelsa
Disfruta mientras puedas y jódete cuando toque.
Avatar de Usuario
kwtoledo
Mensajes: 132
Registrado: 06 Sep 2013, 13:51
10

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por kwtoledo »

si por ahora estas como todos estamos afilando un duro en el aire

con la suspension cambia el aceite y mete un poco de precarga con arandelas y gastate en las pastillas asta poder pillar los muelles
yo lo llevo a si y muy contento.
Avatar de Usuario
kwtoledo
Mensajes: 132
Registrado: 06 Sep 2013, 13:51
10

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por kwtoledo »

ya que hay hilo de frenada

los retenes de la pinza donde lo pillaste primas??

a la casa? busque en fontaneria pero las ferreteras toledanas tiene poca variedad y te miran muuu raro cuando pides algo un poco especial xdd
Primastarbeige escribió:Si el liquido tiene un tiempo. Cambiarlo.
La mía frena mejor que antes, después de habérselo cambiado, junto con los retenes. Es increíble el fango que salio de la pinza, eso no ayuda nada al frenar. Los retenes, no es necesario cambiarlos, pero yo preferí hacerlo.
Deleted User 7444

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por Deleted User 7444 »

Se los pedí a los holandeses, junto con un montón de cosas mas, no me acuerdo como se llaman. Luego miro la factura y te digo.
El tema es que no son juntas tóricas, sino que son digamos, cuadrados, no redondos. De ahí el problema para encontrarlos.
Tampoco mire mucho, porque como tenia que pedir varias cosas. Pues no me complique.
Si pones en google junta tórica cuadrada, te vienen distribuidores, yo mire un poco, pero ni me moleste, la verdad.
Sabiendo las medidas, seguro que se podía encontrar sustituto.
Deleted User 7444

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por Deleted User 7444 »

Los pedí a :
Www.cmsnl.com
Junto con varias piezas mas
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”