problemas al arrancar

Foro de la Kawasaki KLE500
Responder
deltoya
Mensajes: 21
Registrado: 08 Ago 2010, 22:36
13

problemas al arrancar

Mensaje por deltoya »

hola a todos, hace tiempo que no comento aunque sigo leyendo de vez en cuando.
Ando un poco mosqueao por la siguiente situación: la moto no me arrancaba, ni un ruido, pensé que era la batería porque estuvo mucho tiempo parada, la quito, la cargo, la pongo y nada. La arranco al tiron y todo perfecto. La empiezo a usar a diario de nuevo para ir a trabajar :biker: , y me doy cuenta que a veces funciona el motor de arranque y otras no, me supongo que son las escobillas del motor de arranque, como para comprabarlo y solucionarlo tengo que tener la moto parada dos dias y ahora no puedo, pues voy seleccionado con esmero los lugares de aparcamiento :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: . por si acaso limpio bien limpito el chisme de la pata de cabra y me aseguro que no se queda pillao ni na. El caso es que a veces no arranca, la empujo y por falta de inercia no consigo arrancar y le doy de nuevo al boton y arranca. Lo que me hace sospechar que el problema no van a ser las escobillas. Desde entonces cuando no me arranca y esta la moto en punto muerto le doy un poquino a la palanca hacia arriba y arranca a la perfeccion. El problema tiene que estar en la caja de cambios y/o en el sensor.
¿alguien sabe como funciona ese sistema?¿que es lo que le puede pasar?¿como puedo comprobarlo yo?

gracias y un saludo
Deleted User 7444

Re: problemas al arrancar

Mensaje por Deleted User 7444 »

Pues ni idea, cuando no te arranca, la luz de punto muerto en el cuadro, esta iluminada? Es por saber, si coje la señal del cableado que va a la luz, o de antes.

Probando la moto
Deleted User 7444

Re: problemas al arrancar

Mensaje por Deleted User 7444 »

Si, es su misma duda, y me imagino que cuando intenta arrancarla, esta la luz de punto muerto encendida, pero era curiosidad.
A veces pasan cosas tontas. Yo el otro día, iba a salir con la moto, y al soltar el embrague y acelerar, se me apagaba, intente salir tres veces, hasta que me di cuenta de que...
Tenia la pata puesta :) , como ahora no la suelo poner, siempre pongo el caballete, ni me acordaba :o .
Tengo que dar por supuesto, que la luz, la tiene encendida, así que la maniobra de arranque, la hace desde la caja. Lo que no se es como.
Ansioso estoy por verlo.

Probando la moto
Deleted User 7444

Re: problemas al arrancar

Mensaje por Deleted User 7444 »

Ole, que detallado. Que gustito ver esas cosas.

Probando la moto
deltoya
Mensajes: 21
Registrado: 08 Ago 2010, 22:36
13

Re: problemas al arrancar

Mensaje por deltoya »

muchas gracias, eso es lo que quería saber, en cuento pueda me pongo al lio.
deltoya
Mensajes: 21
Registrado: 08 Ago 2010, 22:36
13

Re: problemas al arrancar

Mensaje por deltoya »

Ya a llovió desde que abrí el post y se que el moderador me va a regañar por tardon :oops: :oops: :oops: , pero mejor tarde que nunca.
Al final la moto dejo de arrancar, no revise el sensor de punto muerto porque el relé hacia un clack,clack,clack y sabia k era de eso. Fuí a un taller a buscar uno y m dijeron k m valía 110€, y como se me hizo mu caro pos lo deje pa buscar uno por internet, por diversas circunstancias kedo la moto para pendiente del arreglo. Hace poco mejoran las cosas y pido uno a un desguace, 26€ puesto en casa, a los 15 días se vuelve a joder. Llamo al tio, se lo digo, m dice k a ver si voy a tener un corto,el motor de arranque o algo pero del relé no es. Compruebo con polímero todo, desmonto y limpio el motor de arranque, desmonto y reviso el sensor del punto muerto, vuelvo a comprobar todo, y ya hago un vídeo puenteando el relé pa k el tio del desguace vea k lo esta mal es el relé. Tenemos nuestros mas y nuestros menos sobre los derechos k m asisten como consumidor ( en piezas de segunda mano garantía de un año) y al final dice k m manda otro. Monto este segundo relé y a marchar, no sin antes informar al tio k del segundo relé k m manda el cubre borne se nota k se a kemao o k a estao mu caliente y k al comprobar el fusible m e kedao con el desecho en las manos, vuelve a decirme lo del corto y de momento aki se acaba la historia.
zafiro76
Mensajes: 169
Registrado: 13 Mar 2017, 10:53
7

Re: problemas al arrancar

Mensaje por zafiro76 »

Ami me paso algo parecido con la ZZR, a veces no arrancaba. Despues de desmontar todo lo desmontable (motor de arranque incluido) un dia se quedo pegado el relé y menos mal que no tardé mucho en desenbornar la batería. Cambié el relé y a tirar millas. Un saludo.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”