Homologación escape Thunder

Foro de la Kawasaki KLE500
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
13

Re: Homologación escape Thunder

Mensaje por keltoi »

ninja999 escribió:.........
Al no ser equipo de origen lo consideran "reforma de importancia" Toma ya.....
............
correcto en parte si,, y en parte no.....

es decir,,,, tu puedes meter otro escape que no sea el original, y no necesitas papel ninguno. Ese escape, en teoría, deberia tener grabada una contraseña de homologación que a ellos les indica que es una pieza de sustitución identica a la de origen.
Eso lleva años siendo asi en los coches, donde no necesariamente debes poner un silencioso de la marca del coche, sino que puede montar un Bosal, o otra marca de escapes de competencia (mas baratos y de inferior calidad, pero eso es otro tema) y no necesitas papel ninguno y nadie te dice nada en la Itv. Incluso eso sucede con los catalizadores, siempre y cuando no sean de alto flujo, preparados para poder "potenciar" un pelin el motor. Lo mismo que si cambias los faros originales por otros de otra marca (por ejemplo los famosos Depo, mas baratos y que iluminan algo menos).
Eso si, siempre que las formas y las caracteristicas de uso, no cambien.

Lo que es distinto, es cuando la pieza la pieza a sustituir, modifica las características originales, y es aqui donde creo que entran el 99% pode los silenciosos de moto, que no hay un mercado de silenciosos de competencia paralelo al original, ino un mercado de silenciosos que aumentan (y mejoran mentalmente) el sonido, y en muchos casos, varian la entrega de potencia del motor. Es ahi donde estas haciendo una reforma y donde necesitas papeles.
Que incluso ahi la Itv actua mal, porque te piden el papel para ver que escape vale, pero si realmente es una reforma, deberían obligatoriamente incluirte (previo pago por tu parte... jejeje) la reforma en la ficha técnica quedando anotada para siempre. Lo mismo que si cambias los frenos, o las medidas de las llantas, o le montas unos faros de niebla.

Y es que realmente las ITV no tienen ni idea de como es la ley, ni de como aplicarla, con respecto a las motos. Si ya en los coches meten la gamba,, en las motos se puede decir que son como pulpos en medio de una tormenta de arena..........

y ya no digamos el otro tema de siempre,, que con la misma ley en España,, en Asturias hacen de una manera, y en Cantabria de otra,,, por poner dos ejemplos muy cercanos territorialmente.
Tu ganas.
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Homologación escape Thunder

Mensaje por ninja999 »

Vale, vale.
Deacuerdo en todo.
Lo único realmente lógico y que realmente hacen en la ITV, es la comprobación del nivel de ruido que sale por el silenciso.
El resto es mamoneo y sacarte perras por cualquier motivo....
Como el tener e ir en moto en este mundo y esta sociedad está visto como un lujo..... pues que pagen, hala.
¡Qué país!
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
13

Re: Homologación escape Thunder

Mensaje por keltoi »

Al 1000000% de acuerdo....es un puto mamoneo.

Yo opino que debian ceñirse al ruido...que es lo que miden.
Si no es el de origen...pues ser estrictos en los valores....y ya esta.
Comprobar que esta bien sujeto y queno tiene perdidas y fisuras. Es decir....en resumen...comprobar que cumple su funcion.
y despues de todo eso.....que coño importa de que marca o color es????
Tu ganas.
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
12
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Homologación escape Thunder

Mensaje por malq »

Tiene que estar homologado por la CE.... Normalmente tienen que traer la contraseña de homologación impresa, a la vista....y con eso sería suficiente. Luego siempre aparece el más listo de la clase que te pide documentación.....

Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Homologación escape Thunder

Mensaje por ninja999 »

Pues eso es precisamente lo que me ocurrió a mi Malq,
El escape es un Thunder Exclusive, limpio, bonito, reluciente y con la contraseña de homologación bien clarita en su chapa.
Pero el menda me dice (y le creo) que ahora además, piden el papelito del fabricante.
Ese que tiene que decir que además de todo lo ya comentado, tiene que estar diseñado, hecho, cocinado... para ese modelo de moto en concreto.
Como ya dijimos antes, una tocadura de pelotas...
Porque no hay que ser muy listos para darse cuenta de que un fabricante de tubos de escape que ha homologado su silencioso para que pase el control de ruidos por industria o quién sea que le haya dado la homologación, lo ha hecho para esa moto.
El silencioso, creo, que muy pocas veces es intercambiable sin retoques (y se verían claramente soldaduras "artesanas" y acoplamientos "raritos", digo yo, no?
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
puñakas
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jun 2014, 16:23
9

Re: Homologación escape Thunder

Mensaje por puñakas »

Hola,
Por si alguno sigue teniendo este mismo problema, ya tengo los papelitos de homologación para es tubo Thunder y la KLE 500.
Si hay algun interesado, mandadme un correo a jagcebrianarrobagmail.com. No entro mucho por el foro, asi que de esta manera os asegurais los papeles.
Saludos
JA
Avatar de Usuario
supertamarici
Mensajes: 102
Registrado: 23 Oct 2011, 01:53
12
Ubicación: Murcia

Re: Homologación escape Thunder

Mensaje por supertamarici »

Porque te queda lejos. Pero en Murcia no piden ningún papel, sólo que sea homologado. Sino ninguna harley pasaba la ITV

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Homologación escape Thunder

Mensaje por ninja999 »

puñakas escribió:Hola,
Por si alguno sigue teniendo este mismo problema, ya tengo los papelitos de homologación para es tubo Thunder y la KLE 500.
Si hay algun interesado, mandadme un correo a jagcebrianarrobagmail.com. No entro mucho por el foro, asi que de esta manera os asegurais los papeles.
Saludos
JA
Hola Puñakas, te he querido mandar un e-mail para ver esa documentación de la que hablas, pero no he podido.
Revisa tu dirección de correo, pues no la reconoce el ordenador.
Ah, y gracias por la ayuda.
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Homologación escape Thunder

Mensaje por ninja999 »

Gracias Gin,
Le mandaré un e-mail a esa dirección a ver si puedo imprimir un archivo bueno que me envíe para así poder llevarlo junto a la documentación de la moto cuando la suba a las españas.....
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Homologación escape Thunder

Mensaje por ninja999 »

A mí fué lo que me dijo el ingeniero de la ITV de Ceuta cuando fuí a pasar la inspección.
Me dijo que necesitaba el documento escaneado del fabricante en el que se indicara que esa contraseña de homologación era para ese modelo de motocicleta.... y eso hago yo, buscar el doc. en cuestión y llevarlo conmigo.
Todo sea que, llegado el momento, me vuelvan a decir que no vale. Pero, en principio, uno debe hacer lo que le dicen, no?
Gracias por tu interés y por la ayuda.
Cuando surja el problema de nuevo, ya contaré por aquí.
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”