Homologación escape Thunder

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Homologación escape Thunder

Mensaje por ninja999 »

Hola majos,
Tengo un problema bastante gordo con la moto.
La tengo en Tetuán (Marruecos) pero ahora mismo está en Ceuta.
Pues bien, resulta que me toca pasar la dichosa ITV y al ver el escape me dicen que, aparte de la contraseña que lleva sobre el mismo escape, tengo que darles un papel del fabricante que demuestre que ese escape es para esa moto.
Total que no tengo el papel y no puedo pasar la ITV.
He buscado por internet y nada, no hay página web de Thunder ni dónde conseguir el papel, es mas, he leído por ahí que la fabrica cerró y vete tu a saber dónde hay que ir ahora a busacarlo.
No encuentro manera de localizar el dichoso papelito y por eso pregunto por aquí, por si alguien tiene una KLE con escape Thunder y el papelito en el que dice que vale para esta moto.
Estaría muy agradecido si me dice alguien dónde conseguirlo o enviarme copia del docuemnto si es genérico (para las KLE)
Gracias de antemano por vuestra ayuda. Se esperan ayudas y/o alternativas al problema.
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Deleted User 7444

Re: Homologación escape Thunder

Mensaje por Deleted User 7444 »

.
Última edición por Deleted User 7444 el 04 May 2015, 23:55, editado 1 vez en total.
flekycb225
Mensajes: 94
Registrado: 11 Abr 2011, 00:45
12

Re: Homologación escape Thunder

Mensaje por flekycb225 »

Privado enviado
kawastur
Mensajes: 69
Registrado: 18 Jun 2013, 13:39
10
Ubicación: En el mundo

Re: Homologación escape Thunder

Mensaje por kawastur »

Menuda faena! Aver si consigues solucionarlo. Esto de las itv es un cachondeo
De la vieja escuela
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Homologación escape Thunder

Mensaje por ninja999 »

Gracias Flecky, espero nuevo comunicado.

Nó lo sabes tú bien Kawastur, esto es para mear y no echar gota.
Una putada, permanezco a la espera a ver cómo lo soluciono.....
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Homologación escape Thunder

Mensaje por ninja999 »

Pues parece que se va solucionando, aunque no deja de ser una putada y de las gordas.
Resulta que tengo un amigo que conoce al dueño de un taller en Tetuán, y mira tú por dónde, resulta que tiene una KLE de un cliente en su taller con el escape original y nuevecito.... :clapping:
Os podéis imáginar el resto, no?

Ya os contaré mañana que tal a ido la cosa en la ITV...

Lo malo es que esto no es solución. Al menos no la buena, pero es lo que yo también había pensado (agenciarme uno original en Madrid para no volver a tener problemas) Supongo que con el tiempo será lo que terminaré haciendo....

Pues eso, que como reza el dicho: "Hay que tener amigos hasta en el infierno". (Aunque estos míos de Tetuán son muy buena gente, y a los hechos me remito...)

 
( Click en la Imagen para verla a Tamaño Real )


Así es como está la burra ahora mismo. Lista para la inspección de mañana. Espero que no me digan nada por las barras protectoras :Silbando:
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
kawastur
Mensajes: 69
Registrado: 18 Jun 2013, 13:39
10
Ubicación: En el mundo

Re: Homologación escape Thunder

Mensaje por kawastur »

Menuda suerte y menudos amigos, me alegro que lo hayas resuelto de una manera bastante satisfactoria aunque no la ideal, pero estando donde estas se que no es nada facil ciertas cosas que aqui son pan comido. Lo dicho, hay algunos en la ITV que son unos tocahuevos de mucho cuidado, pero ahora por lo menos disfrutaras de dos añitos tranquilo.
De la vieja escuela
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Homologación escape Thunder

Mensaje por ninja999 »

Pues sí, tienes razón en "casi todo" y digo esto porque, después de haber estado toda la tarde de ayer "navegando" por internet intentando buscar una solución al problema, leí mucho de muchos sitios (webs, foros, etc, etc) y me quedó claro que el problema es de estos irracionales de gobernantes y legisladores chapuceros que tenemos.
Osea, de una "norma" o anomal diría yo, nueva que publicaron hace relativamente poco y que obliga a llevar la homologación de ruido y tal... del fabricante y además, ahora, un documento adjunto (también del fabricante) en el que asegure que ese modelo de escape y clave de homologación es para ese modelo de moto en concreto. Vamos una tomadura de pelo, pero.......
El caso es que el operario de la ITV hasta se "tiró el rollo" conmigo, pues me avisó antes de la inspección de que si la pasaba y no tenía el papel, me iba a denegar la inspección y que se quedaría con los papeles hasta que hiciese el cambio preceptivo.
Total que en ingeniero me dijo que me pusiese en contacto con el fabricante y con el anterior propietario y lo intentara solucionar antes de pasar la inspección en esas condiciones.
Con todo esto quiero decir que si hubiese cruzado el charco y me hubiese presentado con la moto el Algeciras, por ejemplo, seguramente hubiese tenido el mismo problema.... al tratarse de una nueva reglamentación que están obligados a aplicar (creo que hasta hacen una foto de la mal llamada "reforma de importancia")
Espero que esto, aunque sea muy pobre, sirva como aviso o precaución para el resto de foreros.
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Homologación escape Thunder

Mensaje por ninja999 »

Bueno, pues finalmente sólo comentaros que todo ha ido bien y ya tengo la ITV pasada para 2 años más.
Una pena que la solución haya tenido que pasar por conseguir (con mucha suerte, eso hay que decirlo) un tubo de escape original aquí, en Tetuán.
Ahora dispongo de 2 años para ir buscando un tubo original baratito para, llegado el momento, volver a montarlo y "seguir dándo caña...."
Estoy pendiente de una documentación que ha quedado un compañero en enviarme por si me vale.
Ya lo comentaré por aquí.
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Homologación escape Thunder

Mensaje por ninja999 »

No lo cojo, GIN..... :me_rindo:
No entiendo eso de que en el modelo A no me hubiesen tirado en la ITV.
A ellos les dá igual que sea A, B o C.
Al no ser equipo de origen lo consideran "reforma de importancia" Toma ya.....
Pero esto para cualquier vehículo que tenga que pasar la inspección. Una moto, un coche, un tractor....
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”