Mejorar frenada Kle 2007

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por malq »

Rugon..... básicamente pastillas. Ni sinterizadas ni ostias... Llevo unas galfer sinterizadas y no me gustan nadita, hacen ruido y hasta que no calientan no frenan.-
Yo personalmente me voy a pillar unas como las de GIN..... y estas si pagas portes te las regalo.-

Salu2.-

Pd. los latiguillos influyen en la frenada.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por malq »

Gin... precisamente en el tacto, cuando tienes una apurada lo notas, es probable que no se perciba en todas igual debido a todo lo que influye en la percepción de lo que en un principio se cree que es la frenada, pastillas, amortiguación, latiguillos, líquido, ruedas, presiones de éstas..etc....pero yo lo noto en eso básicamente, en el toque que te da cuando aprietas de vedad.-
Ahora con los muelles nuevos tengo otra percepción distinta, y no sabría decirte hasta que punto influye, pero lo hace.-

Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
Deleted User 7444

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por Deleted User 7444 »

El latiguillo metálico, influye en que no se deforma al cojer la presión transmitida por la bomba. Pero viendo la bomba que llevamos, y el pedazo latiguillo que metieron los de kawa, aunque sea de goma, no creó que varíe mucho. Habría que hacer una prueba de fuerza en los pistones, pero no creo que variase mucho. Desde mi subsconciente. Yo prefiero invertir esa pasta de los latiguillos , en unos muelles y unas pastillas. Y en liquido nuevo.
De todas formas, a mi el freno de adelante, me gusta tocarlo despacio y suavemente. Claro esta que alguna vez, te ves obligado a clavarlo, pero en esas ocasiones, ya clava hasta levantarse de atrás. No creo que pudiese mejorarlo mucho. Igual en un nanosegundo, pero no me es viable.
De todas formas, la gustos los colores :book:
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por ninja999 »

malq escribió:Rugon..... básicamente pastillas. Ni sinterizadas ni ostias... Llevo unas galfer sinterizadas y no me gustan nadita, hacen ruido y hasta que no calientan no frenan.-
Yo personalmente me voy a pillar unas como las de GIN..... y estas si pagas portes te las regalo.-

Salu2.-

Pd. los latiguillos influyen en la frenada.-
Totalmente deacuerdo.
A mí me pasó lo mismo.
Las sinterizadas, ni verlas. Las tengo a medio uso y.... por no tirarlas.
No me podia creer que la moto, con latiguillos, líquido nuevo y pastillas nuevas (discos bien) frenara tan poco, poco, poco.
Fué ponerle unas galfer normalitas (negras creo que son) y la cosa cambió radicalmente.

No sé cómo dices GIN, que los latiguillos no influyen en la frenada.
Yo creo (y sé) que, como dice Malq, claro que influyen. Yo lo he notado cláramente en otras motos. En una trail no será tan claro, siempre y cuando no abuses mucho, pero en la bajada de un buen puerto de montaña, si le das cera, lo notas, seguro.
De entrada, cuando frenas no existe falso tacto al no deformarse el latiguillo (su otro nombre es ese: INEXTENSIBLES)
No se descomponen con el tiempo y no les afecta el líquido de frenos ni sus cambios de temperatura (por lo que el propio líquido aguanta mejor el paso del tiempo)
Aguantan mejor las subidas de temperatura por abuso de frenada y son más resistentes a los desgarros cuando conduces off, debido a su protección metálica exterior.
Hala, he dicho.
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
rugon
Mensajes: 6
Registrado: 02 Abr 2015, 15:24
9
Ubicación: Valencia

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por rugon »

Habrá q hacer lista de cumpleaños
Disfruta mientras puedas y jódete cuando toque.
rugon
Mensajes: 6
Registrado: 02 Abr 2015, 15:24
9
Ubicación: Valencia

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por rugon »

Por cierto alguna pagina de internet q utiliceis para estos "enredetes"?
Disfruta mientras puedas y jódete cuando toque.
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por ninja999 »

Y.... como este hilo va de frenada en la KLE....
Vámonos pa'trás y..... decídme qué solución hay para el freno trasero, porque la mía no frena un carajo de atrás.
Ya sé que existe una modificación consistente en montar la pinza (no sé si la bomba también) de la GPZ 500, pero no todo tenemos una a mano.
No hay otra solución mas, digamos económica que alguno haya probado ya?
Gracias de antemano, majetes.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por ninja999 »

No me había dado cuenta de tu pregunta Rugon....
En cuanquier tienda de recambios tienes todo aquello de lo que hemos hablado: Pastillas, líquido, latigullos.... y aquí mismo, los muelles.
Salu2.

Venga, va... Polémica!
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por ninja999 »

Supongo que la solución pasará por el cambio de pinza, porque no me puedo creer que la moto frene tan poco de atrás.
Antes de eso, cuando la suba a Madrid, le intentaré montar el basculante de la Tengai que tengo "porai" que es de aluminio y que incluye la pinza y bomba trasera. A ver si soluciono algo. :Silbando:
Si no es así, iré a por el de la GPZ.
Ya lo comentaré por aquí cuando me ponga a ello. Con fotos.... :icon_cheesygrin:
Gracias.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por ninja999 »

Hasta que no me ponga, no lo sabré.
Pero yo diría que vale todo.
La llanta, el buje, el eje, el disco.... todo eso vale pues yo lo intercambio entre mi KLR y ese despiece que tengo de la Tengai.
Creo que para la KLE también debería valer, quizás con alguna adaptación menor...
Ya veremos, dijo un ciego :icon_lol:
Ya digo que os tendré informado, pero necesito tiempo de estancia en Madrid, porque allí el sitio y la herramienta sí la tengo.
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”