Presento en foro y preparar "KLE off Road"

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
Pepe del Paseo
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mar 2017, 05:26
7

Re: Presento en foro y preparar "KLE off Road"

Mensaje por Pepe del Paseo »

Te lo agradezco mucho Javi, me estás ayudando muchísimo!! A mi y supongo que a mucha más gente que este siguiendo este proceso


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
zafiro76
Mensajes: 169
Registrado: 13 Mar 2017, 10:53
7

Re: Presento en foro y preparar

Mensaje por zafiro76 »

Yo despues de hacerme casi 5000 km en 9 dias os digo que lo mejor para viajes largos es algo tipo Airhawk. Yo use uno parecido (bastante más barato) y me fue de lujo. El único problema es que esteticamente es feo y para uso diario te lo pueden robar pero por lo demas es mejor que cualquier otra cosa. Un saludo.
https://airhawk.net/
barbarrojaones
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2013, 19:49
11

Re: Presento en foro y preparar

Mensaje por barbarrojaones »

Hola Javi, somos tocayos en nombre y en motos. Jeje.
Tengo una KLE desde que la compré nueva en el siglo pasado. Este año pasará a ser histórica. Pensando en adecentar la para un uso más ofi Roda llevó mirando por Internet cosas que hacerle, sobre todo después de varias excursiones hechas donde se aprecian sus limitaciones.
Estoy pensando en subirla y al respecto había pensado en los muelles reforzados en la horquilla y en cambiar las fieles para subirla algo de atrás.
Pero creo haber entendido que tu la has subido bajando el amortiguador un punto de los varios que hay en el chasis. Hace mucho que leí sobre ese tema y ahora no logró encontrar nada, de que esa manera no era posible porque hacia trabajar el amortiguador en otro ángulo y chocaba en algún punto.
Aparte de eso y según estuve mirando, parece que los cuales disponibles son de otra medida. Nos podrías detallar como lo has solucionado tu y si le ves alguna pega o sería mejor subirla cambiando las bieletas.
Gracias y te seguiré con atención, tengo pendiente bajar con ella a Marruecos saludo y feliz año a todos
Javipalomo30
Mensajes: 37
Registrado: 06 Sep 2017, 00:06
6

Re: Presento en foro y preparar "KLE off Road"

Mensaje por Javipalomo30 »

barbarrojaones escribió:Hola Javi, somos tocayos en nombre y en motos. Jeje.
Tengo una KLE desde que la compré nueva en el siglo pasado. Este año pasará a ser histórica. Pensando en adecentar la para un uso más ofi Roda llevó mirando por Internet cosas que hacerle, sobre todo después de varias excursiones hechas donde se aprecian sus limitaciones.
Estoy pensando en subirla y al respecto había pensado en los muelles reforzados en la horquilla y en cambiar las fieles para subirla algo de atrás.
Pero creo haber entendido que tu la has subido bajando el amortiguador un punto de los varios que hay en el chasis. Hace mucho que leí sobre ese tema y ahora no logró encontrar nada, de que esa manera no era posible porque hacia trabajar el amortiguador en otro ángulo y chocaba en algún punto.
Aparte de eso y según estuve mirando, parece que los cuales disponibles son de otra medida. Nos podrías detallar como lo has solucionado tu y si le ves alguna pega o sería mejor subirla cambiando las bieletas.
Gracias y te seguiré con atención, tengo pendiente bajar con ella a Marruecos saludo y feliz año a todos
Hola compi buenas
Subirla de atrás es facil, solo bajar un punto en el anclaje, para ello hay q fabricar unos casquillos como los que están soldados al chasis en el anclaje que está ahora y ya está
Quizás te dé el muelle un poco al ponerlo con él báscula te, con girarlo un poco te valdrá
Cuenta que si la subes la pata de Cabra cuando la pongas te va quedar la moto Muy tumbada y tendrás que cambiarla o fabricar “algo”
Yo le soldé una pretina con nylon así también agrando la superficie de apoyo en terrenos irregulares o caminos de tierra blanda
Las bieletas yo no las toque ya que no quería recortar recorrido de suspensión
Te pongo unas fotos y lo ves jeje
ImagenImagen
Esto es de serie... ahora bajado
Imagen
Y la pata la modifique así
ImagenImagen



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Javipalomo30
Mensajes: 37
Registrado: 06 Sep 2017, 00:06
6

Re: Presento en foro y preparar "KLE off Road"

Mensaje por Javipalomo30 »

Sobra la suspensión delantera, prueba si quiero primero a calzar los muelles que la vas a notar mucho más dura y estable y cambiar el SAE
Yo llevo un SAE 15 pero con un 10 te va ideal
Y sobre lo de calzar los muelles es MUY fácil
Quitas el tapan de arriba del amortiguador con una 22 creo o una 24 (no recuerdo)
Y le metes unas arandelas que tengas de diámetro exterior 33mm (en la ferretería las hay)
Yo le puse 8arandelas en cada barra
Y cierras otra vez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Javipalomo30
Mensajes: 37
Registrado: 06 Sep 2017, 00:06
6

Re: Presento en foro y preparar "KLE off Road"

Mensaje por Javipalomo30 »

Yo estoy otra veZ liado con la moto Imagen
Imagen

Le estoy montando un tren delantero completo de una enduro (tijas aluminio con horquillas kayaba de 46mm con pinza brembo y disco galfer) veremos que tal

ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
barbarrojaones
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2013, 19:49
11

Re: Presento en foro y preparar

Mensaje por barbarrojaones »

Ok tomo nota. Esos casquillos los has soldado?.
Buen curro le estas metiendo. Seguiremos tu mejora de suspensiones por si es un paso a seguir.
Saludos y buen año.
Gcs
Javipalomo30
Mensajes: 37
Registrado: 06 Sep 2017, 00:06
6

Re: Presento en foro y preparar "KLE off Road"

Mensaje por Javipalomo30 »

No no, los casquillos están puestos nada más
Son de aluminio, con que tenga el interior de 12 te vale, también si pones arandelas valdría...pero un casquillo lo veo mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JKLE
Mensajes: 22
Registrado: 31 Dic 2017, 18:18
6

Re: Presento en foro y preparar

Mensaje por JKLE »

Vaya pedazo de horquilla, ¿con cambiar la posición del amortiguador trasero va a quedar equilibrada? parece que pediría un amortiguador algo mas largo y mas enérgico.
Buen trabajo.
El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice.
marauderxs
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ene 2018, 18:32
6

Re: Presento en foro y preparar

Mensaje por marauderxs »

Sigo este hilo en particular y me gustaria saber un par de cositas:
-1º- ¿Cómo has cogido los topes anticaidas exactamente?
-2º- Espero que no, pero ....¿Los has tenido que probar ya?.
-3º- Estoy buscando luces que aumenten la luz de cruce pero que no deslumbren como las largas ¿Esas que llevas sirven? de ser así ¿que potencia tienen? porque ando algo perdido al respecto.
gracias de antemano por tu ayuda.
(si puedieras subir alguna foto mas de como has cogido las defensas te lo agradeceria)
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”